Crítica del nuevo álbum de KXM ”Circle Of Dolls”

Repasamos el tercer álbum de KXM, la banda de George Lynch (Dokken, Lynch Mob) Doug Pinnick (King´s X) Ray Luzier (Korn) que llega bajo el título ”Circle Of Dolls”

Tercer álbum de la banda, después de debutar en el 2014 con su disco homónimo y de sacar en el 2017 Scatterbrain, George Lynch (Dokken, Lynch Mob) Doug Pinnick (King´s X) Ray Luzier (Korn) han vuelto a pergeñar una magnífica colección de canciones con una selección de ritmos muy poderosos y sólidos, unos riffs de guitarras muy pegadizos y una temática oscura en los temas, más impactante quizás que las dos primeras entregas del grupo.

Circle Of Dolls, fue grabado en Steakhouse Studio en North Hollywood, California y ha sido coproducido por Chris Collier para su lanzamiento a través de Rat Pak Records.

Portada kxm circle of dolls

El disco comienza con War Of Words con un riff palpitante, rápido, frenético con una batería explosiva por parte de Luzier marcando un inicio agresivo, contundente. En Mind Swamp destaca un riff de apertura hipnótico antes de derivar hacía uno más metálico, una pista sorprendente donde destaca el solo de Lynch con ciertos toques progresivos.

El tercer tema del álbum Circle Of Dolls, contiene unos ritmos maravillosos con cierto aire funky, una batería superlativa de Luzier y un solo muy reconocible por parte de Lynch dando ese toque hard rockero super reconocible. Lightning es una canción suave, con un ritmo lento donde destaca por encima de todos la voz de Doug que suena emotiva, envolvente, la guitarra de Lynch suena psicodélica, apasionada, gran tema para escucharlo detenidamente.

Time Flies,  es una canción con gancho que tiene una entrada relajada para después elevarse, bastante pegadiza y con un gran solo de Lynch demostrando su habilidad y su solvencia. Seguimos con Twice con unas armonías brillantes y la voz de Pinnick de nuevo en lo más alto, quizás el tema más accesible con ese comienzo muy coreable y de melodía adictiva.

Big As The Sun, comienza con un bajo contundente y una batería muy poderosa pero es Lynch quien toma el mando y lleva el tema hacía su terreno. Vessel Of Destruction  nos trae toda la furia de Luzier y podría ser perfectamente una batería de un tema de Korn. Une todo el tema con esos riffs distorsionados que factura Lynch. Wide Awake es un tema pesado, cargado de riffs con un solo épico de Lynch, tema que va de lento a rápido, tranquilo pero a la vez frenético, mientras que Luzier te envuelve con su batería con un ritmo realmente hipnótico. Shadow Lover que comienza con tonos silenciosos con unas voces susurradas hasta que Lynch decide salir de todo esto con un solo espectacular, salvaje.

El álbum cierra con Cold Sweats , The Border y con un Bonus Track de la canción  War Of Words (Radio Edit).

En resumen, estos tres magníficos y talentosos músicos han conseguido un inspirado y brillante disco, arriesgándose con estructuras diferentes para cada canción, con matices sonoros impresionantes, mezclando esos ritmos pesados, contundentes, con cierta melancolía en las voces y en las melodías  haciendo que la escucha sea un continuo descubrimiento de atmósferas y sensaciones.

Track List de KXM ”Circle Of Dolls”

1. War Of Words
  2. Mind Swamp