Review. LionHeart – «Second Nature» (AOR Heaven)

Repasamos en Rock and Blog en segundo trabajo de LionHeart «Second Nature» que será publicado a través de AOR Heaven el próximo 25 de agosto.

Tras un largo hiato de más de tres décadas los ingleses Lionheart regresan a la escena musical para presentar el que será su segundo disco oficial, Second Nature. Los Lionheart conducidos por el guitarrista Dennis Stratton (Iron Maiden, Praying Mantis) se formaron en 1980 y eran una banda influida por el sonido NWOBHM, ya que sus integrantes provenían de otras formaciones que iniciaron ese movimiento musical; sin embargo, poco a poco, fueron decantándose hacia el rock melódico y el AOR aunque sin perder nunca, esa esencia NWOBHM.

Lionheart_band_photo

Un poco de historia

En 1984 grabaron su primer y único disco “Hot tonight», que no logró el éxito que se esperaba y tras algunos cambios de formación que tampoco dieron el fruto deseado se disolverían en 1986. Esto supuso la dispersión de los integrantes de la banda, que tomarían cada uno un rumbo musical diferente, Dennis Stratton pasaría quince años en Praying Mantis y Rocky Newton (bajo) y Steve Mann (guitarras) se unirían a Michael Schenker, ellos tres que fueron el nucleo fuerte y los compositores de la banda del corazón de león, volverían a reunirse en 2016 para actuar en el Festival de Rockingham, tras lo cual, deciden juntarse nuevamente y grabar este Second Nature. El resto de la banda actual lo conformarán Lee Small a las voces (Shy, Phenomena Tom Galley’s, Grönholm) y Cliff Edwards a la batería.

Second Nature tema a tema

En cuanto al disco que nos ocupa se compone de trece temas donde, Prelude, que como su nombre indica introduce el disco, Give Me The Light, hard rock melódico con aires setenteros, donde empezamos ya a tomar conciencia de quien está al micro, nada más y nada menos que Lee Small, y es que Small es uno de los cantantes de rock más competentes de este nuevo milenio, su potencia vocal unida a su versatilidad hacen de él un valor seguro para cualquier proyecto que desee triunfar.

Don’t Pay The Ferryman, sintetizadores setenteros, un estribillo con gancho, cuidadas armonías corales, y esos (ahahahhaaaaa) que me recuerdan al Flash de Queen, un tema de esos que se te quedan adheridos a la neurona un buen rato. Angels With Dirty Faces, continuamos en la misma línea, estilo Pomp Rock AOR, polifonías en las voces, sintes sinfónicos y es que esta primera parte del disco digamos que es un poco revival de los setenta.

Lionheart_second_nature_cover

30 Years, es un tema contundente de heavy metal que mantiene unas corales muy NWBOHM y esas guitarras a lo Maiden, y es que Dennis Stratton y Steve Mann hacen una dupla guitarrera perfecta, en una onda distinta a los anteriores temas, pero igualmente muy disfrutable. La instrumental On Our Way, da paso al tema que da título al disco Second Nature, alternando partes de piano parsimoniosas con partes enérgicas pero sin dejar de la lado las vibrantes melodías en el estribillo.

[the_ad id=»6961″]

Prisoner, guitarras melódicas volvemos a los excelsos teclados del pomp rock. Every Boy In Town, cantado muy soul con mucha pasión, mucho sentimiento llega a un estribillo emocionante con una coral que lo respalda y un solo de guitarra excepcional, precioso tema. Time Is Watching, vuelven a ser protagonistas la voz de Small brillando de nuevo siendo adornada de nuevo con unos envolventes coros.

Heartbeat Radio, este sería el tema ganchero y comercial del disco, el tema happy con un sonido de teclados muy 80, estilo Asia. Lionheart, hard rock potente con doble bombo, ya os imagináis, Reprise fragmento del tema Second Nature orquestado, no aporta nada nuevo, solo es el broche.

Crítica realizada por Alicia Albertos