Crítica del álbum de W.E.T. “Retransmission” (2021)

W.E.T. sigue a un nivel estratosférico, Retransmission es una joya y probablemente será el mejor disco del año en cuanto a Hard Rock Melódico se refiere aunque todavía queda mucha tela por cortar este 2021.

W.E.T., la banda fundada por Jeff Scott Soto , Erik Mårtensson y Robert Säll nos regala otro auténtico discazo con este “Retransmission”

Me planto ante uno de los retos más difíciles que he tenido hasta el momento a la hora de realizar la crítica de un disco, ya que me resulta muy, muy difícil, realizar para «Retransmission», el nuevo disco que W.E.T., que sale el 22 de enero de 2021, comentarios diferentes a los que hicimos en Rock And Blog para su ya penúltimo disco, «Earthrage«, que podéis recordar aquí

También os digo que eso es bueno, porque eso quiere decir que W.E.T. sigue a un nivel estratosférico, que «Retransmission» es una joya y que probablemente será el mejor disco del año en cuanto a Hard Rock Melódico se refiere. Todo él es melodía pura, es contundencia, es calidad, es clase, son coros, son riffs, es base rítmica potente y toda como un reloj. En definitiva, magia. Lo mismito, incluso lo escribo igual, que «Earthrage», las mismas palabras que en 2018

«Big Boys Don’t Cry», es Talisman, tanto en su comienzo como en el final, riffs, guitarras a saco. ¿Y entre medias? Melodías, muchas y un estribillo muy melódico, con guitarras en un rollo acústico, que rompe con todo. Nivelazo para empezar.

«The Moment Of Truth» suena un poco más a Eclipse, guitarras con mucho aire a ellos tras unos estribillos, que es lo que manda en este tema. El final, para el mostro de Robban Bäck, doble bombo que acompaña a un solo infinito y eterno.

De «The Call Of The Wild» me encantan esos coros a lo Barrio Sésamo, aquellos de los ochenta me entenderán cuando lo escuchen, jeje.

«Got To Be About Love» baja un poco el ritmo tira a medio tiempo. Durante las estrofas, Robban  va dando un paseo por los parches de su oficina, mientras las guitarras se preparan, con leves acordes, muy dulces, para llegar a estribillos de, una vez más, cantar y cantar. Tiene un puente a lo «Blood On Blood» de Bon Jovi para enlazar con la traca final de estribillo tras estribillo. ¡Qué bonito!

«Beautiful Game» y «How Far To Babylon» son mis temas favoritos del disco. La primera es demoledora, sobre todo en estribillos y las guitarras que hay dentro de ellos, y la segunda es todo un himno, me encanta. No digo más, hay que escucharlos.

«Coming Home» es cantar y cantar, y «What Are You Waiting For» es la balada que todo disco tiene que tener, como no. «You Better Believe It» tiene unas tenues guitarras punzantes, muy machaconas y preciosas a la vez en las estrofas, y unos teclados maravillosos en los puentes al estribillo. Y con «How Do I Know«, que tiene unos teclados muy potentes al final, y «One Final Kiss», temas de la casa, otra lección de melodías y estribillos cantables termina esta maravilla.

Maravilla en la que sí he notado también cuatro cosas diferentes, a lo mejor son pajas mentales mías, Robban está más comedido, más tímido, he notado las guitarras solistas más puras, limpias, más técnicas. Ya hay bajista oficial, Andreas Passmark, y que para mí, W.E.T., son una súper banda, nada de proyecto, que últimamente escucho, leo, mucho esa palabra y se me está empezando a atragantar.

Lista de Temas de “Retransmission”

  1. Big Boys Don’t Cry
  2. The Moment Of Truth
  3. The Call Of The Wild
  4. Got To Be About Love
  5. Beautiful Game
  6. How Far To Babylon
  7. Coming Home
  8. What Are You Waiting For
  9. You Better Believe It
  10. How Do I Know
  11. One Final Kiss

Formación de W.E.T.

  • Jeff Scott Soto: Voces.
  • Erik Martensson: Guitarras. Voces y Teclados.
  • Robert Säll: Teclados y Guitarras.
  • Magnus Henriksson: Guitarras
  • Andreas Passmark: Bajo
  • Robban Bäck: Batería

Crítica de Ape Navarro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here