Crítica del directo DESTRUCTION, «Born To Thrash» (Live In Germany)

Repasamos este directo de una de las bandas fundamentales en la historia del Thrash Metal europeo «Born To Thrash» (Live In Germany)

Uno de los padres fundadores del Thrash Metal europeo y un pilar de la escena desde siempre, DESTRUCTION se mantiene vigente y temible. Por su capacidad de mostrar su intensidad aplastante en un escenario real en este momento, la banda leyenda alemana ha brindado al mundo lo mejor: un álbum en vivo grabado durante la temporada del festival el año pasado, con ustedes «Born To Thrash».

Las descargas digitales legales y menos legales son una decisión espontánea y resolutiva en estos momentos, gracias a la inactividad impuesta en el mundo por Covid-19, además de que permite un formato de obtener música en la actualidad y al instante, personalmente soy de los que me gustan los formatos físicos. El año pasado, DESTRUCTION ofreció un espectáculo increíblemente bueno en el festival alemán PARTYSAN . Afortunadamente, para todos los que no pudieron asistir, los héroes legendarios del Thrash Metal grabaron esta experiencia en concierto, ha llegado el momento de compartir este recuerdo de un magnífico espectáculo que se ha denominado «Born To Thrash» (Live In Germany), disponible como versión digital el pasado mes de mayo y este mes de Julio en formato físico, con el siempre respaldo de NUCLEAR BLAST RECORDS para su distribución.

Destruction rb 04 - rock and blog

La banda alemana de esta situación amarga de pandemia mundial decidió darnos un poco de su trabajo que lo hacen magistralmente. Menospreciado por algunos desconocedores a esta altura de los germanos de alguna manera por ser el primer show en vivo como un grupo coherente que data desde los años ochenta y que se mantiene operativo sin bajar la guardia, en el cual tenemos a sus dos fundadores, Marcel «Schmier» Schirmer, en el bajo y las voces , y a Michael «Mike» Sifringer en la guitarra, junto a Damir Eskic en la otra guitarra y a Canuck Randy Black en la batería, formando un cuarteto que suena tremendamente especialmente cuando algunos disfrutamos de esas canciones que se engendraron como un trío y en este concierto impresionan por su ejecución. La nueva línea de guitarra doble aumenta el factor salvajismo en una banda ya conocida por su castigo melódico de Metal, tiene un excelente impacto en el sonido.

Pero ese no es el final de la historia de el formato fìsico de «Born To Thrash» (Live In Germany): para hacer de este recuerdo una joya para todos sus fieles seguidores, las copias físicas incluyen un mapa interactivo donde firmaron y marcaron la ubicación de su primer concierto en vivo con DESTRUCTION muchos de su seguidores de todo el planeta. El mapamundi es único y creado de esta manera para formará parte de este particular álbum. Todos los que participaron serán mencionados por su nombre en un póster que viene con la versión física del álbum. Las copias físicas tendrán más de mil ochocientos nombres y ubicaciones de cuándo y dónde los fanáticos vieron por primera vez a la banda en vivo. Todo un detalle para los coleccionistas.

Destruction live 2020 - rock and blog

Las diez canciones de esta realización son indicativas de éxitos del trío Germano que ahora es un cuarteto, lista de canciones que fueron el eje de sus presentaciones en varios festivales del verano pasado. Se incluyen un par de su último álbum «Born To Perish»: «Betrayal» y el corte del título. Luego se trata la producción de dos terceras partes de temas que son «vintage» de los inicios y un tercio de los otros serían de este siglo, para que nos ubiquemos en su contenido. Estamos ante la cuarta obra en escenario de Schmier & Co. o mejor dicho DESTRUCTION, como curiosidad sigue abriendo el recital con «Curse The Gods», igual que el disco en vivo del año mil novecientos ochenta y nueve «Live Without Sense», de hecho, ambos también incluyen «Mad Butcher», «Live Without Sense» y concluyen con «Invasión bestial». Las buenas cosas no merecen un cambio y acá es aplicable.

El estado de ánimo en el álbum en vivo está muy bien capturado. La comunicación entre el legendario Frontman y la audiencia se transporta y le da al oyente al menos una sensación de concierto desde la tabarra de estos tiempos actualmente libre de conciertos por lo que ya la mayoría padecemos y vivimos. Hay una selección de «Best of…», que comienza con «Curse The Gods» de su álbum de mil novecientos ochenta y seis, «Eternal Devastation» y termina con «Bestial Invasion» del disco «Infernal Overkill» de mil  novecientos ochenta y cinco. Con una banda con una historia tan larga, siempre te perderás una u otra pieza que merecería estar, pero las que están son representativas e inigualables.

