Crítica del álbum de Dynazty “The Dark Delight”(2020)

Resumen

Un disco de Metal Melódico que para los seguidores acérrimos de este estilo es un acierto. La banda lo tiene bien claro, y la ejecución es de altos vuelos gracias a los grandes musicazos que componen esta banda y que aportan técnica, experiencia y mucha garra

A través de AFM Records nos llega este álbum de Dynazty directo para hacer disfrutar, y mucho, a los amantes del metal melódico

Nils Molin, cantante, Love Magnusson y Mike Lavér, guitarristas, Jonathan Olsson, bajista, y George Egg, batería, nos presentan su séptimo disco The Dark Delight. ¡Siete discos ya!, todo veteranía y experiencia, la que tienen nuestros jóvenes amigos suecos.

Dynazty the dark delight - rock and blog

¿Y qué nos presenta Dynazty con The Dark Delight? Pues un metal melódico, rápido, potente, con toques modernos, lleno de buenas melodías, himnos, teclados poderosos de acompañamiento, coros de esos “vámonos a la guerra”, e incluso experimentaciones con arreglos orquestales. Yo diría que es una continuación a todo lo que nos tienen acostumbrados desde su cambio de estilo, antes practicaban un hard rock al uso, con Renatus.

¿Qué me gusta del disco? Pues que son todos unos músicos excelentes, de hecho, la banda es bien conocida, por ejemplo, por ser la banda en directo de Joe Lynn Turner cuando se pasa por Europa a deleitarnos con su jam session. La ejecución de los temas es excelente, Molin es un cantante excepcional, su rango vocal es magnífico, la pasión con la que canta es digna de mención, yo diría que es el alma de la banda. Desde mi punto de vista, es una pena, y alegría a la vez, ¡paradojas de la vida!, que ahora, que compagina Dynazty con Amaranthe, banda con mayor empuje, empiece a hacerse más conocido. 

Love Magnusson y Mike Lavér tocan mucho, muchísimo, y si quieres caña, tienes caña, si quieres melodía, tienes melodía, y si quieres técnica, también la tienes, en más de un solo no puedo evitar que esa velocidad, y esa técnica, hagan que venga a mi cabeza el gran Malmsteen. Olsson es un bajista contundente, y Georg Härnsten Egg es mi debilidad desde que los vi en directo la primera vez en en 2011, teloneando a Work Of Art, y la segunda cuando vinieron con Turner hará dos, o tres años. Su manera de tocar el doble bombo, usando un bombo al uso, el de pie, para entendernos, y un timbal base a la izquierda de su hihat o charles, me parece tan original, tan diferente, tan novedoso, que no me canso de ver, escuchar e investigarle.

También me gusta que los temas enganchan, los estribillos rompen como cuchillo en mantequilla, de manera fácil en unas estrofas más o menos complicadas, y hacen que las canciones entren rápido y te pongas a cantar meneando la cabeza y sintiéndote todo un vikingo mientras vas escuchando.

¿Y qué me gusta menos? Pues lo que solo no me va a gustar a mí, ¡solo a mí, el problema es mío!, que con este rollo metal melódico, se me hacen discos, no solo este, todos, en los que siempre se usan los mismos trucos, las mismas cosas, y a pesar de que esas melodías y coros animan, me fatigan un poco, todo es muy predecible.

Esta parte negativa que veo para mí se convierte en una crítica muy positiva para los seguidores acérrimos de este estilo, la banda lo tiene bien claro, y el objetivo más que cumplido, cumple con creces, el metal melódico está bien representado con Dynazty.

Lista de temas de “The Dark Light”

  1. Paradise of the Architect
  2. The Black
  3. From Sound to Silence
  4. Hologram
  5. Heartless Madness
  6. Waterfall
  7. Threading the Needle
  8. The Man and the Elements
  9. Apex
  10. The Road to Redemption
  11. The Dark Delight
  12. The Shoulder Devil  

Formación de Dynazty

  • Nils Molin, cantante
  • Love Magnusson, guitarra
  • Mike Lavér, guitarra
  • Jonathan Olsson, bajo
  • Georg Härnsten Egg, batería

Review de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Un disco de Metal Melódico que para los seguidores acérrimos de este estilo es un acierto. La banda lo tiene bien claro, y la ejecución es de altos vuelos gracias a los grandes musicazos que componen esta banda y que aportan técnica, experiencia y mucha garraCrítica del álbum de Dynazty “The Dark Delight”(2020)