Crítica del álbun de Storm Force «Age Of Fear» (2020)

spot_img
spot_img

Os contamos que nos ha parecido «Age Of Fear», el primer álbum del nuevo proyecto de Greg Fraser y compañía publicado a través de Escape Music

Fue enterarme de que Greg Fraser, guitarrista de Brighton Rock, grupo del que tengo gran recuerdo, no os voy a engañar, hace siglos que no los escucho, también pasó por Helix, había montado un nuevo grupo, y me dije, ¿habrá que ver que hace el bueno de Fraser taintantos años después, ¿no?

Fraser ha montado, junto a Patrick Gagliardi, cantante de otra banda en el recuerdo, Surface Tension, Brian Hamilton a la batería y Mike Beradelli al bajo, y las colaboraciones de Rein Knol en las teclas y las voces de Serena Pryne, Storm Force, y han lanzado este 2020, vía Escape, Age Of Fear.

Han pasado treinta años, o más, pero da igual, si mamas, vives, llevas dentro el estilo, aunque haya pasado una eternidad, lo que te sale es como si fuera el día siguiente, hard rock ochentero por todos lados, riffs potentes, melodías carnosas, con chicha, y mezclado con buenas dosis, quizás demasiadas, de medios tiempos y baladas, un disco, en definitiva, que bien podría haber salido en aquellos maravillosos años ochenta.

Storm Force «Age Of Fear» tema a tema

Todo comienza, tras una intro, con un guitarrazo al aire, el de «Because Of You», y ya vemos de qué va esto, melodías, coros y rollo ochentero. El final muy chulo, acelerón y solo de guitarra al canto.

«Age Of Fear» es más dura, con base rítmica machacona y guitarras afiladas, más clásica si cabe.

«Breathe», sin embargo, suena más moderna, es un dueto Gagliardi y Serena Pryne, en el que hay unos tecladitos sombríos de acompañamiento que le dan un aire más contemporáneo. Es un tema con fuerza, pero tranquilo, en el que el protagonismo es claro para las voces.

No podemos considerar Breathe una canción lenta, pero casi, pero sí podemos hacerlo con «Ember Rain», de la que destaco, me está enganchando mucho, Gagliardi, es un tío muy versátil, y bueno, lo escucho y veo a Michael Bormmann, a Gioeli, a los grandes.

Con «Ride Like Hell» vuelve a la caña, menos mal, y me suena, espero no tener un problema de comprensión musical, a Gotthard de la primera época, riff, voces, todo, llama a ser la canción del disco.

«Dirty Vegas» continua por la senda del hard rock, en esta ocasión recordándome al hard rock americano más clásico, riffs al aire en las estrofas, y mucho metal en las baterías en los estribillos. ¡Mola!

«More Than You Know», otro medio tiempo, con acústicas y todo, ya llevamos dos y media…

Menos mal que «Marshall Law» nos pone de nuevo en nuestro sitio, del que nunca deberíamos salir, meneemos la cabeza con guitarras heavies de verdad y una base rítmica marcada.

«Different Roads» es otra balada, aunque ahora con piano, menos mal que con «Ringside» y «Weight Of The World» podemos despedirnos con caña.

Age of Fear es toda una sorpresa, por los protagonistas del disco y por cómo suena, a clasicazo ochentero, igual que me alegro, y mucho de que gente joven siga nuestro rollo más ochentero, que gente que lo vivió vuelva, y con esta fuerza, me alegra igualmente.

Storm Force. Age Of Fear. Tracklisting.

  1. Because Of You
  2. Age Of Fear
  3. Breathe
  4. Ember Rain
  5. Ride Like Hell
  6. Dirty Vegas
  7. More Than You Know
  8. Marshall Law
  9. Different Roads
  10. Ringside. Caña
  11. Weight Of The World

Storm Force son:

  • Greg Fraser. Guitarra y Coros.
  • Patrick Gagliardi. Voces.
  • Brian Hamilton. Batería y Coros.
  • Mike Beradelli. Bajo y Coros.

Reseña de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

"Age of Fear" es una álbum que está muy bien, pero podría se mejor sin abusar tanto de medios tiempos y canciones lentas. ¡Es muy disfrutable pero queremos un poco más de caña!Crítica del álbun de Storm Force "Age Of Fear" (2020)