Crítica del EP de UNBLESSED DIVINE. «The Coming Darkness»

Resumen

La atención está puesta en "The Coming Darkness", por la espontaneidad, franqueza y seriedad que han conseguido estos músicos denominados UNBLESSED DIVINE

Interesante aperitivo el que os dejan estos cuatro cortes de Death Metal técnico complementado con unos muy efectivos teclados

Cuando la creatividad surge hay que canalizarla de alguna manera, de esto tiene el EP «The Coming Darkness» de UNBLESSED DIVINE, donde encontramos miembros de bandas del viejo Death Metal como MALEVOLENT CREATION o SINISTER. Tenemos un aperitivo placentero y deleitable, como un bombón de los que tendremos en estas fechas de fin de año.

Review-unblessed-divine

A principios de este mes nos entregan este EP, con un buen sabor de boca. Tan única como la música de UNBLESSED DIVINE es también la banda misma. Conformada de músicos que son casi leyendas en el Metal Extremo, al proceder de bandas también míticas. Han traído un nuevo estándar de Death Metal con una técnica bien depurada que nos hace esperar con ansias su larga duración.

Con sus riffs masivos, voces infernales, inquietantes industriales atmósfera y tambores demente, la banda estadounidense suena como ninguna otro Banda de Death Metal, dando un nuevo significado al propio género.La banda cuenta con los músicos : Lee Wollenschlaeger (ex-MALEVOLENT CREATION) en las voces y guitarras, Michal Grall (ex-SINISTER) en guitarras, sintetizadores y efectos de sonido, Riaan Ondier Els, en la batería, Irmin Dusse, en el bajo y Rehan De Kock en la otra guitarra.

120508606 177952267238088 6200572257419697535 o - rock and blog

Con tan solo cuatro pistas, demuestran que estàn preparando un buen larga duración, su estilo es diferente al resto de bandas de esta variedad, porque suscita algo nuevo, con su carácter creativo tienen buenas condiciones de expansión por la difusión de un trabajo que aunque un poco corto, permite hacernos una idea a lo que se vendrá.

«The Coming Darkness» inicia con el corte, «The Exalted One», una resonancia en tono galáctico eléctrico da la pauta para desatar toda le energía de la banda, un Death Metal Tecnico de calidad, donde los riffs estrangulantes junto a la velocidad de los bombos  que desata por momentos acordes de sosiego para disfrutar el fondo de los teclados y sintetizadores que son los que marcan el eje de la canción , dejan detalles casi  de crujidos industriales, este es el estilo de UNBLESSED DIVINE

«The Glowing Darkness», el preámbulo de murmullos graves son la salida para otro latigazo de ritmos demoledores con intervalos asoladoras que siempre tendrán un muro pulsador de acompañamientos que sirven como un muro sónico, dan pauta hasta para el parafraseo de un instante que continuará tremendo en su intensidad, dan ganas de viajar entre las estrellas;

«Reborn Enlightened», partir de la pasividad a la intensidad en un corto tiempo es el santo y seña de la banda, casi como en un película de terror e intriga, para alcanzar compases y métricas lineales con una intensidad aportada por los músicos, los equilibrios de las guitarras hacen recordar al buen Death Metal de finales del siglo pasado, incluyendo regularidades simetricas entre la ligereza de los acordes con una parsimonia que como en las otras pistas las aporta el sonido de los teclados, la convivencia de todo esto es lo más notable que tenemos en «The Coming Darkness»;

El EP termina como empezó con mucha inercia e inanición con  «True Sight», totalmente instrumental y cósmica, para alzar el vuelo hacia un agujero negro o perderse en el espacio. Inevitable que no se me venga a la memoria la canción «Cosmic Sea» de DEATH, pero sin la intervención de la banda, solo el sonido de base astral.

La atención está puesta en «The Coming Darkness», por la espontaneidad, franqueza y seriedad que han conseguido estos músicos denominados UNBLESSED DIVINE, que nos deja la expectativa de que cuando nos den su siguiente producto, conoceremos que estará llena de carácter y aptitudes por las buenas condicones que tenemos en este EP.

La atención está puesta en "The Coming Darkness", por la espontaneidad, franqueza y seriedad que han conseguido estos músicos denominados UNBLESSED DIVINECrítica del EP de UNBLESSED DIVINE. "The Coming Darkness"