Crítica del álbum de Electric Mob, “Discharge” (2020)

Resumen

Electric Mob demuestra veteranía, experiencia y creatividad que alimentadas por la energía de la juventud hacen de "Discharge" un disco de rock para tener muy en cuenta.

Desde Brasil nos llega ELECTRIC MOB que demuestran mucha calidad y creatividad con su primer LP bajo el título “Discharge”

Frontiers Records nos presenta una nueva banda, Electric Mob, de Curitiba, Brasil, y que tras su EP Leave A Scar, tienen ya su primer álbum, Discharge.

Electric Mob son un gran guitarrista, Ben Hur Auwarter, una base rítmica potente, Yuri Elero al bajo y André Leister a la batería, y un cantante brillante, Renan Zonta, un gran descubrimiento. Sin duda alguna, otro que se une a esa savia nueva de cantantes magistrales, como Nathan James o Dino Jesulick, y que tanta falta hacen.

review-electric-mob-discharge

Discharge es un disco muy original, diferente, que tiene de todo, Hard Rock pesado setentero, toques de los ochenta, y sobre todo, mucha modernidad, la cual saben encajar a la perfección en estilos más clásicos y que convierte a Electric Mob en toda un revelación no solo porque este Discharge sea su primer disco, también por ese cóctel tan exquisito. 

Devil You Know, el primer tema tras una intro Awaken que me dice poco, ya te cuenta de lo que van estos brasileños, mezclas de estrofas con aires blusies, pero pesados, con hard rock purista en los estribillos, slide guitar con riff cañeros, coros con una clase demoledora.

King´s Ale comienza con lo que creo que es un banjo para continuar con un riff hardrockero a más no poder que tiene un acompañamiento de un bajo y batería brutales, con mucho funky en sus venas, y que domina toda la canción. Tiene un parón y todo, para que Yuri Elero, y su distorsión, tomen el protagonismo.

Got Me Runnin´ es más calmada, no es una balada, muy completa, trae parones, cencerros, y con coristas que acompañan a Ben Hur Auwarter en un solo completísimo y que me recuerda mucho a Slash, no será la primera vez. Renan Zonta hace que en los estribillos la canción gane muchos enteros. ¡Soberbio el ganador de La Voz Brasil! 

Far Off tiene una línea de bajo maravillosa, como también tiene guitarras de todo tipo, gordas, y con acordes al aire en los estribillos para que Renan Zota se luzca de nuevo. Al final aparecen de nuevo esas guitarras tan al estilo Slash, que encajan a la perfección con el comienzo, silbando, de Your Ghost, y que toda ella me recuerda mucho a Guns And Roses.

Con Gypsy Touch parece que hemos dejado atrás el rollo más clásico y mezclamos estrofas funkies con estribillos muy duros, muy heavies. Es un tema, temazo, realmente moderno y bueno. No puedo quitar de mi cabeza a Jani Lane cuando escucho a Renan Zota cantar, su timbre en este tema me recuerda al gran Lane.

En 123 Burn te vuelves loco, estás metido en un circo, risas, sirenas, parones, coros, que se entremezclan con una baterías con mucho metal, un bajo brillante, una vez más, y guitarras muy gordas. Más modernidad al cóctel.

Upside Down es caña, de todos, cien por cien. Dos minutos y medio de pura energía, toda una explosión. Será un tema difícil de defender en directo, a ver cómo se calman las fieras para que no haya una estampida.

Higher Than Your Heels es maravillosa, tiene un rollo funky con caña increíble y una sección de viento, saxofones, sobre todo en los estribillos, que la hacen una canción muy vacilona y de las mejores del disco.

Brand New Rope tiene una base rítmica brutal, machacona, toda la canción, un estribillo demoledor, con un Zota muy arriba y un solo magnífico. Me recuerda mucho este tema a Winger, tanto en las voces como en la canción en sí.

We Are Wrong, con la que acaba el disco, es también pura potencia, muy al estilo de todos los temas, pasajes de las estrofas dominados por batería y bajo, riffs muy potentes y una voz descomunal. Tras esta caña dejamos que un piano, dulce, lento, cadencioso, acabe este gran disco.

¡Caray con estos jovencitos como se las gastan!, Electric Mob ha demostrado una veteranía, una experiencia, creativa digna de elogio, que mezclada con la calidad en la interpretación y la energía de la juventud hacen de Discharge como un disco muy a tener en cuenta.

Lista de temas de «Discharge»

  1. Devil You Know
  2. King´s Ale
  3. Got Me Runnin´
  4. Far Off
  5. Your Ghost
  6. Gypsy Touch
  7. 123 Burn
  8. Upside Down
  9. Higher Than Your Heels
  10. Brand New Rope
  11. We Are Wrong

Formación de Electric Mob

  • Ben Hur Auwarter. Guitarra.
  • Yuri Elero. Bajo
  • André Leister. Batería
  • Renan Zonta. Cantante

Review de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Electric Mob demuestra veteranía, experiencia y creatividad que alimentadas por la energía de la juventud hacen de "Discharge" un disco de rock para tener muy en cuenta. Crítica del álbum de Electric Mob, “Discharge” (2020)