Crítica del EP de REIGN OF TERROR «Beer Metal»

REIGN OF TERROR logran embiragarnos con tan solo tos canciones en este «Beer Metal», y nos deja con sed de más

La cerveza ​ es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas. Muy placentera durante el calor, comienzo de esta manera porque esta banda australiana, REIGN OF TERROR, así lo hace con, «Beer Metal», que son solo dos canciones pero se degustan como la bebida fermentada.

Desde la isla de los canguros y koalas, nos llega una de las bandas más añejas del lugar, REIGN OF TERROR, que se formó por el año de mil novecientos noventa y cuatro. Su estilo es un collage de Thrash y Death Metal impregnado de licor, denominado «Beer Metal», en su sonido es notable la influencia de bandas como: VENOM, SLAYER, METALLICA o JUDAS PRIEST. Por lo que se han ganado el honor de compartir escenario con algunas de las grandes bandas internacionales que han pisado suelo australiano como, MAYHEM, IMPALED NAZARETH, NEVERMORE o DESTRUCTION y las bandas regionales como, SADISTIK EXEKUTION, DESTROYER 666 o ALCHEMIST. Dando un buen espectáculo lleno de calidad que han ganado en el cuarto de siglo que tiene de existir.

Band1 840x630 1 - rock and blog

Cuentas con tres demos, «The Book of the Dead» del año 2005 , «Under Blackened Skies», el año 2017 y  «Tormentor of Lost Souls»  de 2018 , recientemente a finales de Mayo lanzaron su último sencillo llamado «Funereality». Y ahora me he saboreado con todo y espuma «Beer Metal».

La alineación de la banda es Reggae en las voces y guitarras, Danny en la batería y Mike en el bajo y guitarra rítmica cuando es necesaria. Su vocalista hacía estas declaraciones conforme a la banda: «En esta producción hay un interesante experimento que hicimos hace una semana. Yo y Mike nos sentamos después de unas «pocas» cervezas y nos preguntamos cómo sería si hubiéramos estado escribiendo música juntos en el 94 (que es cuando ambos empezamos a escribir música… Yo en Canberra y Mike en la bahía de Batemans) ambos éramos adictos a METALLICA y bandas de la época ¿así que tal vez habría funcionado?.  Después de  unas cuantas cervezas más Mike decidió resucitar una grabación de cassette de 4 pistas largamente olvidada de una canción sin nombre que él había escrito y yo decidí arrastrar un conjunto de letras sin usar de «ye old lyric book of death» de la misma época y a través de la magia del ordenador las juntamos! Y este es el resultado.  ¡Escrito en el 94 pero llevado a una vida agonizante en el 2020 debido a los bloqueos del coronavirus! Vive y suena… HAHAHAH!», finaliza Mr. Reggae.

Es que aunque «Beer Metal» posee solo dos canciones es un a verdadera muestra de lo que es la banda, la primera»The Glory Of Metal», hace mérito a su título, con un intro con sonidos de tormenta nos llegan unos riffs de distorsiones graves que anticipan lo que se viene encima, una pausa estratégica y se escucha una caja sorda de la batería de Mr. Danny que calza de manera magistral, una voz grave y estilizada se entona convenientemente en toda la canción que tiene bastantes partes musicales, la crudeza cavernaria de su sonoridad y articulación de acordes, me recuerdan a esas grabaciones primarias que hacen los grupos en sus inicios y que son la verdadera esencia de las bandas, a continuación el segundo corte «Tormentor Of Lost Souls», permite ser al bajo de Mr. Mike quien sea el cigüeñal de la canción, en un tipo Heavy Metal nos permiten escuchar las habilidades en el doble bombo, siempre con esa grabación elemental pero completa para disfrutar del sonido de REIGN OF TERROR, en algo más de siete minutos hemos gozado de una buena cerveza australiana hecha música Extrema.

A pesar de ser solo una muestra de su música, estaré pendiente de próximas producciones de REIGN OF TERROR, es una banda singular y legítima en  lo que nos dan, por eso también como paradoja: Dejando al margen críticas de modales, el motivo principal para dejar de beber a morro la cerveza es poder disfrutar de su sabor. Ya sea un botellín, lata o un tercio, debemos servirla en vaso o copa, REIGN OF TERROR se pimpla y se deleita, salud!!!

Como cultura «Cervecera», dejo este escrito que encontre, enjoy!!!

ODA A LA CERVEZA

Tú me miras, me tocas, me mimas, me sientes y siempre me quieres…

Me maltratas, me absorbes, me consumes, me das noches insaciables y mañanas interminables.

Me vacías

Eres mi mejor suplemento después de un entrenamiento y mi mejor excusa para saciar mi esfuerzo.

Estás siempre preparada para cuando yo me dejo y tú te ofreces. No te importa que yo esté caliente o frío.  Siempre dejas que te abra y te haga mía.

Mi vida sin ti tendría sentido pero con tu compañía todo parece más fácil, más placentero, más risueño, menos serio…

Sabes lo que siempre tienes que hacer para tenerme entre tus manos.  Para que recorras cada parte de mi cuerpo y sacies cada uno de mis poros.

Me da igual que seas rubia, morena o negra, dices que siempre cambio según el momento en el que te disfruto o según el país en el que me encuentre, pero de una forma u otra siempre acabas dentro de mí, haciéndote sentir mía…

Te lo dedico a ti, a la Cerveza, fiel compañera de buenos y malos momentos, de buenos comienzos y fatídicos finales, de relaciones que nacen entre risas y de otras que mueren entre sollozos, de momentos de emprender y momentos de aprender, de situaciones en las que tú nos llenas cuando nosotros nos empeñamos en vaciarnos…

Por las rubias, morenas y negras, siempre frescas todas ellas.