Crítica lo último de BURNING WITCHES, “Wings Of Steel”

burning witches

BURNING WITCHES no ofrecen en este “Wings Of Steel” y EP con contenido en directo y un nuevo tema tal y como repasamos a continuación

Las suizas BURNING WITCHES, han lanzado a través de su discográfica Nuclear Blast Records, un nuevo trabajo en forma de Ep, bajo el nombre de Wings Of Steel y que se han grabado en directo.

Burning witches - wings of steel (official visualizer)

BURNING WITCHES es una banda femenina de heavy metal que se fundó, en la primavera de 2015 en Brugg – Suiza, por la guitarrista Romana Kalkuhl, junto con Jeanine Grob  al bajo, Laura Guldemond ex vocalista de Shadowris, quien sustituye a  Seraina Telli como vocalista, Lala Frischknecht a la batería y la guitarrista Alea Wyss

BURNING WITCHES lanzó su álbum debut homónimo en 2017. El EP en vivo de cuatro canciones Burning Alive, fue lanzado a principios de 2018, con el segundo álbum de la banda Hexenhammer, fue lanzado a finales de ese mismo año. A principios de 2019, la banda relanzó su álbum debut que incluye, como extra, su EP en vivo y tituló este lanzamiento simplemente Burning Witches + Burning Alive (del que podéis leer aquí nuestra reseña). Y continuan con el ritmo de sacar dos trabajo por año, uno a principio y otro al acabar el año. A finales de 2019 lanzaron este nuevo EP  Wings Of Steel, que contiene una canción inédita junto a otras tres canciones grabadas en vivo en el festival Wacken Open Air de 2019.

La nueva canción Wings Of Steel es un bombardeo agresivo, rápido y furioso de heavy metal. El ataque clásico de las guitarras y los ritmos frenéticos. mientras que los tres cortes en vivo, muestran a la banda en su elemento natural, dando caña de la buena  sobre un escenario.

La nueva vocalista tiene una voz sensacional, habiéndose acoplado perfectamente a la banda, que mantienen su  ritmo rápido, feroz y repleto de furia.

Es un trabajo que te sabe a poco, pero que a muy poco. Ya que los temas te van atrapando en una vorágine de ritmo, potencia y pasión. Resultando un aperitivo bastante apetitoso de lo que será su nuevo trabajo y que saldrá en marzo  bajo el titulo Dance With The Devil. Y del que hace uno dias lanzaron un adelanto en forma de video con un tema de titulo Sea Of Lies.

Burning witches - sea of lies (official visualizer)

Formación actual de Burning Witches

Romana – Guitarra
Laura – Voz
Jay – Bajo
Sonia – Guitarra
Lala – Batería

Lista de temas

1. Wings Of Steel 4:30

2. Excecuted (Live At Wacken 2019) 6:14

3. Open Your Mind (Live At Wacken 2019 5:34

4. Hexenhammer (Live At Wacken 2019) 7:02

Por Enrique Manuel López Ambrosio. @Emlopezam

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil