Crítica del álbum de PRIMAL FEAR «Metal Commando» (2020)

spot_img
spot_img

“Metal Commando” llega para hacerse un sitio entre los grandes lanzamientos de la Primal Fear en lo que pinta como uno de los discos de metal del año

El equipo de PRIMAL FEAR está más compacto y arrollador que nunca. Poco podemos decir de su alma mater. Sinner es una leyenda del heavy metal vivo, alguien que lo ha visto todo y lo ha hecho todo. Comenzó su otra banda, Sinner, en 1982 y ha tocado con VOODOO CIRCLE, es productor y también es el genio creativo detrás de las grandes giras Rock Meet Classic que regularmente unen a algunas de las figuras y leyendas más grandes del rock clásico y más. Por su parte Ralf Scheepers está tremendo con una potencia de voz brutal. A las seis cuerdas de esta grabación están las manos de Magnus Karlsson quién además aporta su toque creativo que empasta a la perfección con el de Sinner. Y a todo esto le añadimos la nuevo batería de la banda Michael Ehré que es una auténtica ametralladora.

Tal y como ellos mismo describen, la banda ha soltado su vieja piel para revelar la misma bestia implacable debajo, sin embargo, ahora con un montón de nuevos matices que en general mejora por completo a unos ya grandes PRIMAL FEAR.

“Metal Commando” de PRIMAL FEAR tema a tema

 El disco abre como en los viejos clásicos con el primer sencillo lanzado en forma de vídeo hace ya unas semanas. Se trata de «I Am Alive» que es un sencillo que lo tienen todo. El perfecto tema para engancharte al resto del disco. Potencia, melodía y todo combinado como una máquina perfecta que no necesita ni una segunda escucha para ser disfrutable al 100%.

«Along came the Devil» que arranca con un ritmo y riff hardrockero y que luego se transforma en un producto del estilo Primal Fear de los últimos años pero con una intensidad melódica importante donde además podemos disfrutar de un Ralf agresivo y desgarrador.

“Halo” es power puro y duro, ofreciéndonos un tema que perfectamente podría encajar en uno de los primeros discos de la banda en el que me gustaría destacar una batería que sin grandes florituras nos muestra como llevar un tema de power siendo uno con el resto de la canción.

“Hear Me Callin” llega como un medio tiempo que nos lleva por estrofas de aire helloweeniano hasta un estribillo potente y con gancho pero que al final se hace algo repetitivo.

Algunos vocalistas pierden su magia a medida que pasa el tiempo, pero no Scheepers y eso lo demuestra en “The Lost & The forgotten” donde juega como él solo sabe entre tonos bajos y agudos en un tema puro de Heavy Metal, con un bajo punzante y riffs cañeros.

“My name is Fear” sube un escalón en caña, pesadez y oscuridad. Un doble bombo arrollador sobre el que cabalgan las acosadoras estrofas y el melódico estribillo son seña de identidad de este tema.

Nos llega la oportunidad ahora de disfrutar de otra versión de Scheepers en la bella y frágil balada “I Will Be Gone”, una faceta poco habitual de Primal Fear pero que en esta ocasión da como resultado un auténtico temazo.

“Rise Your Fists” lo dice todo con su título. Se trata de un tema que nos va a hacer saltar, levantar los puños y desplegar nuestros mejores cuernos en concierto (y ojalá que sea pronto). A veces cuando me cuelan un tema de estos me siento facilón, pero ¡joer es que mola mucho!

“Howl Of The Banshee” vuelve a la senda de los sonidos más Power Metal, con guitarra pellizcadas, ritmo machacón y estribillo coreable, además de esos aullidos que sólo Ralf y Halford nos saben regalar.

Estamos casi terminando y nos encontramos con una joya oscura. “Afterlife” quizá sea el tema más pesado del álbum, de nuevo con una base rítmica brutal y unas líneas de guitarra fantásticas, llenas de detalles y adornos que engrandecen el tema. Sin duda una pista parte cuellos.

Llegamos al acto final «Infinity», una epopeya de más de 13 minutos que no solo es la más larga, sino también uno de los cortes más “diferentes” que PRIMAL FEAR haya escrito jamás. La canción es super melódica de principio a fin y juega con cambios de intensidad. Es un tema que podríamos perfectamente ver en un disco de Avantasia o incluso en un Keeper fe Helloween. Son 13 minutos sí, pero lo tengo puesto en bucle.

 Si te gusta PRIMAL FEAR doblarás la rodilla ante “Metal Commando”, y si eres de esos que no lo tienen claro ahora no vas a tener excusas para no caer en las redes de los alemanes. Las canciones son potentes con grandes estribillos, ritmos aplastantes y riffs irresistibles.

Review de Oscar Ricoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

"Metal Commando" es de lo mejor que ha sacado PRIMAL FEAR hasta la fecha. "Lo que era pesado es más pesado, lo que era épico es aún más épico, lo que era rápido es más rápido y lo que era oscuro es más oscuro" así lo define Sinner y no se me ocurre mejor forma de hacerlo. Crítica del álbum de PRIMAL FEAR "Metal Commando" (2020)