Review. JORN – «Life on Death Road» (Frontiers)

spot_img
spot_img

Jorn Lande es probablemente la mejor voz del heavy metal actual y lo demuestra una vez más en su último trabajo “Life On Death Road”

Cuando hablamos de Jorn Lande lo primero que se nos viene a la cabeza es esa potente voz que en muchos momentos nos ha recordado a Ronnie James Dio o los mejores momentos de David Coverdale. Pero la verdad es que el noruego es mucho más que eso.

[the_ad id=»7218″]

Jorn Lande, el currante del metal

A parte de ese talento natural para cantar metal, tenemos un currante de los pies a la cabeza que amplía su catálogo día a día entre colaboraciones con Avantasia, nuevos álbumes, recopilaciones de versiones y homenajes. Desde Rock and Blog seguimos de cerca la carrera de este hombre y en particular de su proyecto en solitario bajo el nombre “Jorn” que nos lleva acompañando 18 añitos.

Jorn lande life on the death road 1

Life On Death Road

En este trabajo Jorn Lande de nuevo vuelve a estar muy bien acompañado. El bajista Matt Sinner, el guitarrista Alex Beyrodt y el batería Francesco Lovino junto con el teclista Alexxandro Del Vecchio forman parte de este “Life On Death Road”, trabajo producido por el mismo Alexxandro Del Vecchio y publicado bajo el sello Frontiers

El álbum está compuesto por 12 temas de puro Jorn y en definitiva de puro Heavy Metal. Lande saca su voz más bestia y deja atrás esas tesituras más suaves al estilo de “Out To Every Nation“ (mencionó este tema porque es de esos que se me han quedado en la cabeza y de vez en cuando me encuentro cantando a capela al volante sin saber porqué)

Life on the Death Road tema a tema

El disco arranca con “Life On Death Road” que da nombre al LP y que tras una intro muy a lo Dio mete un descarga de potencia con esos riff machacones típicos de la banda que te taladran la cabeza con momentos melódicos que pretenden dar un leve respiro al oído. Aquí podemos ver el vídeo

Cover life on the death road jhorn

 

Pero ese respiro es solo un espejismo ya que llega “Hammered To The Cross”con la misma fuerza pero un toque más oscuro que hace que sea imposible olvidarse del amigo Ronnie James. Esto último suele pasar y mucho cuando escuchamos Jorn ya que la influencia ya admiración del vikingo por el pequeño elfo es indudable, ¿y que leches? Si a alguién te va a influir, mejor elige al más grande. (Lo siento, no puedo evitarlo, cada vez que hablo de DIO me tengo que levantar jajaja)

“Love is the remedy”  es un tema más melódico, para todos los públicos, pero no os confundais por el título que no es una baladita para escuchar con la churri o el churri a la luz de la luna.

“Dreamwalker” es un medio tiempo en el que hay que destacar el solo y ese intento de Lande de convertirse en un ser amable y no dar la sensación de que está intentando invadir tus tierras y quemar tus casas.

[the_ad id=»7223″]

Vuelve la tormenta con “Fire the Sun” donde de nuevo Jorn Lande está en «modo brutal» al igual que la guitarra que durante todo el álbum hace un trabajo fantástico.  Es un tema muy completo en todos los sentidos, de lo mejorcito del disco para mi gusto.

“Insoluble Maze”. Ya el título nos da pistas de qué va esto. Oscuridad, desesperación envuelto en una atmósfera de ritmos y guitarras profundas que por momentos lanzan pequeños destellos de luz que hacen el tema más amable.

Llegamos al momento Whitesnake con “I Walked Away” que nos regala un blues-rock de corte setentero donde Lande saca el lado más Coverdale de su voz.

“The Slippery Slope (Hangman’s Rope)” potencia por todos lados aunque en este caso hay que destacar a parte de las guitarras, la contundencia de la batería que tanto en este tema como en el siguiente “Devil you can Drive” se hace notar de una forma especial con respecto a lo oído en el resto del trabajo.

Llegamos a otro temazo que se mueve por caminos desconocidos hasta ahora en  “Life On Death Road”. “The Optimist” es un tema lento, suave, delicado. Si, el noruego también sabe hacer este tipo de cosas y le quedan de lujo. Partes acústicas, voz suave, un solo de power ballad y una melodía de nivel. Venga vale, este también podría estar entre mis favoritos.

Esto se esta acabando y nos esperaba una sorpresita para los más melódicos y añoradores de la música de los 80. “Man of the 80’s” es un temazo divertido con mensaje para la patata ochentera, una homenaje a lo vivido en esa época.

Ya solo nos queda el cierre con “Blackbirds” donde como en anteriores trabajos aparecen  esos duelos que solo es capaz de crear Lande el Coverdale y el Dio que lleva dentro para dejar paso al Lande más auténtico y siempre apoyado en una fantástica guitarra, base rítmica y los toques de teclado necesarios para dar cuerpo sin abusar.

[amazon_link asins=’B06Y1CKQS5,B01DX0FFSU,B0083UAZ5E,B00P7PKGGG,B007RV4BDW’ template=’CopyOf-ProductCarousel’ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’66971cae-6259-11e7-baaa-4fbe1cde4444′]

Lista de temas

  1. Life On Death Road.
  2. Hammered To The Cross (The Business).
  3. Love Is The Remedy.
  4. Dreamwalker.
  5. Fire To The Sun.
  6. Insoluble Maze (Dreams In The Blindness).
  7. I Walked Away.
  8. The Slippery Slope (Hangman’s Rope).
  9. Devil You Can Drive.
  10. The Optimist.
  11. Man Of The 80’s.
  12. Blackbirds.

Crítica realizada por Oscar Ricoy

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí