Crítica del nuevo disco de STRIGOI, «Abandon All Faith»

STRIGOI es una banda que esta propuesta para triunfar que aunque nació de una banda «muerta» está muy «viva» y este  «Abandon All Faith» está a un muy alto nivel

El recurso de tomar el germen de sus anteriores grupos, producciones y experiencias, hacen que STRIGOI nos proporcionen una producción interesante desde principio a fin. «Abandon All Faith» es un álbum a tener en cuenta esta temporada, su revisión es obligatorio para los amantes del mejor Metal Extremo que es destilado por estos grandes músicos.

La aprobación de un buen trabajo siempre está respaldado por quien lo hace y quien lo recibe, por eso cuando, Greg Mackintosh ex-guitarrista de PARADISE LOST, puso fin a su banda diseñada equidistantemente y que fue bien aceptada mundialmente VALLENFYRE hace aproximadamente dos años atrás. Una purga o purificación llegaba a su fin, precedida por la admiración y respeto a su progenitor desaparecido en el año 2009. Esta banda fue su caja de resonancia para su desconsuelo y congoja, de esta manera se lleva mejor, con buenos temas para el consuelo, haciéndolo escéptico a lo que nos gusta este tipo de Metal en este planeta. De esta manera nos dieron tres álbumes de estudio que aun siendo breves su intención de satisfacernos fue conseguida, pero tenían sus días contados, específicamente en Septiembre del año 2018 llegaron a su fin. Pero a Rey muerto, rey puesto, finaliza VALLENFYRE , iniciaba STRIGOI, gracias a su caudillo Mr. Mackintosh.

El nombre de STRIGOI es inusitado y singular, una denominación que se da a los espíritus problemáticos en la mitología rumana que podrían levantarse de la tumba y asumir una forma completamente diferente. Interesante apelativo. La banda está formada o se completa con el ex bajista Chris Casket que colaboró en EXTREME NOISE TERROR y los expirados VALLENFYRE. Y el baterista Waltteri Väyrynen, de PARADISE LOST, como músico de estudio, pero no será un miembro a tiempo completo especialmente en sus presentaciones en vivo.

Greg mackintosh - rock and blog

Grabado en su estudio Black Planet , un estudio independiente y alternativo al sur de Serbia, entre enero y marzo del año pasado  2019, nos dan la presentación de 12 canciones fascinantes. «Abandon All Faith» descubre a Mr. Mackintosh sacrificando su adoración por el Death, Doom y hasta Punk Metal al mejor estilo Old School para una propuesta visceral pero Cinematográficamente de Metal Extremo de alto pedigrí. Presente en las estanterías desde finales del año pasado con la garantía de NUCLEAR BLAST RECORDS.

Mr. Casket asumió los deberes principales de escritura de letras para «Abandon All Faith». Mr. Mackintosh le dio pautas temáticas simples: ataca la religión organizada, discute con moderación el dolor y sumérgete en las innumerables cosas horribles que la humanidad continúa haciendo por sí misma. El bajista le proporcionó al guitarrista y cantante páginas de letras, que luego se redujeron y se ajustaron a cada canción.

«Me gustan las palabras que tienen un poder sutil para ellos. No quiero usar improperios. Quiero letras que muestran cuán enojados estamos, pero de una manera indirecta»

Afirma el vocalista de la banda

«Abandon All Faith» cuenta con una amplia dicotomía de pistas, las canciones más cortas del álbum fueron escritas con la idea de la experiencia de escuchar el álbum completo y al mismo tiempo le dan al oyente explosiones instantáneas de extremidad. Desde su inicio con «The Rising Horde», un intro sonoro que encrudece lo que se viene encima, agudos y graves dilatados y espaciosos, hasta llegar a la descarga del primer corte que es «Phantoms» , atronador entre la prontitud y la parsimonia del delay de las guitarras que multiplican y retrasan la modulación sonora hasta llegar a una mezcla imponente remata con un solo imponente para la incorporación de una melodía opresiva y un video espinoso;

Strigoi. Bandheader - rock and blog

«Nocturnal Vermin», los graves del bajo de Mr. Casket dan la apertura a un ritmo Black Metal mortal que se acicala con unos riffs afilados envenenadamente que cuando le coges el gusto ha llegado a su fin;

