Crítica del álbum de ONSLAUGHT «Generation Antichrist» (2020)

Repasamos hoy el último trabajo de los británicos ONSLAUGHT que descargan con tremenda dureza su este «Generation Antichrist»

La banda ONSLAUGHT se muestra completamente renovada después de siete años interminables desde su última producción. Ahora con su nuevo cantante David Garnett, nos presentan «Generation Antichrist», con el que sin querer restarle rendimiento a su predecesor, aquí se puede decir que encaja. Thrash Metal directo de una banda que no ha olvidado nada y que aún puede mostrar al joven advenedizo que es buena música.

Las leyendas del Thrash británico ONSLAUGHT presentan su nuevo álbum titulado ‘GENERATION ANTICHRIST’ a través de ‘AFM RECORDS’. El disco mezclado por el productor ganador del ‘Grammy Award’ DANIEL BERGSTRAND ‘(Behemoth / In Flames / Meshuggah) en ‘Dugout Studios – Uppsala, Suecia es el seguimiento del aclamado‘ VI ‘. El LP ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Tomando la energía del punk de segunda generación de forma ingeniosa y fusionando por su admiración por los legendarios MOTÖRHEAD, son los manifestaciones testimoniales de lo que son los originarios de la ciudad de Bristol, ONSLAUGHT, considerándose como una de las primeras bandas de crossover retribuidas en los años ochenta. Fundados en un principio por Nige Rockett en la guitarra y Paul Hill en el bajo en el año de mil novecientos ochenta y tres, detonaron su fuerte deseo de un sonido más metálico y un estilo más definido y ganando originalidad. Dieron como resultado álbumes como el de su debut «Power From Hell» de mil novecientos ochenta y cinco o «In Search Of Sanity» de cuatro años después. Cayendo en un largo paréntesis hasta adelantado este siglo, específicamente en el año dos mil siete cuando llega «Killing Peace», cuatro años luego su última producción de estudio del año dos mil trece «VI». Como la mayoría de los pioneros, nunca obtuvieron el debido crédito, pero continuaron de todos modos, lanzando un álbum crackeador tras álbum. Ahora es el momento de agregar otra gema a su legado, la séptima embestida está lista para desatar a la banda, ha llegado «Generation Antichrist», abastecido de buenos temas que lo hacen conspicuo a sus precursores.

La banda británica se ha convertido en una de las bandas que en el presente es sinónimos de

brillantez y resistencia del movimiento actual que mantiene el Thrash Metal en Europa y siempre es un deleite de fanáticos y críticos de todo el mundo cuando la banda anuncia el lanzamiento de un nuevo disco. Con «Generation Antichrist» agregan otro eslabón a su legado que roza de lo quimérico a lo mítico.

ONSLAUGHT como otras bandas padece los cambios obligatorios de alineación, la formación ha cambiado en siete años, sobreviven de la producción «VI», por su puesto su fundador Nige Rockett en la guitarra y Jeff Williams en el bajo, los cambios vienen a continuación: Wayne Dorman reemplazó al guitarrista Andy Rosser-Davies, el baterista James Perry sustituye a Michael Hourihan y la suplencia más interesante es que David Garnett reemplazó al histórico vocalista Sy Keeler. Este último anuncio fue toda una sorpresa, aunque Mr. Garnett venía cantando en vivo junto a ONSLAUGHT desde hacía un tiempo. Es triste ver a Mr. Keeler y su tono único partir de la banda, pero el recién incluido aporta un gruñido-berrido abrumador que mueve a la banda en una dirección más oscura y ese cambio de sonoridad sónico es más evidente en cada uno de los cortes conforme se presentan en el disco, tenemos un punto de conversión obvio al escuchar las nuevas pistas. El nuevo cantante Mr. Garnett intervino en el último minuto y tuvo la tarea de agregar su voz a pistas ya pregrabadas, por lo que la presión estaba clara. Pero completó y articulo muy bien con un resultado notable que creo que calmará a los fanáticos acostumbrados a la voz del pretérito Mr. Keeler.

