Crítica del álbum de SKILLS “Different Worlds” (2022)

spot_img
spot_img

SKILLS nos presenta una SUPERBANDA llena de super ejecutores y también de super compositores que suman fuerzas para crear este SUPER álbum «Different Worlds»

La traducción de skill al castellano es habilidad, y la acepción de habilidad es la capacidad de una persona de hacer algo bien. Y añado yo, ya sea por experiencia o por talento.

En Skills, banda formada Brad Gillis, guitarrista de Night Ranger, Billy Sheehan, bajista de Mr. Big, The Winery Dogs, Sons Of Apollo entre otros, y David Huff, de Giant a la batería, ambas cosas abundan por doquier, experiencia tienen un rato, y talento no sé si más. Y si a estos cuatros aptitudes le añades los diamantes Renan Zonta, cantante de Electric Mob, y Alessandro Del Vecchio, soldado de mil batallas, genio, a los coros y teclados, pues hace que Skills sea el nombre perfecto para ellos.

¿Qué nos traes Skills? Pues nada nuevo, la verdad, un Hard Rock clásico cien por cien, compuesto, y pensado, por los habilidosos Alessandro Del Vecchio, Renan Zonta, Martin Jepsen Andersen, Pete Alpenborg, Gui Oliver entre otros, y ejecutado, a la perfección, de manera aparentemente sencilla, con mucha elegancia, mucha clase, una calidad superlativa, y arte, mucho arte, por los otro cuatro que saben bien qué hacer y cómo. Unos, los teóricos, y otros, los ejecutores, han convertido “Different Worlds” en toda una referencia dentro del hard rock ochentero hecho en el siglo XXI.

Todo está bien hecho en Different Worlds:

Las melodías, pegadizas, pero nada pegajosas, te invitan a cantar casi sin quererlo.

Las voces son magistrales. En las solistas Zonta demuestra que es otra estrella en este firmamento de savia nueva de cantantes, su rango, es amplísimo y se maneja bien tanto en graves como en agudos. Y los coros son sencillos y completos a la vez, dando un gran empaque al resultado final y engalanándolo, haciéndolo maravilloso.

Como sencillos, completos, con empaque y ayudando, mejor dicho, mejorando las canciones, son los teclados de Del Vecchio. Enamorado estoy de su conocimiento, clase, sabiduría, protagonismo en la sombra, gran síntoma del genio que es.

Huff en su oficina es sobrio, serio, formal y sabiendo bien cuál es su sitio, ayudar a que el resto de los miembros se salgan. Pero ojo, no perdáis su labor en Blame It On The Night, si uno tiene que desatarse, se desata, ¡qué leche!.

Y me dejo para el final a los que, y con permiso de los demás, son los que hacen este disco estratosférico, Gillis y Sheehan, Sheehan y Gillis. El guitarrista se harta de hacer cosas, y de todo tipo, tiene una clase increíble y destaco sobre todo los detallitos que incluye en cada uno de los temas y las rítmicas que hace, ¡me encantan! Y el bajista, porque si alguien da un sonido gordo, un sonido particular, único, y hace grandes a las bandas donde toca ese es Sheehan, un bajista diferente que hace que las bandas suenen diferente, su estilo, esa distorsión que siempre lleva, ¡Sheehan, mi debilidad!

Con Escape Machine alucinas, en la primera escucha te viene a la cabeza cualquier canción de Michael Schenker pero tocada a toda leche, tiene todo lo que un gran tema del loco Schenker, melodías, unas rítmicas brutales y unos estribillos con mucho enganche.

Blame It On The Night me recuerda a Mr. Big sin parecerse a Mr. Big. Es un duelo de virtuosos en el que nadie gana, pero todos ganamos. Huff va a toda leche, Gillis y Sheehan hacen una labor difícil de igualar, un Del Vecchio que rellena como nadie y un Zonta que no se queda nada atrás. Temazo, tema del año 2022, ¡qué pasada de canción!

Skills – «Blame It On The Night’ – Official Music Video – YouTube

Different Worlds, la tercera, reduce la velocidad, pero la clase es la misma, y el estribillo es bueno de verdad, ¡a ver quién no menea la cabeza al escuchar a Gillis y Sheehan por detrás de Zonta!

Losing The Track es la primera balada del disco, es potente, suena gorda, tiene guitarras diferentes, pianos, y muchas voces, que incluso suben de rango al final de la canción.

Para mí Writings On The Wall teniendo muchas cosas, como todos los temas de este disco, es una gran base rítmica para que Zenta se luzca y se desate. Me encanta el piano que va soltando sus perlitas, así como notas sueltas, en las estrofas, menuda finura de Del Vecchio.

Como en todo disco ochentero, la canción con comienzo acústico y meneaculitos no puede faltas, y en Different Worlds esta es Show Me The Way. ¡Ojo con las guitarristas que mete el gran Gillis!

Just When I Needed You es la otra balada del disco, más normal, más del montón.

Skills – «Just When I Needed You» – Official Music Video – YouTube

Need To Fall son unos graves maravillosos, unos teclados muy Hammond y unos estribillos muy de cantar. Como muy de cantar es también Stop The World, con un Sheehan muy completo aquí, y como no podía ser menos.

Skills – «Stop The World» – Official Video – Renan Zonta, Brad Gillis, Billy Sheehan, & David Huff – YouTube

Hearts Of Stone son una lección de lo que pueden hacer juntos unas guitarras y un bajo, un duelo al sol, como puede ser Blame It On The Night pero sin llamar la atención, ¡qué pasada! Pero ojo, que los demás también tocan y menudo estribillo redondo que se marcan

Don’t Break My Heart, es un medio tiempo con unos teclados con notas largas y sutiles, y unas guitarras, la de las estrofas, tímidas. Un buen tema para poner el colofón a una maravilla de disco lleno de clase, calidad y Hard Rock mucho Hard Rock.

Y yo me pregunto, ¿qué te da más habilidad, la experiencia, el talento, las dos cosas? 

Lista de Canciones de SKILLS «Different Worlds»

  1. Escape Machine
  2. Blame It On The Night
  3. Different Worlds
  4. Losing The Track
  5. Writings On The Wall
  6. Show Me The Way
  7. Just When I Needed You
  8. Need To Fall
  9. Stop The World
  10. Hearts Of Stone
  11. Don’t Break My Heart

Formación de Skills

  • Brad Gillis. Guitarras.
  • Billy Sheehan. Bajista´
  • David Huff. Batería.
  • Renan Zonta. Voces.
  • Alessandro Del Vecchio. Coros y Teclados.

Review de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SKILLS nos presenta de la mano de Brad Gillis, Billy Sheehan. David Huff, Renan Zonta. y Alessandro Del Vecchio una maravilla de disco lleno de clase, calidad y Hard Rock mucho Hard Rock.Crítica del álbum de SKILLS “Different Worlds” (2022)