Crítica del álbum de KNIGHTS OF BLOOD “El Lado Oculto”

knights-of-blood-lado-oculto-review

El quinteto granadino de Heavy Metal KNIGHTS OF BLOOD nos presenta su nueva obra “El Lado Oculto”

La banda granadina KNIGHTS OF BLOOD nos trae un segundo trabajo titulado “El Lado Oculto” que supone un salto de calidad tanto en sonido como en composición respecto al debut de la banda.  La experiencia de los de Cuevas Del Campo con su anterior obra y gira ha generado un poso que junto a la producción de Alberto Rionda en los estudios Sanctuarium (Asturias), nos da como resultado un trabajo más que interesante que ha visto la luz de la mano de Duque Producciones.

Knights of blood - el lado oculto (videoclip oficial)

“Estigma del Condenado” es una atmosférica intro que navega entre sonidos cinematográficos y orientales y sirve como apertura de este nuevo trabajo de Knights of Blood.

“El Lado Oculto” es el tema que da título al álbum y que soportado en una base rítmica muy cuidad, con ese toque entrecortado del metal más moderno sobre el que guitarra y voz se mueven con comodidad.

“Promesas Vacías” suena algo más sucio, más heavy metal en parte gracias a las guitarras que para mi gusto están algo bajas de volumen.

Todo se clarifica por un momento en “Ojos que Gritan” que arranca con sonidos limpios y guitarras pellizcadas con delicadeza para luego llevarnos a sonidos más clásicos,donde destaca un gran estribillo y solo.

“Vuela” incorpora una melodía más comercial que va jugando con cambios de ritmo y riffs cañeros que te van atrapando poco a poco hasta que terminas coreando los estribillos.

Knights of blood band - rock and blog

“Crematomanía” suena más oscura y cañera de principio a fin e incluso las voces son algo más agresivas en este corte.

Todo lo contrario pasa al llegar a “En tu Memoria”, una balada clásica con guitarras acústicas, batería en modo ‘paz’ y la voz de Mireia que más allá de simplemente cantar interpreta el tema con profundo sentimiento.

“La Cuenta Atrás” regresa a los sonidos más clásicos del Heavy Metal en un tema crítico y reivindicativo, el tema se apaga un poco en el estribillo que baja la intensidad y hace un contraste algo extraño con el resto del tema..

“La era de Hielo” nos regala un riff fantástico que cabalga sobre un doble bombo básico pero muy efectivo, en una canción que de nuevo se expresa a modo de protesta social.

Knights of blood - making of 'el lado oculto'

Si quieres más caña, llega tu momento de este álbum con “Sed de otros” que sin duda es una de las pistas más potente del álbum tanto en base rítmica como en guitarra.

Como colofón llega “Triste condena” con el que es el sonido más reconocible de esta banda. Una buena melodía y elementos que decoran el tema como los coros masculinos y los adornos guitarreros.

Si te gusta el Heavy Metal, y las bandas con voz femenina, aquí lo tienes todo. Pero si ademas buscas buenos riffs y potentes ritmos, no te puedes perder este “El Lado Oculto”.

Reseña de Oscar R.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil