Crítica lo último de BURNING WITCHES, “Wings Of Steel”

spot_img
spot_img

BURNING WITCHES no ofrecen en este “Wings Of Steel” y EP con contenido en directo y un nuevo tema tal y como repasamos a continuación

Las suizas BURNING WITCHES, han lanzado a través de su discográfica Nuclear Blast Records, un nuevo trabajo en forma de Ep, bajo el nombre de Wings Of Steel y que se han grabado en directo.

BURNING WITCHES es una banda femenina de heavy metal que se fundó, en la primavera de 2015 en Brugg – Suiza, por la guitarrista Romana Kalkuhl, junto con Jeanine Grob  al bajo, Laura Guldemond ex vocalista de Shadowris, quien sustituye a  Seraina Telli como vocalista, Lala Frischknecht a la batería y la guitarrista Alea Wyss

BURNING WITCHES lanzó su álbum debut homónimo en 2017. El EP en vivo de cuatro canciones Burning Alive, fue lanzado a principios de 2018, con el segundo álbum de la banda Hexenhammer, fue lanzado a finales de ese mismo año. A principios de 2019, la banda relanzó su álbum debut que incluye, como extra, su EP en vivo y tituló este lanzamiento simplemente Burning Witches + Burning Alive (del que podéis leer aquí nuestra reseña). Y continuan con el ritmo de sacar dos trabajo por año, uno a principio y otro al acabar el año. A finales de 2019 lanzaron este nuevo EP  Wings Of Steel, que contiene una canción inédita junto a otras tres canciones grabadas en vivo en el festival Wacken Open Air de 2019.

La nueva canción Wings Of Steel es un bombardeo agresivo, rápido y furioso de heavy metal. El ataque clásico de las guitarras y los ritmos frenéticos. mientras que los tres cortes en vivo, muestran a la banda en su elemento natural, dando caña de la buena  sobre un escenario.

La nueva vocalista tiene una voz sensacional, habiéndose acoplado perfectamente a la banda, que mantienen su  ritmo rápido, feroz y repleto de furia.

Es un trabajo que te sabe a poco, pero que a muy poco. Ya que los temas te van atrapando en una vorágine de ritmo, potencia y pasión. Resultando un aperitivo bastante apetitoso de lo que será su nuevo trabajo y que saldrá en marzo  bajo el titulo Dance With The Devil. Y del que hace uno dias lanzaron un adelanto en forma de video con un tema de titulo Sea Of Lies.

Formación actual de Burning Witches

Romana – Guitarra
Laura – Voz
Jay – Bajo
Sonia – Guitarra
Lala – Batería

Lista de temas

1. Wings Of Steel 4:30

2. Excecuted (Live At Wacken 2019) 6:14

3. Open Your Mind (Live At Wacken 2019 5:34

4. Hexenhammer (Live At Wacken 2019) 7:02

Por Enrique Manuel López Ambrosio. @Emlopezam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El sabor es agridulce tras escuchar este EP ya que el potencial es muy bueno, pero es un trabajo que te sabe a poco, pero que a muy poco. Lo consideraremos un interesante apertitivo del plato principal que llegará en marzo, Dance With The Devil.Crítica lo último de BURNING WITCHES, “Wings Of Steel”