El año pasado ONSLAUGHT sorprendentemente había estado de gira durante cinco años, que se dice pronto, con la promoción de su último álbum de estudio «VI» y las giras del treinta aniversario para su álbum «The Force», que en realidad duraron dos años debido a la demanda de sus fieles seguidores. De ahí que en ese momento, un nuevo álbum era definitivamente una prioridad para mantenerse a ese nivel. Por eso contaron con el productor sueco ganador del Grammy Daniel Bergstrand, que ha trabajado para BEHEMOT o MESHUGGAH dándole a ONSLAUGHT una ventaja de rendimiento que incluso en sus años iniciales y rompedores de los ochenta no pudieron capturar y explotar del todo. De forma dominante, ONSLAUGHT se precipita hacia donde deberían estar y compone canciones con una fórmula que lo identifica y permite hacerles singulares en el Thrash Metal donde tenemos tantas bandas de calidad que permiten vivacidad y entusiasmo al género. El disco fue trabajado en Dugout Studios ubicadas en Estocolmo, propiedad del Productor Mr. Bergstrand y para el arte de portada y demás contaron con el artista Jeff Williams. Con la percepción de que «Generation Antichrist» es un álbum inspirado en un mundo tan lleno de odio, megalómanos y locura política, de ahí parten sus creadores.

Image5 - rock and blog

El creador de la banda Mr. Rockett comenta: «Queríamos que este álbum sonara como un fondo de audio para la letra del contenido, oscuro y brutal en extremo – por eso invitamos al productor Daniel Bergstrand vendrá y entregará lo que creo que es una mezcla absolutamente increíble! Este es también un momento realmente perfecto para que nuestro nuevo vocalista Dave Garnett se haga un nombre dentro de la banda. Ha dado un gran paso en el último año, habiendo sustituido algunos shows en vivo cuando Sy Keeler no estaba disponible. Entonces, cuando el puesto de tiempo completo se convirtió disponible, ¡realmente no podía esperar para entrar al estudio y hacer negocios! «

Ellos, junto con otras bandas de Thrash Metal del Reino Unido de mediados y finales de los ochenta, sufrieron a manos de las bandas estadounidenses un desafío creativo increíble, pero conforme nos dieron buen material la equiparación llegó. Estos veteranos del Reino Unido, están de regreso con un nuevo álbum y es una gran bienvenida de regreso a medida que la banda vuelve más fuerte que nunca. Ha pasado algún tiempo desde su último lanzamiento, la espera ha valido la pena porque podemos disfrutar con gran expectación por lo que puede ser uno de los mejores álbumes de Thrash Metal para este complicado e incordiante año de dos mil veinte.

Por eso esta nueva producción con duración de menos de una hora y que contiene nueve cortes, comienza con «Rise To Power», escuchamos una radio que se sintoniza varios diales antes de que suene un riff lento e imponente, de repente un gruñido gutural presenta el álbum y la canción actúa como una introducción potente que nos internara en el alud musical que se nos viene encima;

«Strike Fast Strike Hard», características de los temas abridores en vivo de sus presentaciones, desata toda la capacidad de ONSLAUGHT, con un coro de canto pegadizo, un ritmo vertiginoso y un colapso más lento de acordes graves, tenemos el estilo thrasher duro que marca el tono que tendrá todo el álbum de inmediato;

Ot ga p04 - rock and blog

«Bow Down To The Clowns», , comienza con un riff para consumirse en sus notas que estremecen, impulsado por el bajo de Mr. Williams y la batería de Mr. Perry, nos dan una canción más lenta, a medio ritmo absoluto, los espacios de la pista se mantienen en un mínimo absoluto que sólo se suma a la sensación general de intensidad a medida que sigue el tratado político de sus letras que con un nivel de la calle inyectan un realismo que hace un cambio agradable de la temática habitual con un poco de lírica demoníaca manteniendo las observaciones políticas antiautoritarias y declaraciones sobre el estado disfuncional de la sociedad, puede parecer un asunto de Metal típico, pero es un sello distintivo de ONSLAUGHT con su propia autoridad en el discurso público que parece más relevante ahora que nunca;

