Crítica del nuevo disco de DEGREED «Lost Generation»

¡Degreed están de vuelta!¡Cuidado, aquellos melómanos más clásicos, que ya están aquí los que descolocan, los distintos, los únicos, Degreed! y nos traen su nuevo álbum «Lost Generation»

Robin Eriksson, voz y bajo, Daniel Johansson, guitarra y coros, Mikael Jansson, teclados, y Matt Eriksson, batería. Estos heavies, popies, progresivos, lo que quieras, tan distintos y originales al resto de cosas que se puedan escuchar, nos presentan Lost Generation.El disco, que saldrá el próximo 15 de noviembre, vía  Gain/Sony, es un disco Degreed en pura esencia, lleno de melodías, pegada, bases rítmicas brutales, velocidad, mucha, en ocasiones, no tanta en otras, teclados de todo tipo, siempre presentes, protagonistas, Mikael es el jefe, y una voz, la de Robin, única, que sabe interpretar, sabe qué énfasis hay que dar en cada momento.

Solo por la canción Lost Generation el disco ya es bueno. Es un puño en tu cara, un trallazo, es caña pura, coros, velocidad, contundencia.
Y por la siguiente, You All Know My Mame, el disco ya es excelente. Más de lo mismo, estribillos que explotan en tu cara.

Con Ruins, y en definitiva, a lo largo del disco, muestran lo que son Degreed, un grupo incapaz de catalogar, lo diré mil veces. De la velocidad fuera de los límites, nos vamos a una canción lenta, pero con fuerza, con melodía muy pegadiza, y con un estribillo que deslumbra. Estamos en una calma chicha sin moñadas.

Una intro, que para mí sobra, nos presenta Summer Of Love, inspiración, para mí gusto, ochentera cien por cien, sintetizador y voces a tope, y como no, otro estribillo pegadizo, contundente, y coreable por todos lados.

Blue Virgin Isles es un homenaje, no versión, según palabras de Robin  a un tema de Ted Gärdestads. En su comienzo, un mano a mano de piano y voces, y que poco a poco va ganando empaque para que acabe con una soberana lección del cantante.

Sex y Body Of Work vuelven a darnos cañita de la buena.

A partir de aquí, y en las tres canciones que faltan Born Under A Bad Sign, Don’t Let Go y Alive, el disco navega por esas aguas del medio tiempo. Al igual que en los otros temas de este calado, la pegada, la contundencia, en las baterías, Matt es brutal, y en los estribillos y voces las hacen a todas canciones nada aburridas y sí de calidad. Aunque sí es verdad, no lo voy a negar, les falta la mala leche de los primeros temas, tan sublimes, y a qué a mí tanto me gustan.

En definitiva, que Degreed son Degreed, únicos, y que consiguen eso, que dudes, en un mismo disco pasas de alucinar con la velocidad y la mala leche, a que te quedes enganchado, y dudando, de si estos tíos son los mismos que dos temas antes estaban pateando tu trasero.

Lista de temas de Degreed. «Lost Generation»

1. Intro
2. Lost Generation
3. You All Know My Name.
4. Ruin
5. Interlude.
6. Summer Of Love
7. Blue Virgin Isles
8. Sex
9. Body Of Work
10. Born Under A Bad Sign
11. Don’t Let Go
12. Alive.

Crítica de Ape Navarro

8.0 Muy Buneo

¡Degreed están de vuelta!¡Cuidado, aquellos melómanos más clásicos, que ya están aquí los que descolocan, los distintos, los únicos, Degreed!

  • Baterías 9
  • Melodias 9
  • Voces 9
  • Equilibrio 4
  • Discazo 9
  • User Ratings (0 Votes) 0
Comparte esto:

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: