Crítica del álbum de REEPER “Get Your Ecstasy” (2020)

Resumen

Get Your Ecstasy es un disco que si bien no sorprende en cuanto a melodías, estilo, recuerda mucho a ese sleazy angelino ochentero, aunque no tan sucio, sí sorprende con ese contraste que le pone Elías en las guitarras, tiene mucho estilo de metal, son guitarras muy gordas, muy graves, que crean un buen contraste y dota al disco de cierta originalidad.

REEPER, el proyecto del guitarrista Elías Andrada se estrena con un más que meritorio “Get Your Ecstasy”

Aunque estemos en pleno siglo XXI y que las facilidades son muchas a la hora de poder realizar un disco, siempre es difícil el llegar a la masas si no tienes el apoyo de compañías discográficas o de un buen padrino. Este es el caso de Reeper y su primer disco Get Your Ecstasy, o mejor dicho, Elías Andrada y su proyecto, totalmente autoproducido.

El buen guitarrista argentino, afincado en Girona, por fin tiene su primer disco, tras un par de EP sacados con anterioridad, y junto al gran David Palau, que además de dejar sus estudios, Devertimento, también le ha apoyado en bajo, teclados, sintetizadores, mezcla y producción, han sido capaces de sacar un disco lleno de hard rock, con toques heavy metal, que ha encandilado nuestras orejas. Completan el combo, llamado Reeper, Dagarod a las voces y Joan Bardé a la batería, ambos, miembros de la banda de Palau, Güru.

Get Your Ecstasy es un disco que si bien no sorprende en cuanto a melodías, estilo, recuerda mucho a ese sleazy angelino ochentero, aunque no tan sucio, sí sorprende con ese contraste que le pone Elías en las guitarras, tiene mucho estilo de metal, son guitarras muy gordas, muy graves, que crean un buen contraste y dota al disco de cierta originalidad.

Como digo, en este guiso, que tiene un buen fondo de Hard Rock, y como ingredientes buena energía, muchos graves, y en definitiva, heavy metal, van volando, muy rápido, 32 minutos dura el disco, los temas de Get Your Ecstasy.

Y en algunos de ellos no solo de hard y heavy consta la receta: Egypt nos trae unos toques árabes que no sé bien si serían egipcios, pero ahí están. Wicked Soul tiene unos órganos rollo Hammond realmente chulos.

Final Destination es una tormenta en la que encontramos sintetizadores y un piano demoledor en los estribillos, The Quireboys con rollo Metal, jeje.

Y a No Mercy tampoco le falta modernidad  al incluir de nuevo sintetizadores al final del solo de guitarra.

Y también tenemos dos baladas, Under My Skin y I Lost My Time, en las que el cambio de registro que hay en todo, qué limado, domado, tierno, está Elías, y vaya cambio en las voces de Dagarod, ¿seguro que es él?¿no será Jakob Samuel…? El pero que les pongo, que me suenan las dos muy iguales.

Ya solo queda que podamos disfrutar de Elías, su Get Your Ecstasy, y de su ya nueva banda Reeper, Erik Cruz a las voces, Alberto Marín al bajo y Matt de Vallejo a la batería en directo.

Lista de temas de

  1. Egypt
  2. Shelter In The Night
  3. Don´t Look Away
  4. Disappear
  5. Under My Skin
  6. Saturday Night
  7. Wicked Soul
  8. Final Destination
  9. No Mercy In Me
  10. I Lost My Time

Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Get Your Ecstasy es un disco que si bien no sorprende en cuanto a melodías, estilo, recuerda mucho a ese sleazy angelino ochentero, aunque no tan sucio, sí sorprende con ese contraste que le pone Elías en las guitarras, tiene mucho estilo de metal, son guitarras muy gordas, muy graves, que crean un buen contraste y dota al disco de cierta originalidad.Crítica del álbum de REEPER “Get Your Ecstasy” (2020)