Ot ga p02 - rock and blog

«Generation Antichrist», tema homónimo del disco, comienza con una voz de un  predicador dando alternativas de su creencia  antes de que comience el mejor riff del álbum: rápido, brutal y devastador, otro tema que seguramente se transferirá bien al entorno de sus conciertos mientras la multitud canta junto al increíblemente pegadizo;

«All Seeing Eye», es una melodía de Thrash Metal tradicional de ritmo medio con más riffs pasantes y aplastantes, como un código Morse roto, junto con un solo de guitarra que provoca un trallazo letal y que se toca tan rápido que parece ir de atrás hacia adelante;

«Addicted To The Smell Of Death», sube el ritmo nuevamente con algunos increíbles riffs ascendentes y descendentes, como en el track anterior, nuevamente Mr. Perry saca la batería de la escala de Richter casi capturando la energía de la escena punk de los años ochenta;

«Empires Fall», comienza con una apertura pausada y el ritmo sigue siendo más lento aquí mientras la pesadez aumenta al máximo, la dupla de guitarristas formada por Mr. Rockett y el novato Mr. Dorman evidencian una química innegable y se disparan unos a otros con solos entrelazando los riffs que aseguran que trabajan cómodamente;

«Religiousuicide», muy contundente de alto tempo en comparación a temas anteriores, permitiendo a Mr. Garnett mostrar lo que puede hacer con sus cuerdas vocales en un intrincado laberinto lírico que hace que nos mareemos dentro de su vertiginosa musicalidad;

«A Perfect Day To Die ( 2020 Version) el vídeo corresponde a la versión del año pasado la canción se grabó en dos mil diecinueve como un sencillo como aperitivo para el álbum , en aquel entonces, el predecesor de Mr. Garnett , Sy Keeler, en el micrófono, ahora esta fue regrabada en la versión del álbum, con el nuevo cantante, siendo la versión actual tiene un poco más de presión y potencia de lo que es ONSLAUGHT, es un poco diferente pero lo suficientemente sutil como para no ser una disputa importante, se lanzó originalmente en homenaje a los héroes artísticos caídos y como tal es una clausura perfecta para esta creación.

«Incluso en esta etapa tardía o temprana para quienes nos conocen», dice el guitarrista Mr. Rockett, «todos los que han escuchado a «Generation Antichrist» tiene una variedad de canciones favoritas. «Strike Fast Strike Hard» es un golpe de apertura para un álbum de ONSLAUGHT, está a la altura de «Let There Be Death» y «Chaos is King». Tiene un real borde punky al coro, que me encanta, es tan jodidamente crudo: es un álbum de thrash verdaderamente implacable de principio a fin, que realmente empujó los límites de nuestras habilidades con nuestros instrumentos al máximo una vez más.»

Ha pasado un tiempo no tan breve para este disco de ONSLAUGHT , pero la espera vale la pena, «Generation Antichrist» ciertamente se destacará entre los lanzamientos de metal para este año y con un nuevo cantante a bordo, las cosas podrían comenzar a calentarse una vez que la crisis pandémica se calme y podamos disfrutarlos sobre las tablas de algún escenario nacional.  Increíblemente la banda inglesa se está acercando rápidamente a su cuarenta aniversario y, sin signos de desaceleración, finalmente han alcanzado la mayoría de edad con su último álbum y casi a tocar con sus dedos la perdurabilidad de su legado artístico en el Thrash Metal Internacional…Welcome again, ONSLAUGHT !!!!

Repasamos hoy el último trabajo de los británicos ONSLAUGHT que descargan con tremenda dureza su este "Generation Antichrist" La banda ONSLAUGHT se muestra completamente renovada después de siete años interminables desde su última producción. Ahora con su nuevo cantante David Garnett, nos presentan "Generation Antichrist",...Crítica del álbum de ONSLAUGHT "Generation Antichrist" (2020)