Crítica del álbum de UNFLESH «Inhumation» (2021)

«Inhumation» llega como el segundo álbum de UNFLESH que sirve para demostrar la progresión de la banda

Sin duda la capacidad creativa puede llegar hasta donde lo propongamos y lo deseemos, siempre y cuando tengamos los medios para hacerlo, porque la motivación si está presente es terriblemente difícil dejarla a un lado. Esto viene al caso para el disco «Inhumation» de UNFLESH que tiene todos o la mayoría de apelativos que he escrito, entremos en materia.

La agrupación de Death Metal melódico procedentes de New Hampshire, UNFLESH, se muestran inquietos y emocionados de anunciar su segundo larga duración llamado, «Inhumation». Está previsto que se estrene a inicios del mes de abril. La banda se asoció con el artista Junki Sakuraba y músico de la banda SEVEN SPIRES, una vez más para crear la carátula del álbum que es interesante desde su tonalidades verdes oscuras, un extraordinario trabajo. El álbum fue mezclado y masterizado por el reconocido músico e ingeniero V. Santura que ha militado en bandas como TRIPTYKON y DARK FORTESS en los Woodshed Studios en Landshut, en Alemania, todo un aval en las consolas de sonido. Y producido por Ryan Beevers que es el vocalista y guitarrista de la banda.

UNFLESH además de Mr. Beevers, cuenta con Orin Hubbard, en el bajo y Jeff Saltzman en la batería, miembro también de AVERSED que recientemente reseñamos su disco «Impermanent», que también vale la pena escucharlo, dando vida a un formación de un trío en donde los ritmos extremos tienen que estar añadidos a la perfección y lo consiguen en «Inhumation».

Sobre «Inhumation»

Este disco llega apenas dos años después del lanzamiento de su bien recibido álbum debut de dos mil diez y ocho, «Savior», sin embargo, muestra una increíble cantidad de crecimiento musical completamente nuevo de un grupo que ya está lleno de abundante talento.

974103 - rock and blog

Con respecto a la dirección musical de Inhumation, Mr. Beevers declaraba: «Para este álbum, hubo mucho más enfoque en desarrollar una atmósfera oscura persistente a lo largo del disco con la música y la letra para crear una experiencia auditiva más inmersiva. El álbum es mucho más dinámico e introduce algunos elementos nuevos en el sonido UNFLESH, todo para mejorar el ambiente dentro del álbum «.

UNFLESH  «Inhumation» Tema a Tema

Pero demos paso a este interesante disco que comienza con, «Behold Nightfall», acordes sencillos de cuerdas de una guitarra nos advierten de la andanada de riffs intensos que arriban en este corte totalmente instrumental y preliminar para el siguiente;

«Vast Forest of Impaled Cadavers», la exaltación de este corte descansa en las percusiones que son atronadoras, ese doble bombo es asolador, en conjunto con las cuerdas en un tono grave que nos permiten disfrutar del bajo al prestarle la atención debida, pero lo destacable es la capacidad en la destreza para darnos un Death Metal Técnico de una índole enorme;

«To Renounce Flesh and Blood» , comparaciones con ATHEIST o PESTILENCE tienen cabida, por la similitud en cómo despliegan toda la capacidad de instrumentos, recordando que al ser un trío abarrotan los acordes con una genialidad que porta a unos elementales acordes una relevancia tremenda, terriblemente buenos;

«Inhumation», el título equivalente al nombre del disco es calidad por la naturaleza de construcción de ritmos, donde se aprecia guitarra duplicada por parte de Mr. Beevers que es el alma creativa de UNFLESH, aún en un momento de caos sónico la coherencia tiene espacio por la capacidad de gestar todos los instrumentos;

«Amongst Horrors Must I Dwell», nuevamente los acordes discretos de las guitarra dan paso a toda la estructura organizada de ritmos con mucha importancia al bajo de Mr. Hubbard, en un corte que muestra bastantes pausas en su orquestación, pero indicándonos que es solo breve porque llega la velocidad, en un ritmo gradual y sucesivo de los riffs de la guitarra, un resultado perfecto de Death Metal con presencia  e influencia europea y el solo de Mr. Beevers de lo mejor del álbum;

«Holocaust of Stars», UNFLESH , suelto, desquiciado y provocando un corte de impacto inmediato, la unión de las acciones de las escalas menores con las mayores es inverosímil, hasta con unas notas acústicas en el medio que son engullidas musicalmente por todo el vórtice de armonías que determinan la calidad y condiciones de composición de la banda, potencia descomunal;

«The Sepulchral Depths», la batería de Mr. Saltzman da el punto de partida para un arrasamiento de compases de registros proporcionados metódicamente para que surjan las notas en unas oscilaciones imponentes donde el doble pedal de bombo del percusionista es gigantesco y si no lo he dicho la voz de Mr. Beevers esta entonado como el mismísimo maligno refiriéndome a una capacidad de notoriedad que es imponente;

«Dehumanized Legion», un grito seco que altera nuestras terminaciones nerviosas proyectan el último corte que posee una duración de más de nueve minutos, lo que UNFLESH nos dan en este disco, una técnica de actuación de mucha clase y carácter, los instrumentos combinados inmejorablemente, ajetreados entre las pausas y lo raudo, sin duda es el Death Metal moderno, que ha bebido de la vieja escuela lo mejor y nos da una producción que deleita nuestros sentidos especialmente al no alborotar el deseo de tener nuevas impresiones sin perder la complacencia de la afinidad por la identificación del género, «Inhumation» es un trabajo excelente de lo mejor que he escuchado en este principio de año.

Conclusiones

«La inhumación profundiza en el concepto de desensibilización y pérdida del alma o pérdida de la humanidad, por así decirlo. El título en sí se usa en un sentido metafórico, ya que la definición real de la palabra «Inhumación» es la acción o práctica de enterrar a los muertos. A los efectos del álbum, el título se utiliza en un nivel más espiritual y emocional. Cada pista del álbum es una especie de meditación sobre diferentes aspectos del concepto principal. Cuando el oyente llega a la última canción del álbum, la totalidad del álbum habrá tomado forma. Estaba extremadamente concentrado en unir los riffs y las letras para canalizar una cierta atmósfera que tenía en mi cabeza inicialmente al escribir las canciones. El objetivo era crear una experiencia auditiva más inmersiva. Creo que este objetivo también se refleja en cómo suena el álbum y en el arte. Todos los involucrados trabajaron muy duro en este disco. Estamos deseando compartir este álbum con el mundo y finalmente documentar el siguiente paso en el sonido de Unflesh con este segundo álbum de larga duración «. vocalista y guitarrista Mr. Beevers

95562001 3041130412611718 1463091454174822400 o - rock and blog

Cuando tenemos la oportunidad de escuchar bandas nuevas podemos llevarnos una aceptación plena o poca aceptación, nunca bajo mi humilde opinión un producto malo, porque cada disco, como este «Inhumation», ha llevado su esfuerzo desde el afinar los instrumentos, juntarlos en un estudio y dárselo a un público que es el mejor crítico posible. La labor de UNFLESH es aplaudir y elogiar, su música es interesante y entretenida, que es el objetivo que buscan los buenos artistas, auguramos éxitos en un futuro siempre y cuando continúen, estaremos pendientes de los estadounidenses UNFLESH.

"Inhumation" nos demuestras que UNFLESH es otra banda a tomar en cuenta dentro del mundo del metal extremo con músicos creativos y habilidosos, sin duda para tenerlos guardados en agenda.Crítica del álbum de UNFLESH "Inhumation" (2021)