Crítica del nuevo álbum de Pretty Maids, «Undress Your Madness»

spot_img
spot_img

Repasamos el nuevo disco de Pretty Maids que llega el próximo 08 noviembre 2019 bajo el título «Undress Your Madness» de la mano de Frontiers Records

¡Y siguen, y siguen!¡Y, por favor, que no acabe nunca! ¡Larga vida a Pretty Maids!

Escuchar canciones como Black Thunder, un auténtico puñetazo en la cara, Slavedriver, con puentes hacia estribillos o estrofas muy diferentes a la estructura de la canción,  para mí de lo más completo que han hecho nunca, Will You Still Kiss Me (If I See You In Heaven), pura candidez, o If You Want Peace (Prepare For War), rabia y dureza,  muestran como dos tipos, ya con canas, llamados Atkins y Hammer, dan una lección, una vez más, como hacen siempre,  de lo que es el equilibrio. No hay nadie como ellos a la hora de compaginar caña, pesadez, dureza, el ser heavy de verdad, y la calidez, cercanía, ese Hard Rock más comercial.

Dos miembros de la banda son nuevos, el teclista, Chris Laney, y el batería, Allan Sørensen, y de la misma manera que el ya veterano bajista Rene Shades, saben bien qué hacer. Bajo y batería dan una base sólida, robusta, contundente mientras que el teclas, da ese aire gótico, oscuro, y acompaña a las guitarras en infinidad de pasajes. Esto es algo básico y fundamental para que los dos jefes se salgan y pongan la guinda al pastel.

Hammer con sus guitarras, siempre fiel a su estilo, riffs potentes, siempre presentes, pegadizos, y protagonistas. Protagonistas como protagonistas son las voces, sin duda la gran seña de identidad de la banda.

Ronnie Atkins es capaz de que parezca que hay dos cantantes en una banda, en un mismo disco. Es el único que sabe cantar con una rabia desatada, llena de sentimiento de furia, y un minuto después estar lleno de encanto y de una ternura inigualables. Atkins es técnica y pasión.

¿Qué cambia respecto a su anterior disco, Kingmaker? Quizá que este nuevo disco está más lleno de estribillos más «cantables», «coreables», «ligeros». Me da un aire más a sus discos de los 90, un Jump The Gun o un Sin-Decade que un Kingmaker o un disco de su época más reciente.

¡Pretty Maids, siempre en mi equipo!

Lista de temas de Pretty Maids, «Undress Your Madness»

1. Intro
2. Serpentine
3. Firesoul Fly
4. Undress Your Madness
5. Will You Still Kiss Me (If I See You In Heaven)
6. Runaway World
7. If You Want Peace (Prepare For War)
8. Slavedriver
9. Shadowlands
10. Black Thunder
11. Strength Of A Rose

Formación de Pretty Maids en «Undress Your Madness»

Ronnie Atkins – Voz
Ken Hammer – Guitarras
Rene Shades – Bajo
Chris Laney – Teclado
Allan Sørensen – Batería

Producción : Jacob Hansen

Reseña de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí