Crítica del último lanzamiento de DEBAUCHERY, «Blood For The Blood God»

Repasamos el último álbum de DEBAUCHERY que bajo el título «Blood For The Blood God» nos llega en forma de recopilatorio lleno de grandes temas para pasar un buen y extenso rato

La escena » Gore» llena de matanzas, hemorragias intensas y  escenografía de este tipo siempre han llamado la atención en el espectáculo de DEBAUCHERY acompañado de composiciones musicales apetecibles para los que estamos en este mundo del Heavy Metal. Por eso los aborreces o adoras. Con «Blood For The Blood God», lo puedes experimentar. Te apetece. 

Comencemos con lo que sabemos de DEBAUCHERY por medio de su página web:

LIBERTINAJE

«Una historia cuenta  cómo Drakorgaur, «El Dragon Rojo» reunió a los Debaucher en una gran odisea a través de las profundidades del infierno. Los Debaucher alguna vez fueron dragones justos, que fueron atrapados y seducidos hace mucho tiempo por demonios malvados conocidos como Succubae. Los Debaucher finalmente se volvieron contra los Succubae y los violaron antes de festejar con su carne demoníaca. Ya loco, la tarifa del mal hace que caigan aún más en las profundidades de la locura más oscura. Ahora ansían la violencia y el placer de maneras cada vez más depravadas. De todas las almas en la tierra, favorecen a los vampiros del culto de los «Blood Babys»  antes que nada y se deleitan en su degradación, profanación y sumisión diaria.

El líder de esta horda indisciplinada, extraña, caótica y maníaca se llama Debauchery. Los humanos y los vampiros de la Tierra lo adoran y rinden homenaje en perversos cultos de música ensordecedora, sexo y violencia.

Pero el Dios de la sangre tiene libertinaje y lamenta el día que lo llevó a bordo de su barco.

LA TRINIDAD DE DIOSES DE SANGRE / El tríptico de dioses de sangre son: “DEBAUCHERY, BLOOD GOD Y BALGEROTH»

Con esta explicación llegamos a la parte artística de DEBAUCHERY, que cuenta con los integrantes: Thomas «The Bloodbeast» Gurrath, en las  voces y guitarras, Dennis «The Bloodpriest» Ward, en el bajo y Oliver «The Bloodhammer» Zellmann, en la batería. Engendrados a principio de siglo y con su álbum debut del año 2003 llamado «Kill Maim Burn», consiguiendo en el año 2015 bajo las tres entidades –DEBAUCHERY, BLOOD GOD Y BALGEROTH– el disco «F*ck Humanity», hasta llegar a su décimo sexta producción «Blood For The Blood God», que es una producción de la historia de esta peculiar y singular banda alemana, que tiene un buen recibimiento en todo el mundo.

A principios de este mes llegó a nosotros esta última producción a través de MASSACRE RECORDS, para celebrar el decimoquinto aniversario del álbum «Blood For The Blood God» ha anunciado la publicación de una colección de sus mejores canciones o por lo menos las más únicas o básicas para «enamorarse» de los teutones.

A medida que DEBAUCHERY ha evolucionado con el tiempo nos ha probado y comprobado su valía en el ámbito. Por eso esta compilación es un grupo de más de cincuenta canciones que muestran su progreso en movimiento. Todo la perspicacia y capacidad está asegurada en este triple Disco Compacto.

Para  los que no han degustado a los «germanos» es una buena ocasión para conocer su trabajo. Antes que nada son inclasificables, para su beneficio propio, porque los elementos de su ritmos van desde el Death, Thrash, Heavy o hasta el Industrial Metal.  Los determinación musical es apetecible, centrándose en la provocación de las voces guturales que contrasta con algunas voces gritadas e incluso con algunos cánticos limpios. Encasillarlos sería reducir su comprensión total de su música, delete monos con «Blood For The Blood God».

Esta antología o recopilación fue producida por Thomas Gurrath, mezclada y masterizada por Dennis Ward. Con la idea de mantener las canciones suenan pesadas y agresivas como se engendraron por primera vez. Además se incluyen algunos músicos invitados , como Mr. Schmier de DESTRUCTION en la voz de «Warfare»( Track 15 del CD2) o contribuciones hechas por Tom Naumann ,guitarrista de PRIMAL FEAR.

CONTENIDO de este recopilatorio de DEBAUCHERY, «Blood For The Blood God»

Sin pretender entrar en detalle de la producción haré un balance general de cada uno de los Discos, que forman este triunvirato, el CD 1, lleva por título, «Blood For The Blood God» y contiene 18 canciones donde encontramos melodías pegadizas, de ritmos violentos y colosales. Puro Metal Europeo que nos dan potencia y empuje para una verdadera matanza musical.