Destruction e1588590062463 - rock and blog

La actuación fue un día después del lanzamiento, exactamente el ocho de septiembre del año dos mil diez y nueve, de «Born To Perish». Abriendo con una track de introducción serpenteante que desmiente y prepara para la embestida que está punto de caer sobre la multitud, tenemos un sonido que es claro y bien ecualizado , especialmente la separación de guitarras con una percusión imponente, junto a Mr. Schmier que en el transcurrir del disco hace un par de referencias al festival así como algunos comentarios en su lengua de alcurnia;

«Curse the Gods» un salto abrupto de sonido, con un vídeo que nos muestra en imagen lo que se vivió hace un año, los alemanes virtuosos músicos demuestran que el tiempo ha pasado por ellos y por sus canciones de una forma sensacional e imponente, esto promete;

«Nailed to the Cross», su grito agudo áspero y gutural del frontman nos recuerda que en lo habitual está la entrega por sus canciones hacia sus fanáticos , sumado a un gran saludo en lengua nativa, una canción que abiertamente se deleita al ejecutar, al juzgar por su alegre y estridente entrega del coro;

«Born to Perish» la banda realmente nunca se demora o se estaciona en lo corresponde a tener disfrutando al respetable, los músicos no bajan el volumen, pero siguen tocando sus instrumentos especialmente el golpe crujiente de la batería de Mr. Black, mientras el resto de integrantes se apresuran y revolotean en los acordes de esta nueva canción que continúa el lineamiento de lo que nos proporcionan estos alemanes, chequear el solo de guitarra que es un deleite; «Mad Butcher», incitando al público desde el inicio, con ese riff casi himno eterno del sonido más completo de la banda, sinceramente es de los acordes más endiablados que he disfrutado y que merecen todas las emociones que transmitimos los que la escuchamos desde siempre conmemorando que todavía hay un lecho de roca que no cruje en DESTRUCTION por el tiempo transcurrido y por el que vendrá; «Life Without Sens»,  plantar esta mini-épica canción en el centro del setlist  y seguirla con tres de las canciones más cortas en el sentido indica lo bien que la máquina Germana llamada DESTRUCTION entiende cómo controlar el tempo y el estado de ánimo de la multitud, no solo en una pista individual pero a lo largo de una actuación completa, para demostrar su profesionalidad, el discurso del principio enmarca la historia de ellos y la influencia que significan;

«Betrayal», con unas notas más lentas y retorcidas figuradamente en un corte agradablemente audible en la mezcla de distorsiones, hasta llegar al momento de que el dueto de guitarras de Mr. Mike y Mr. Damir intercambien de forma laminada-comprimida, su destreza en las seis cuerdas en sendos solo una en cada canal, recomendando el uso de los auriculares obligatorios para mejor satisfacción; «Total Desaster», incluso los que somos de la  vieja escuela podemos extrañarnos en  su ejecución por que tiene una doble dosis de exquisitez para los oídos, debido nuevamente a los dedos ardientes en los riffs impresionantemente emprendidos en que cada cuerda suene como se concibió

«The Butcher Strikes Back»; la carcajada de parte de Mr. Schimer, da la entereza de que los que están arriba en el escenario lo pasan más que genial, dándolo todo al emprender en cada canción y con esta queda más que demostrado; «Thrash Till Death», escasamente le dan a la multitud la oportunidad de recuperar el aliento y limpiar a los heridos del moshpit por arremeter con este impactante track que deja registrado que esto es Thrash Metal de calidad sin aditivos, como para dudarlo estamos a estas alturas de la producción; «Bestial Invasion», un cierre de garantía y calidad, ensordecedores hasta el final, por algo son parte del THE BIG TEUTONIC porque son energía pura y con el final de coros de la película «La Profecía», termina un concierto ideal y memorable. Toda la producción hacen un trabajo excepcional al colocar al oyente en el centro de una experiencia de DESTRUCTION en vivo; no hay pistas débiles o arrastradas y los cortes más nuevos se encuentran hombro con hombro con los clásicos reconocidos.

Sin proyectar o concebir lo crudo y sin ningún truco de estudio, «Born to Thrash» (Live In Germany) es casi una hora  de éxitos de uno de los mejores en el negocio destrozando cervicales con un setlist magnicida. No hay reclamaciones innecesarias, nada más que Thrash Metal puro, pesado y agresivo. DESTRUCTION es implacable, mostrando su envergadura junto a su trayectoria en este mundo del Metal. Tienen una presencia tan cautivadora que incluso sin imágenes, de lo poco que se les puede achacar porque que bien se tomarán si las entregaran, parecen atronar en la mitad del tiempo que les lleva tocar todo el setlist. Mr. Schmier incita y exhorta a la multitud en su lengua materna, lo cual no es una sorpresa escuchar al principio, pero le da un aire de verdadera autenticidad a la actuación, destacando la inclemencia de la actuación lo pone unos pocos cortes por encima de otras grabaciones en vivo que tiene en su extensa discografía.

Los álbumes en vivo son bestias problemáticas, a menudo acosados ​​con mal sonido o listados de pistas y demasiadas ediciones. «Born to Thrash» (Live In Germany) se encuentra sin  imágenes de un ataque de animales salvajes, pero si con el sonido que golpea como debe ser: vivo y peligroso.  «Born To Thrash» (Live In Germany), no es exactamente una retrospectiva de DESTRUCTION y tampoco es un escaparate del material más nuevo de una agrupación legendaria. El lanzamiento muestra a una banda que comprende completamente sus fortalezas y las entrega de la manera más eficiente y efectiva posible. Mr. Schmier y sus cohortes tomaron la historia de aproximadamente cuarenta años junto a la producción de la banda fundiendo hasta su esencia más pura, para luego forjar esa esencia en un martillo que manejan con una precisión mortal y quebradiza los huesos.porque tenemos, puro Old School Thrash en vivo.

Repasamos este directo de una de las bandas fundamentales en la historia del Thrash Metal europeo "Born To Thrash" (Live In Germany) Uno de los padres fundadores del Thrash Metal europeo y un pilar de la escena desde siempre, DESTRUCTION se mantiene vigente y temible....Crítica del directo DESTRUCTION, "Born To Thrash" (Live In Germany)