Crítica del nuevo EP de VESICARIUM – «REIGN OF TERROR»

Repasamos este EP de puro Death Metal que bajo el título «REIGN OF TERROR» llega de la mano de los británicos VESICARIUM

Originarios de la ciudad de Kent en Reino Unido, VESICARIUM nos traen un EP cargado de buen Death Metal destilado en la vieja escuela, dicho trabajo denominado «Reign Of Terror» no puede pasar desapercibido fácilmente. Un aperitivo al banquete que nos proporcionarán en la posteridad.

La banda está formada por Glynn Neve en las voces, Martin Shipton en una guitarra, en la otra guitarra James Thompson, Oral Blue Redd en el bajo y Donald Mc Gee en la batería. Con una técnica de riffs agresivos y percusiones intensas. Fundada en el año de dos mil dieciséis por su vocalista, para que dos años más tarde ya contaba con los actuales guitarristas y poco después con el resto de músicos vigentes. Sus argumentos líricos se basan en ideas espeluznantes y lúgubres, mencionados como una descarga de adrenalina que es un escape al estrés y las tensiones cotidianas muy presentes en la actualidad. La parte musical se basa en armonías volátiles y sublimadas en las alteraciones de sus riffs atroces y ofuscados en puro Death Metal clásico.

875954 - rock and blog

El EP saldrá al mercado a finales de Mayo, publicado por One Eyed Toad Records, sello discográfico independiente de la ciudad de Hertforshire en Reino Unido, que producen bandas inauditas para difundir nuevos talentos e innovaciones en el mundo de la música pesada. la creación inicia con el tema de título idéntico, «Reign Of Terror», una guitarra acústica se acompaña de las distorsiones propias pertenecientes a este género, agregando los graves del bajo de Mr. Redd ultimado con la voz de Mr. Neve, en unos acordes asoladores claros y directos, con un detalle de un relato en voz femenina que nos vaticina que nada bueno nos llegará con este Reino de Terror;

«The Sick and The Depraved», el pasado veinte y cuatro de Abril estrenaron el vídeo como preámbulo del EP , un evidente tema con todos los instrumentos entonados y templados para un headbandig casi inevitable;

«Midnight Slasher», sosegada y lánguida, el mástil de las guitarras oscila entre las cuerdas espléndidamente hasta el final en donde alcanza ligereza mientras el coro de la canción termina aceleradamente;

550896 - rock and blog

«Early Warning Signs Of A Serial Killer», un intro fílmico en donde se escucha que piden «clemencia» da el movimiento a los compases que nos han mostrado anteriormente, intensos y potentes;

«Undivine End», a modo de outro escuchamos el goteo de una cripta con gemidos humanos, mientras el sonido de fondo se desvanece como en un desagüe, dando punto final a la producción.

Sin haber inventado nada nuevo VESICARIUM nos dan un decente y decoroso EP de buen Death Metal, «Reign Of Terror»  con influencias de la vieja escuela, muy visceral y con sentido entrañable por sus distorsiones y sonidos en las voces guturales. Permanecemos pendientes de ver hasta donde consiguen perseverar en su fórmula que tiene buenas aspiraciones pero debe rivalizar con el resto de bandas nuevas y antiguas que nos dan este estilo tan emulado que nos dan apetecibles discos. Buena suerte en este incio para VESICARIUM en su Reinado de Terror !!!

VESICARIUM nos dan un decente y decoroso EP de buen Death Metal con este trabajo"Reign Of Terror"Crítica del nuevo EP de VESICARIUM - "REIGN OF TERROR"