Crítica del álbum de Dirty Shirley, “Dirty Shirley”(2020)

Resumen

Dirty Shirley y su debut son variedad, son actitud, son calidad, son músicos, acompaña a Lynch, Trevor Roxx al bajo, Will Hunt a la batería y Dino Jesulic a la voz, excepcionales, son setenta, son ochenta, son caña, son un discazo.

Dirty Shirley como banda es una alineción de lujo que respalda y potencia a George Lynch en este nuevo y más que interesante proyecto

Imperdonable sería por nuestra parte no hacer reseña de este espectacular disco, salido en enero de este 2020 y del que, por distintos motivos, en Rock And Blog, no nos habíamos hecho eco de él hasta ahora. Sí, casi un año después, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, eso dicen, como también dicen que reconocer los fallos es de sabios, en fin.

Dirty-shirley-review-rock-and-blog

Uno de los motivos por lo que Dirty Shirley y su disco homónimo seguían en la estantería esperando audiencia es que es esta banda es otro experimento Frontiers, otro de tantos, en los que, en mi opinión, en su gran mayoría, no dejan de ser más que una anécdota. Otro, que en esta ocasión tocaba meter en la coctelera de músicos, musicazos, a George Lynch, Mr. Scary, al que, hasta el momento, y aunque le honra todo lo que trabaja, creo que estaba un poco saturado y no estaba obteniendo joyas como las que un tipo como él, más que por su virtuosismo a la guitarra, otros muchos ya le han superado, ley de vida, sí por su creatividad, feeeling, debería tener, sus perlas a lo largo de la historia, Dokken y sus primeros discos de Lynch Mob, así lo atestiguan.

Iban pasando los días, las semanas, los meses, y según te acercas a esa estantería de las novedades y las vas cogiendo para escucharlas, vas viendo cómo se va deslizando por las caras de los dos protagonistas de la portada una lagrimita, un lamento que decía, “Ape, danos una oportunidad, no te vas a arrepentir”. ¡Y llegó el día!, y llegó la primera escucha, y ves que te llama la atención, y llegó la segunda, en la que vas pillando la idea, y llegó la tercera, y la cuarta…y descubres que Dirty Shirley y su debut son variedad, son actitud, son calidad, son músicos, acompaña a Lynch, Trevor Roxx al bajo, Will Hunt a la batería y Dino Jesulic a la voz, excepcionales, son setenta, son ochenta, son caña, son un discazo.

Dirty Shirley Tema a Tema

Here Comes the King da comienzo al disco, ¡y vaya!, riffs pesados, variedad, hay cambios de tiempos, de ritmos, una gran calidad, en definitiva. Y Jesulic hará el primer homenaje de la sesión, clava al grandísimo, malogrado, y tan añorado Dio.

Dirty Blues, es vacilona al máximo, con un estilo sureño bien definido en las guitarras, unos estribillos fáciles de digerir y unas voces ya más naturales, en las que ese Jesulic se sale con luz propia.

I Disappear para nada tiene ese rollo hardrockero del tema anterior, tiene unas teclas, rollo hammond, que aparecen por primera vez en el disco, maravillosas, mucho metal en las baterías, que ayuda a que la canción sea heavy de verdad.

The Dying es calma y tormenta a la vez. La calma son esas guitarras acústicas, ¿españolas quizás?, en las estrofas, mezcladas con eléctricas, que desembocan en estribillos pegadizos, con de nuevo esas teclas que tanto llenan y con mucho metal, son olas que irrumpen en las rocas como un auténtico vendaval.

Last Man Standing y Siren Song vuelven a las digestiones más fáciles, me encantan sus baterías, sus guitarras, sus teclas, Jesulic.

¿The Voice Of A Soul qué destaco? Pues que es un tema más intimista, muy setentero, quizás un poco largo, no tiene final, en el que me encantan los diálogos voz, guitarra en la mitad de la canción, como si en un concierto estuvieran, las teclas hammond, que va a ser lo que más me gusta del disco, y Jesulick, que rinde el segundo homenaje, clava al grandísimo, malogrado, y tan añorado Coverdale. David, no leerás esto, pero, voy de todas maneras, ¡vuelve a aquello en lo que eras el más grande, respiración, graves, seducción!

Cold y Escalator To Purgatory son más de lo mismo, y con Higher vuelve la bola de demolición en los estribillos.

Grand Master, para acabar, es estar en la nube, flipando un poco, bongos, guitarras con distorsión, me recuerda a Led Zepellin. Es un final que no termina de gustarme, yo hubiera acabado por todo lo alto, con caña. Menos mal que en mi copia tengo un corte alternativo de Higher que me devuelve el buen sabor de boca.

Ups, y casi se me olvida, que el disco lo mezcla Alessandro Del Vecchio, el rey Midas del Rock…¿Serán suyas esos teclados tan maravillosos? Me lo juego a decir que sí…

Lo que tienen los prejuicios, que hacen que discrimines sin pruebas, y como suele ocurrir, te equivocas. Espero que Dirty Shirley continúe, no se quede en el limbo y nos den muchas más alegrías, son una gran vuelta al estilo del setentero pero en siglo XXI (me niego a nombrar más este maldito año)

Dirty Shirley. Tracklisting

  1. Here Comes The King
  2. Dirty Blues
  3. I Disappear
  4. The Dying
  5. Last Man Standing
  6. Siren Song
  7. The Voice Of A Soul
  8. Cold
  9. Escalator To Purgatory
  10. Higher
  11. Grand Master

Formación de Dirty Shirley en 2020

  • George Lynch – Guitarra
  • Dino Jesulic – Voz
  • Trevor Roxx – Bajo
  • Will Hunt – Batería

Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dirty Shirley y su debut son variedad, son actitud, son calidad, son músicos, acompaña a Lynch, Trevor Roxx al bajo, Will Hunt a la batería y Dino Jesulic a la voz, excepcionales, son setenta, son ochenta, son caña, son un discazo.Crítica del álbum de Dirty Shirley, “Dirty Shirley”(2020)