Crítica del álbum de Kreek “Kreek” (2021)

spot_img
spot_img
spot_img
Apple PodcastsSpotifyRSSDeezerBlubrry

Booking.com

Repasamos el disco homónimo de KREEK, la nueva banda de Antony Ellis (ex BigFoot)que verá la luz el 12 Febrero de 2021 a través de Frontiers Records

Yo creo que una de las cosas más importantes de una compañía discográfica es saber cazar talentos, ayudarles a crear y apoyarles, ya que si no reciben cariño es muy probable que gente válida se quede en el camino. Esto parece que es lo que ha pasado con Antony Ellis, este chico británico, que junto a Bigfoot, en el 2017, dieron un auténtico pelotazo con un disco sublime, desde mi punto de vista. Bigfoot, por desgracia, su único disco sigue sonando en mi cabeza y su actuación como teloneros de Eclipse son fotografías nada olvidadas, se comieron a los suecos con patatas, ha desaparecido, pero Antony Ellis, su cantante, gracias a Frontiers Records ha tenido ese apoyo que comentamos, y ha sido capaz de formar una nueva banda, Kreek, y que hoy os presentamos. 

Kreek, formado por el propio Antony Ellis, como cantante, Nick Clarke, guitarra, Lee Andrews, bajo, y Seb Sweet, batería, no es la continuación de Bigfoot, no es un grupo de Hard Rock ochentero al uso, tiene su propia personalidad, y con el disco que nos presentan, cuyo nombre también es Kreek y verá la luz el 12 de febrero de 2021, van más allá de lo que puede ser un Hard Rock más comercial y se incluyen, en muchas ocasiones, estilos más antiguos o incluso pasajes de heavy metal. Y todo esto presentado sin alardes, Kreek no es un disco nada pomposo, es crudo, limpio, en el que todos los instrumentos se distinguen muy bien, con una gran nitidez, ¡artificios fuera!. Es un disco lleno de personalidad.

El disco comienza raro, At The Bottom Of Hell, más que una canción, se me antoja una introducción de muchos minutos, demasiados, no termina de explotar. Aunque también tengo que decir que tanto el solo de guitarra como los pasajes de bajo, acompañando mucho a esas guitarras, me encantan. Missiles, Meet Your Maker y Million Dollar Man hacen que el disco remonte el vuelo y estos tres temas te ponen en tu sitio, ritmos altos, velocidad. Million Dollar Man, además, tiene un rollito con mucho enganche. ¡Muy buenos temas, sí, señor!.

review-kreek-2021

Pero llega One Voice y una losa me cae. Es una canción oscura, que eso para nada es malo, por supuesto, pero no soy capaz de entender esas voces, tan agudas, controladas, sí, pero que no me encajan, como tampoco me encajan esos metales en la batería, demasiado estridentes. Consiguen el objetivo, hacer una canción densa, profunda, pero para mí no es acertada la canción.

Pero sí son acertadas Man On My Shoulder, que me encanta el bajo y ese doble bombo, o un bombo muy rápido, que, como pildoritas, está metido en la canción, y Stand Together, que nos regala un bajo alto y muy protagonista. Down ´N Dirty tiene buen riff, yo diría incluso que un poco sleazy. Get Up es un temazo hard rockero clásico, con estribillo pegadizo, guitarras muy del estilo y trae parón y todo. You’re On Your Own es el tema elegido para terminar el disco, una balada, con mucho corito, fuerza en las guitarras y en las baterías y en la que la voz de Ellis, me pasa en varias ocasiones durante el disco, me suena muchísimo al gran Danny Vaughn. Para mi gusto se alarga demasiado.

Esta personalidad es digna de alabar, no hay nada mejor que tener las ideas claras, pero justo eso, esa mezcla de sonidos, de ritmos, de velocidades, es lo que creo que no termina de calar. El disco, desde mi punto de vista, tiene tres puntos, el comienzo, la mitad y el final, que no terminan de enganchar, cosa que no ocurre entre medias, y eso hace que Kreek vaya pasando por mis orejas y en unas ocasiones pierda mi atención, y en otras, me deje con el morro torcido porque no acaba de encajarme lo que escucho. Lo mismo el fallo es mío y todo era una cuestión de expectativas, Bigfoot me llegó mucho, ahí estáis cada uno de vosotros para juzgar, esto de los gustos es como los culos, todos tenemos uno…  

Lista de Temas

  • At The Bottom Of Hell
  • Missiles
  • Meet Your Maker
  • Million Dollar Man
  • One Voice
  • Man On My Shoulder
  • Stand Together
  • Down ‘N Dirty
  • Get Up
  • You’re On Your Own

Formación de KREEK

  • Antony Ellis – Voz
  • Nick Clarke – Guitarra
  • Seb Sweet – Batería
  • Lee Andrews – Bajo

Reseña de Ape Navarro

Otras noticias de Rock y Metal relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Nos hemos quedado un poco chafados con las sensaciones que hemos vivido en este disco, tiene buenos momentos, pero no logran enganchar de principio a fin. De todas maneras dale una oportunidad, ya sabes que sobre gustos...Crítica del álbum de Kreek “Kreek” (2021)