«Seven Crowns», armonias ritmicas que invitan al headbaning, ahora los tintes Death Metal se presentan ejecutados estupendamente, se nota la sombra de CELTIC FROST que refuerza su estilo;

«Throne Of Disgrace», con molinos d-beat tipo Punk Metal de menos de dos minutos, garra y corpulencia extraordinaria, si antes recordábamos a la legendaria banda suiza ahora es el turno de una sueca DISMEMBER, esos armónicos típicos son  abrumadores que son utilizados en siguientes temas, riffs mortíferos sin duda;

“Carved Into The Skin», la variedad está permitida y suministrada a raudales, el corte más lúgubre y tétrico de toda la producción, se hiela la sangre y los pelos se ponen de punta, propiedad y cualidad de la banda, lo describen de la siguiente forma su cabecilla:  «Chris y Yo no pensábamosque funcionara lo que vamos a hacer cuando empezamos STRIGOI«, agrega además: «Inicialmente, iba a ser un proyecto completo de adversidad, pero como siempre me gustan las cosas, demasiado de una cosa se vuelve demasiado. «Carved Into The Skin» era exactamente lo que quería que fuera, pero pensé que otras cuatro o incluso tres canciones así serían demasiado. Te pesa mucho. Con la cosa de la melodía, estaba tratando de poner algo melódico, pero hacer lo contrario de PARADISE LOST.  Nuestras melodías en PARADISE LOST están bellamente tejidas. En STRIGOI, casi te hacen sentir incómodo»; «Parasite», amalgama de sonidos durante una batería sola en la que se van enredando el resto de instrumentos, el revuelto es singular hasta el término de que llegan la guitarra para poner orden en la provocación de la lírica engrandecida por su vocalista;

«Iniquitous Rage», quien desee un mosh-pit, aca tiene el mejor trasfondo, desde sus intervalos de velocidad demuestran la calidad de músicos que estamos escuchando;

«Plague Nation», emoción y entusiasmo como un torbellino, mi tema favorito del disco;

«Enemies Of God», azote tras azote en cada estrofa, al trote de la batería de Mr. Väyrynen, una lastima no poder disfrutarlo en vivo, pero en estudio es monstruoso;

«Scorn Of The Father», es considerablemente descomunal este tema, es el penúltimo pero emana un empuje que tiene mucho carácter ganado a lo largo de la carrera de estos músicos;

«Abandon All Faith», el tema de más duración para el último suspiro, un epílogo eminente y prestigioso, con coros candorosos incluidos, pequeños golpes de orquestación y en ritmo Doom Metal aplastante, los hacen vulnerables a lo que nos dan esta vez, para no olvidarlos jamás y evocarlos siempre que los necesitemos. Un disco exquisito.

0009bked1jmir9y6 c122 - rock and blog

Mientras que VALLENFYRE era malvado y traicionero, STRIGOI evoca sentimientos de temor y hostilidad, mezclados con líneas de guitarra pesadas y el rugido penetrante del Death Metal más natural. El virtuoso creador de esta banda declaraba los siguiente:

«Con VALLENFYRE, recorrimos este camino donde se volvía cada vez más crujiente su andar. Pensé que no podíamos ir más allá, así que necesitaba agregar algunos elementos nuevos. Con STRIGOI, hay un poco de miedo, incluso algunos elementos sutiles de metal industrial e incluso negro. El objetivo era cambiarlo un poco. Estaba perfectamente contento con lo que estaba haciendo en VALLENFYRE, pero para que STRIGOI se mantuviera por sí solo, quería probar cosas nuevas para separarnos de la manada. Todavía amo muchas de esas cosas. Siempre encuentro los álbumes más interesantes si tienes canciones reservadas. Me gusta el contraste Entonces sabes dónde está tu término medio y qué puedes explorar «

STRIGOI actualmente está formando una banda completa para irrumpir en vivo este año, para estar en algunos festivales y hasta en salas de algunos países.. Al igual que en su banda prototipo, Mr. Mackintosh asumirá el papel de líder, brindándole la agresividad y la vieja escuela. «Con STRIGOI, la presentación será diferente. Probablemente será más refinado y teatral. Es lo que se adapta a la música «.

"Abandon All Faith" es un álbum a tener en cuenta esta temporada, su disfrute es obligatorio para los amantes del mejor Metal Extremo Crítica del nuevo disco de STRIGOI, "Abandon All Faith"