Su contenido es:

1. Beasts of Balgeroth (Enemy of Mankind 2018)

2. Demonslayer (Kings of Carnage 2013)

3. Butcherman (Torture Pit 2005)

4. Ironclad Declaration of War (Fuck Humanity 2015)

5. Slaughter the Devil (Enemy of Mankind 2018)

6. Gorezilla (Fuck Humanity 2015)

7. Praise the Blood God (Back in Blood 2007)

8. Torture Pit (Torture Pit 2005)

9. Murdermaker (Thunderbeast 2016)

10. German Warmachine (Fuck Humanity 2015)

11. Warmachines at War (Germany’s next Death Metal 2011)

12. Man in Blood (Kings of Carnage 2013)

13. Enemy of Mankind (Enemy of Mankind 2018)

14. City of Bones (Thunderbeast 2016)

15. Let there be Blood (Kings of Carnage 2013)

16. The Unbroken (Germany’s next Death Metal 2011)

17. Beyond the Eternity Gate (Enemy of Mankind 2018)

18. Blood for the Blood God (re-recorded 2015)

El CD 2, tiene por nombre «There is Only War (Remix 2019)», de primera impresión  parece ser que su contenido es pretérito o arcaico por su simpleza y fácil interpretación , pero que fueron la base de los cimientos de DEBAUCHERY, en esencia Metal Extremo Alemán.

Su contenido es:

1. There is only War (Rockers & War 2009/Re-mix 2019)

2. Blood God Rising (Continue to kill 2008)

3. Blood God Kills (Kings of Carnage 2013)

4. Heavy Metal Monsternaut (Thunderbeast 2016)

5. Masters of the Killing Art (Back in Blood 2007)

6. Slaughtercult of Carnagers (Enemy of Mankind 2018)

7. Killerbeast (Kings of Carnage 2013)

8. Animal Holocaust (Germany’s next Death Metal 2011)

9. Back in Blood (Back in Blood 2007)

10. Butcher of Bitches (Back in Blood 2007)

11. Blowjob Barbie (No Brain But Balls 2012)

12. Defenders of the Throne of Fire (Blood is my Trademark 2014)

13. Death Metal Warmachine (Torture Pit 2005)

14. Lords of Battle (Back in Blood 2007)

15. Warfare (Continue to kill 2008/SCHMIER Guest Vocals)

16. Zombie Blitzkrieg (Germanys next Death Metal 2011)

17. Metal on Metal (Continue to kill 2008)

18. Kings of Carnage (Kings of Carnage 2013)

19. Bloodcrushing Heavy Metal (Enemy of Mankind 2018)

Rematando con el CD 3, «Blood Works», que contiene dos subdivisiones, «Blood Experiments»«Blood Ballads» de cuatro canciones cada uno dándonos un total de 18 canciones también. Tenemos Riffs de guitarras que intimidad e impresionan a la vez, versiones regrabadas de algunos tracks con excelentes contrastes especialmente en la parte vocal, surgiendo la necesidad de ser escuchado y deleitado con calma y entereza.

Esta integrado de esta forma :

 BLOOD WORKS

1. Slaughterman (Blood is my Trademark 2014)

2. Kill Maim Burn (re-recorded 2015)

3. Devourer of Worlds (Rage of the Bloodbeast 2004)

4. Hordes of Chaos (Kill Maim Burn 2003)

5. Chainsaw Masturbation (Rage of the Bloodbeast 2004)

6. The Fifth Battle (Kill Maim Burn 2003)

7. Wargrinder (Rage of the Bloodbeast 2004)

8. Slaves to Darkness (Kill Maim Burn 2003)

9. Armies of Immortals (Rage of the Bloodbeast 2004)

10. Continue to kill (Continue to kill 2008)

BLOOD EXPERIMENTS

11. Wolves of the North (Rockers & War 2009)

12. Honour and Courage (Rockers & War 2009)

13. King of Killing (Continue to kill 2008)

14. Blood for the Blood God (Pussy Version 2005)

BLOOD BALLADS

15. Take my Pain (Rage of the Bloodbeast 2003)

16. To Hell (Fuck Humanity 2015)

17. Rocker (Rockers & War 2009)

18. Walking Glory Roads (Continue to kill 2008)

Siempre se dan oportunidades para no pecar de ignorancia, y con «Blood For The Blood God» la tenemos para conocer a DEBAUCHERY. Para algunos será otro álbum de acumulación de canciones que ya tenemos si tenemos toda la discografía de la banda, pero para otros será la ocasión de tener un compilado de la memoria cronológica de una banda que da lo mejor de sí, en sus creaciones de estudio y que en directo son más que una exhibición de música teñida de sangre y composturas gore.

Como un «retiro espiritual» tenemos 55 ejercicios de la doctrina de DEBAUCHERY, que nos tendrán apartados un buen tiempo para poder obtener sus ideales o principios. Odiarás a la banda o los amarás incondicionalmente. Pero por el trabajo musical  ríndete de inmediato, unete a la parroquia y sigue su culto.

Comparte esto:

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: