Crítica del álbum de Inglorious “We Will Ride” (2021)

Desde las islas británicas llega el cuarto trabajo de INGLORIOUS que verá la luz este 12 de febrero de 2021 a través de Frontiers Records

Tengo el placer de presentaros hoy el que es ya el cuarto álbum de los británicos Inglorious, que saldrá vía Frontiers Records el 12 de febrero de 2021, y que es el primero con la nueva formación; Danny Dela Cruz y Dan Stevens como guitarristas, el bajista Vinnie Colla, y los miembros originales Nathan James, cantante, y Phil Beaver, batería. Y apoyados por Rob Lindop a los teclados y bajo la producción de Romesh Gogandoda, que ha trabajado con gente como Bullet For My Valentine o Motörhead.

A pesar de tener el 60% de la banda con nuevos integrantes, We Will Ride pone el colofón, el cierre, a la búsqueda de una identidad, un sonido, y We Will Ride ha hecho que Inglorious se convierta, a mi modo de ver, en la banda británica referente, a día de hoy, en cuanto a Hard Rock Clásico.

[amazon box="B08MSFDL92,B08LGR5DXH,B08LR2LD7H» grid="3"

La labor de los dos hachas de la guitarra me encanta, no puede haber más compenetración, tan buena, y a la vez, tanta contundencia, calidad, y virtuosismo. Su pesadez, esas guitarras gordas, que tanto me gustan, son, con el permiso del gran Nathan James, los grandes protagonistas de We Will Ride. Tanto De La Cruz como Stevens riegan de riffs, de todos los colores, y muy variados, el disco. Phil Beaver demuestra en disco que es un bruto de la leche, y con una pegada bestial. Y Vinnie Colla, el bajista, es meticuloso, fino, y lo más importante, se oye, y mucho, durante todo el disco, algo muy a celebrar, porque no son pocos los discos en los que es difícil escuchar las líneas de bajo. Y qué voy a decir de Nathan James, pues que tenéis que escucharle, tiene una voz, y una fuerza, descomunal, y técnico como pocos, cómo llega a los tonos más graves me vuelve loco.

Inglorious portada we will ride - rock and blog

Todo el disco, como comento, navega por estas aguas de la contundencia y fuerza, para mí suficiente, pero cada tema tiene sus cositas que hace que el disco, dentro de la “monotonía”, haga que We Wil Ride sea variado: «She Won’t Let You Go» es, junto a «Medusa», muy comercial, pegadizo. «Medusa», trae slide guitar y en sus estribillos, en su parte final, más grave, tanto voces como guitarras se unen en una sola voz. «Messiah» tiene estrofas protagonizadas por el bajo y la voz de Nathan James. «Eye Of The Storm» es una balada diferente, estrofas típicas de canción lenta, pero con estribillos muy movidos, con guitarras acústicas, casi alegres, y que acaban arriba y rápidos. «Cruel Intentions» es mi canción favorita del disco. Su línea de bajo, sobre todo en los estribillos me encanta. Es caña continua, una canción muy heavy, y parón en el solo, y únicamente para coger aire, porque el final vuelve a ser demoledor. «My Misery» tiene piano. «Do You Like It» tiene unas guitarras en el estribillo, de fondo, estratosféricas. «He Will Provide» tiene unas guitarras inspiración flamenca, si me apuráis y exagerando mucho, jeje, un gran aire siniestro antes del solo, una gran parte rítmica durante él y unas baterías brutales, es un tema muy completo. «We Will Meet Again» tiene un bajo, diría que es el bajo, con distorsión al comienzo, que no suelen utilizar. «God Of War» es calma que se traslada durante toda la canción, me encantan esas notas de guitarra que presentan el estribillo, y contundencia, con la que te sorprende el final. Y de «We Will Ride» destaco esos teclados de apoyo, eternos, de fondo, muy Purple, y que no aparecen únicamente en este tema, andan siempre por ahí, escondidos pero mostrándose a la vez.

Los cimientos de esta identidad estaban bien consolidados en los tres discos anteriores, pero es en «We Will Ride» donde el protagonismo de las guitarras, la base rítmica demoledora y la maestría en las voces, siempre patente, ponen la guinda a lo que estos chicos siempre han querido trasmitir, “somos una banda de rock clásico, potente, en el siglo XXI”. Notables, Inglorious.

Lista de Canciones de  Inglorious “We Will Ride”

• She Won’t Let You Go
  • Messiah
  • Medusa
  • Eye Of The Storm
  • Cruel Intentions
  • My Misery
  • Do You Like It
  • He Will Provide
  • We Will Meet Again
  • God Of War
  • We Will Ride

Formación de  Inglorious

• Nathan James. Voces
  • Danny De La Cruz. Guitarra
  • Dan Stevens. Guitarra
  • Vinnie Colla. Bajo
  • Phil Beaver. Batería.
  • Rob Lindop. Teclados.

Crítica de Ape Navarro

"We Will Ride" donde el protagonismo de las guitarras, la base rítmica demoledora y la maestría en las voces, siempre patente, ponen la guinda a lo que estos chicos siempre han querido trasmitir, “somos una banda de rock clásico, potente, en el siglo XXI”Crítica del álbum de Inglorious “We Will Ride” (2021)