Hoy repasamos el decimotercer álbum de TESTAMENT que se publicará el próximo 3 de abril y que llega como uno de los mejores discos de Thrash Metal del año

El linaje y la nobleza de una banda se da por sus buenos discos, los seguidores que se suman por miles y por sus éxitos logrados con esfuerzo. TESTAMENT lo es y lo refuerza con sus presentaciones en vivo, que urante una época se harán esperar, pero que deseamos retomen pronto. Con «Titans Of Creation»  fortalecen su encomienda y a un nivel envidiable para muchos. 

Conseguir grabar un disco con la misma formación desde la producción anterior que fue hace cuatro años es un logro y su valor es inestimable en estos días de cambios constantes, Chuck Billy, en las voces principales, Eric Peterson, en la guitarra rítmica y voces, Alex Skolnick, en la guitarra líder, Steve Di Giorgio, en el bajo y Gene Hoglan en la batería, están juntos desde «The Brotherhood Of The Snake» y juntos han conquistado el planeta. Con su álbum número decimotercero, «Titans Of Creation» lo certifica.

TESTAMENT dominan y conocen  todo lo que respecta a política, cuestiones sociales, historias de pánico y pavor, plasmados en sus letras e inspiradas en todos los ritmos que nos dan en cada una de sus canciones. Lo mejor es que siempre nos sorprenden con cada nuevo disco, en esta ocasión nos dan 12 nuevas composiciones que alcanzan casi la hora de duración, 58:34 para ser exactos.

Como cada componente de este mundo prospera y se desarrolla en todo las criaturas vivientes, cada miembro de la banda Californiana, representa un elemento necesario para este último «sudor» musical. Aún con la contundencia y prolongación del éxito de «The Brotherhood Of The Snake» que los hizo imparables y aniquiladores donde pasaron, TESTAMENT ha llevado su estilo a un siguiente nivel y presentan «Titans Of Creation» que es fiel a sus raíces Thrash Metal  tradicionales y al mismo tiempo contiene ingredientes atractivos, brillantes y progresivos a sus seguidores y admiradores. Exteriorizan y ofrecen un sonido de bajo junto con nuevos armónicos en las voces y como se esperaba la complejidad y fascinación en las guitarras mellizas de Mr. Peterson y Mr. Skolnick

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El sello discográfico NUCLEAR BLAST los patrocina nuevamente para retomar el éxito por la fama que apoderan  por su esfuerzo inigualable. «Titans Of Creation» se realizó durante su última gira permitiendo menos tensión y hasta angustias, poseían más tiempo y mayor inspiración, mucho tiempo libre de ansiedad, inquietudes y desasosiego  para la preproducción y el proceso de grabación preliminar con la asistencia de Juan Urteaga de Trident Studios de la ciudad de Londres y junto a Andy Sneap que lo mezclo en Backstage Recording también en tierras inglesas dando un resalto de perfección al disco.

Este producto descomunal de una docena de temas inicia con «Children Of The Next Level», todos los instrumentos a punto, buenos cambios de ritmo y riffs que se complementan armonizando acordes de lo que es el buen Thrash Metal, el estribillo es formidable, la maquinaria está a punto como nos gusta y preparada para responder bien. 

«WWIII», el título referido a una hipotética Tercera Guerra Mundial es más que explicita, su lírica sobre escaladas bélicas y armamento nuclear se respalda con acordes tupidos y compactos de distorsiones demoledoras, sin restricciones para aniquilar a quien la escuche. 

«Dream Deceiver», destinada a triturar nuestros tímpanos y con un coro melódico adherente, junto a la voz ligera de Mr. Billy y un solo de guitarra de Mr. Skolnick digno de ser una «master class» para los cambios de tempo que contiene en su procedencia y habilidad. 

«Night Of The Witch», el primer adelanto de esta producción que nos ponía los dientes largos y los pelos de punta con estos ritmos depravados con un tono de voz configurada de perverso agudos, los lapsos compases llaman a recordar que esta banda siempre cumple. 

«City Of Angels»,  con el introductorio bajo de Mr. Di Giorgio, tenemos un tema muy variable y mudable por los arpegios de las guitarras y los tonos vocales reposados por el estado de ánimo que planean dar, con siguiéndolo por el halo misterioso que lo envuelve lentamente, y esos graves de bajo sencillos pero virtuosos en su evidencia grupal. 

«Ishtar’s Gate», nuevamente el bajo toma presencia notable y es que tenemos un músico casi de leyenda ejecutándose- Para quien lo dude puede consultar la discografía de Mr. Di Giorgio, esto atavía extraordinariamente la canción dándole pausas intensas que benefician el legado de «Titans Of Creation»

«Symptoms», disfrutar de los picos y valles de estos ritmos es lo que tenemos ahora, en acordes que de su sencillez transmiten su dificultad para ejecutarla con la capacidad que nos da TESTAMENT y esos coros conjuntos de marca propia. 

«False Prophet», ritmos sincopados de clásico Thrash Metal, destacando otro integrante que también alcanza el título de leyenda, en las percusiones Mr. Hoglan, es una respaldo sólido que ya lo quisieran otras bandas y los solos gemelos de guitarras son deleitosos en su ejecución. 

«The Healers», sin caer en alargamientos o desmayos tenemos este corte de saturación total de distorsiones con la estipulación o mensaje de mantener juntos a sus seguidores con ellos, lo dicen en su letras de recuperación y de terapia medicinal.

«Code Of Hammurabi», esos graves que nos trastocan se han presenta nuevamente con cláusulas en sus guitarras que enmarañan hasta intrigar su progreso aceptable hasta el final, recordando históricamente a su majestad de la dinastía Babilónica y su ley del Talión «ojo por ojo, diente por diente»

«Curse Of Osiris», intensificación de las armonías y métricas a toda la agilidad y presteza que dan todos los instrumentos y las voces de Mr. Billy flirteando con las modulaciones Black Metal, sin desperdicio alguno. 

Y terminamos con «Catacombs»,  de nota teatral con teclados y coros vocales, una marcha última para cerrar, un colofón a modo de conclusión que solo me hace contemplar la portada del disco donde se contemplan a los gigantes colosales que crean  a través de los el entorno de una ciudad a sus pies. Apetece nuevamente escuchar este «Titans Of Creation».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No pudo terminar esta reseña sin mencionar al artista de la portada, Eliran Kantor, con una tapa impactante por su impresión y conmoción que provoca, como la mayoría de portadas de los álbumes de TESTAMENT, la portada de un libro es siempre lo que atrae al lector y se cumple esta vez. Mr. Billy, comentó a un medio de Internet con respecto al disco: «Han pasado meses desde la mezcla final de «Titans Of Creation» y estamos ansiosos por que los fanáticos lo escuchen. Sentimos que pusimos mucho en este disco y al final es un disco de TESTAMENT e se sostiene por sí solo. Estamos muy orgullosos de «Titans Of Creation»«. El disco se equilibra y defiende solo, las canciones tiene su propia identidad con una fresca sensación por lo que impresionan. TESTAMENT cumple y sentencia como las mejores citas deportivas, olimpiadas o mundiales,  para darse a manifestarse, osea cada cuatro años se hacen presente en nuestro universo en donde orbitan con mucha presencia. Consiguen un equilibrio completo e insuperable, solo por ellos mismos. Continúan  sin desacelerar, mostrando a las nuevas generaciones lo que es un buen Thrash Metal y desde aquel año de 1987 con «The Legacy» perseveran y suena de forma contemporánea manteniéndose vigentes.

Reseña de Pepe Cortez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here