Crítica del Nuevo álbum de UNRULY CHILD “Big Blue World”

7.5 Muy Bueno

Disco disfrutable, al que hay que darle varias escuchas para apreciar todos los matices y la calidad de las composiciones.

  • General 7.5
  • User Ratings (0 Votes) 0

Nuestra Reseña del séptimo álbum de estudio de Unruly Child que nos llega bajo el título “Big Blue World”

Séptimo álbum de estudio de Unruly Child y tercer trabajo desde la reunión que se produjo en el año 2010 con la formación original. Este Big Blue World nos muestra una obra con la esencia de ese sonido característico que el grupo nos mostro en su debut en el año 1992 aunque sin llegar a ese nivel de calidad, pero con una colección de canciones muy interesantes y que merece la pena darles una escucha detenida y pausada en tu reproductor.

El disco comienza con Living in Someone Else´s Dream con una melodía brillante, unos excelentes arreglos y una gran línea de coro, donde el es estribillo realmente adictivo y pegadizo. Continua con All over the World donde la melodía es un poco más afilada y donde hay reminiscencias del sonido de sus trabajos anteriores.

El tercer tema del álbum es Dirty Little Girl medio tiempo de sumo gusto, con un gran solo de guitarra de Bruce Gowdy, en Breaking The Chains destaca ese comienzo relajado con guitarras acústicas con algunos toques de rock progresivo con unas soberbias líneas vocales de Marcie Free que brilla especialmente en este tema.

Are These Words Are Enough es una balada poderosa, con unos grandes arreglos, melodías y líneas de guitarra muy emotiva y la soberbia voz de Free en primera fila.

Will We Give Up Today se asoma como una declaración de intenciones en clave AOR, una joya que no desentonaría en un álbum que estuviera dedicado a este género pero con el toque de Unruly Child.

Los últimos temas nos muestran el sonido más hard rockero de la banda, más pesado sin perder sus señas de identidad y dotando al disco de fuerza y melodía The Harder They Will Fall y The Hard Way son una muestra de ello.

Estamos ante un disco donde el sonido de la banda ha evolucionado con respecto a los últimos, mezclando perfectamente ese rock melódico con algunos toques hard rock.

En cuanto a Marcie Free que decir, no tira tanto de agudos como antiguamente pero esos tonos más graves, más pesados, los domina también a la perfección y no pierde un ápice de calidad en su interpretación.

Disco disfrutable, al que hay que darle varias escuchas para apreciar todos los matices y la calidad de las composiciones. Una sugerencia, si no habéis escuchado el álbum homónimo de la banda del año 1992, a que estáis esperando, impresionante disco que no debe faltar en vuestros reproductores.

Lista de temas de UNRULY CHILD  “Big Blue World”

  1. Living In Someone Else´s Dream
  2. All Over The World
  3. Dirty Little Girl
  4. Breaking The Chains
  5. Are These Words Enough
  6. Will We Give Up Today
  7. Beneath A Steady Rain
  8. The Harder They Will Fall
  9. Down And Dirty
  10. The Hard Way

Formación de Unruly Child:

  • Marcie Free-  Voz
  • Bruce Gowdy- Guitarras, teclados, Coros.
  • Guy Allison- Teclados, Percusión, Coros.
  • Larry Antonino- Bajo, Coros.
  • Jay Schellen- Bateria.

Reseña de Raúl Almax

Comparte esto:

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: