Crítica del nuevo EP de PRONG – » Age Of Defiance»

Un EP siempre es como un aperitivo de lo que se vendra despues,  puede ser de fácil digestión o atragantarse, «Age Of Defiance» de los longevos PRONG nos deja la miel en los labios y es dulcísima

La ciudad de Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas del planeta, hay millones de personas como de historias. Por eso la productividad cultural es inmensa de esto se han alimentando bandas como  RAMONES, THE VELVET UNDERGROUND o ANTHRAX y también nuestros protagonistas PRONG, para continuar dándonos relatos junto a la mejor Música Extrema.

Prong band - rock and blog

Sobre PRONG

Esta banda está formada por Tommy Victor en las guitarra y voces, Jason Christopher en el bajo y Aaron Rossi en la batería. Su vuelta con este EP «Age Of Defiance» , donde nos dan cinco temas, dos inéditos y otros tres en vivo, esto último se dio cuando fueron cabeza de Cartel en el Club Berlinés HUXLEYS NEUE WELT en el mes de abril del año 2015, enmarcando así una muestra del pasado, presente y futuro de PRONG.  El álbum fue mezclado y masterizado por Chris Collier que ha trabajado con KORN y LYNCH MOB, más la producción del único músico fundador Mr. Victor que lo hace exquisitamente.

Su estilo Punk-Thrash data desde la década de los 80´s. iniciado por Mr. Víctor que con su experiencia en la mítica sala CBGB de la ciudad más cosmopolita del planeta, comenzó en su andadura de técnico de sonido, entendiéndose con otros dos músicos, no los actuales, y comenzaron una banda de un estilo Crossover que les llevó a darnos cinco producciones de larga duración y otros tantos EP´s que le ayudó a establecerse en esta primera época que les llevó a una pausa al cesar su contrato con su disquera. Llegaría después un tiempo de resistencia, como les ha sucedido a las mejores bandas de nuestra Música Extrema, en donde se retiraron del todo. El paréntesis dura hasta el año dos mil seis, cuando el mencionado fundador nuevamente toma las riendas de la banda y continúan hasta el día de hoy.  Entregaron desde ese año un total de siete discos, los últimos cuatro respaldados por el sello alemán STEAMHAMMER, que confió en la fiel y considerable base de seguidores en todo el planeta, para apostar por ellos y no se han equivocado.

Prong age of defiance review - rock and blog

Analizamos  «Age Of Defiance»

«Age Of Defiance» puede parecer que tiene un sonido muy inusual, sin perder fuerza y frescura con un sonido muy pero muy contemporáneo.

El inicio se da con el tema tocayo, «Age of Defiance», un headbanding imperativo de inicio con los instrumentos a un solo ritmo, las voces suenan insolentes en una distorsiones, están actuales y renovados;

«End of Sanity» , sin perder el rirtmo, las percusiones dan pauta a un track, coreable que se regocija en la competencia de los músicos;

«Rude Awakening», obra que data del año 1996, en donde  si ponemos atención se nota los sonidos más orgánicos de una guitarra bien distorsionada, unos graves punzantes y una batería honda y penetrante.

Los dos siguientes temas del EP padecerán de lo mismo, un verdadero gusto; los siguientes dos son del álbum «Cleansing», del año 1994,  «Another Worldly Device», de corte malicioso y bellaco, con el sello de garantía de los Neoyorkinos, notas cortas, pausadas y firmes y el último corte «Cut Rate», al mejor estilo punk que nos pueden dar, intenso y eficaz, sin perder la naturalidad y espontaneidad. El solo de guitarra es para nota de excelencia, disfrutarlo a tope.

Continuar en la brecha es la finalidad de PRONG y lo consiguen con creces esta vez, considerando que la banda es habitual tenerla en la carretera por el planeta, por eso este EP es más que un estimulante hasta la próxima producción con posibilidades concretas a finales del próximo año.

«Nos hemos exprimido en el EP para que nuestros fans no tengan que esperar tanto por el nuevo material. Habiendo sacado tantos álbumes, opte por un EP, por un lado porque los dos temas de estudio se lo merecen absolutamente, y por otro lado porque puedes mantener el nivel de energía realmente alto si te centras en estas dos pistas. Creo que puedes sentir la actuación enérgica de la banda en cada nota».

Reseñaba el líder Mr. Victor a un medio de comunicación. Así que con esta indicación, creo que podemos disfrutar de una buen tentempié, antes de el plato principal.