Crítica del álbum en directo de BULLET, “Live”

spot_img
spot_img

En esta reseña repasamos el álbum en directo que BULLET ha publicado este año 2019 bajo el título “Live”

Hace ya bastantes años que para mí el Heavy Metal no suena como antes.

Existía entre líneas una especie de «libertad salvaje»que nos motivaba a la hora de escuchar aquellos grupos en un garito y  levantarse de la silla haciendo unos movimientos de cabeza «locos»…era la hora de descargar «adrenalina».

Desde Suecia llega el directo (esperado por sus fans) de este grupo que flirtea con aquellos sonidos,y para algunos consigue llegar a aquella»rabia»que transmite el sonido de sus discos.

Después de terminar de escuchar este «Live»,sigo pensando igual que al principio…no hay nada igual,por mucho que calquen sonido, a otros grupos clásicos.,y esto ocurre con Bullet, que aún siendo «clásicos «por crearse allá por el  año 1999,no me deja del todo buen sabor de boca.

Prefiero su sonido en estudio,porque este directo lo han dejado tan poco trabajado en sonido (se entiende el motivo), que termina sonando en muchos momentos todo exactamente igual, sin distinguir claramente donde empieza y dónde termina cada instrumento. Además,se encuentra a faltar unas guitarras más «nítidas» y quizá, menos temas y más variedad en el sonido, porque suena precticamente todo como un tema de 40 minutos, salvo excepciones.

La grabación tuvo lugar entre 2017 en su gira del álbum «Storm of Blade» y 2018 en la gira de presentación de su último álbum de  estudio»Dust To Gold».

El repertorio lo abren dos temas con mucha fuerza y garra, «Storm of Blades»y «Riding High» los siguientes tres temas frenan en seco el potencial y llegas a pensar si seguirá la misma tónica aburrida…

Para sacarnos del tedio llega «Bang your Head» y «Hanmer Down» y «Speed and Attack», que es de lo mejor del disco. A decir verdad, sobra mucho repertorio en este álbum de 18 canciones, algunas como «Rolling Home» de 7’30 min y «The Rebels Return»de 6’10 min que llegan a ser cansinas ,sin cambios ni punteos de elogio ,sencillamente «rellenan hueco».

Me llevé una sorpresa al enterarme de que los temas están escogidos según preferencias de cada miembro de la banda, y por lo visto, nadie aviso que debería de existir un máximo por miembro. 

Los directos nunca me han gustado,y con este «Live» me reafirmo en mis gustos.

Siento no comentar más temas,pero ha llegado un momento en que no distingo un tema de otro porque lo bueno …ya pasó

Reseña de Jimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí