Crítica. NIGHT DEMON "Darkness Remains" (Steamhammer / SPV)

Night Demon Band portada

[the_ad id=»5853″]

Coincidiendo con la visita de la banda a nuestro país en Rock and Blog vamos a conocer un poco mejor a los chicos de Night Demon y su última obra.

Al escuchar este disco me he sentido como hace unos cuantos años cuando llegaba a casa después de comprar en el Discoplay algún vinilo o CD, lo colocaba en el reproductor y me ponía a disfrutarlo mientras me repasaba la portada, contraportada o libreto hasta el más mínimo detalle

Sobre la banda

Night Demon entró en erupción en la escena del Heavy Metal con su primer EP de cuatro canciones en 2012. En este primer ataque ya pudimos ver una banda que se apoya en el New Wave of British Heavy Metal y el metal más clásico inglés aplicandole un toque personal seguramente heredado de su zona de procedencia, California. 

Night demon band

El primer gran hito del grupo llega en 2015 con su primer LP «Curse of the Damned» que consiguió el reconocimiento unánime de la crítica además de llevarles a girar por América y Europa participando en multitud de festivales y dejando una sensación fantástica entre el público.

Todo esto las expectativas ante este nuevo trabajo son bastanbte altas Tsobre todo si hablamos de una banda tan joven.

La banda está formada actualmente por Jarvis Leatherby(bajo y voz), Armand John Anthony (guitarras), Dusty Squires (batería).

Sobre Darknes Remains

Darkness Remains nos brinda todas las sensaciones esperados del NWOBHM, que ya tuvimos con el primer album, pero dando un salto de calidad que hace que el disco esté a un nivel bstante alto. No sólo ha madurado el sonido general de la banda, sino que los miembros tamien han pulido sus parecelas mientras que el equipo gana en potencia.

El disco logra un buen elquilibrio entre un producción de calidad y el lograr mantener ese sonido del metal clásico Inglés.

Cover night demon

El disco arranca con Fuerza

Welcome To The Night. Es imposible obviar el sonido Maiden en un tema que arranca con riffs a medio tiempo y que se va acelerando. Esta aceleración se conveirte en una seña de identidad de los temas de esta banda a lo largo de todo el disco.

Hallowed Ground otro tema directo que arranca con guitarras distorsionadas y batería sencilla pero cañera. Cambios de ritmo constantes nos hacen balancearnos y un estribillo bastante melódico nos acompañan por este tema que por momentos nos recuerda a Metallica, Motorhead y Saxón, no digo «o» digo «y» porque recuerda a todos.

Maiden Hell una vez más empieza a saco, menos distorsionado que el anterior, con un ritmo arrollador y solos de esos que te pellizcan.

Stranger In The Room es un medio tiempo melódico y atmosférico que recuerda por momentos a Blck Sabbath. Desde mi punto de vista una autentico temazo que eleve si un poco más el nivel del disco.

Seguimos con un gran nivel

Life On The Run es un tema en la línea de los anteriores. Realmente salvo por los dos últimos temas del disco, el álbum se muy compacto. Ritmo y riffs melódicos ritmo 100% NWOBHM

Dawn Rider. Otro temazo rápido y melódico. Durante el solo, la canción pide a gritos unos «ooooooooeeeeoooooo» para sus directos, sin duda el ritmo trotón nos hará pasarnos el tema peganto saltos.

Black Widow arranca con un riff fantástico, melódico y profundo sobre el  qyese van doblando las guitarras una vez más recordándonos a los Maiden de los viejos tiempos cambio de ritmo incluido a la hora de expresar el solo. Otro tema que en directo va a dar mucho juego, sin duda.

[the_ad id=»5319″]

En el tema On Your Own seguimos la línea del resto del disco, con un estribillo coreable, que siempre viene bien para los bolos.

Para Terminar el disco dos temas curiosos

Y llega Flight Of The Manticore  que es el tema instrumental de este álbum. No suelo ser partidario de este tipo de temas, pero he de decir que en este caso no sobra, de hecho es un gran tema, aunque yo lo habría utilizado como intro del disco. Es una pista cañera, con grandes riffs y vertiginosos solos.

Darkness Remains. Por fin un descanso. Relajemos las cervicales que llega la balada. Con un toque mucho más setetnero que el resto del disco, melódico y decorado con un gran solo. Desde mi putno de vista falla la voz. Se han empeñado en usar un efecto para darle algún tipo de textura que sinceramente en este tema no se ha conseguido.

Resumiendo, tenmos un gran disco de los chicos de Night Demon lo que nos hace pensar que aquí también hay banda para rato.

De gira

Recordamos que estarán por nuestro pais este fin de semana. Así que ya tenemos plan!

Estas son todas las fechas de su actual gira.

DATE EVENT LOCATION
Darkness Over Europe Tour Kiff, Aarau, Switzerland
Darkness Over Europe Tour Pounding Metal Fest, Madrid, Spain
Darkness Over Europe Tour Sonora, Erandio, Spain
Darkness Over Europe Tour Rocksound, Barcelona, Spain
Darkness Over Europe Tour Le Molotov, Marseille, France
Darkness Over Europe Tour Bucephal’s Local, Aubiere, France
Darkness Over Europe Tour Alte Hackerei, Karlsruhe, Germany
Darkness Over Europe Tour Klubhaus, Saalfeld, Germany
Darkness Over Europe Tour Metalheadz Open Air, Oberndorf am Lech, Germany
Darkness Over Europe Tour Pallazo Beat Club, Chur, Switzerland
Darkness Over Europe Tour Backstage, Munich, Germany
Darkness Over Europe Tour Escape Metal Corner, Vienna, Austria
Darkness Over Europe Tour Stage 8580, Amriswil, Switzerland
Darkness Over Europe Tour Soundcheck One (Festival), Etzenrot, Germany
Darkness Over Europe Tour Schlachthaus, Dornbirn, Austria
Darkness Over Europe Tour Katafonia, Katowice, Poland
Darkness Over Europe Tour U Bazyla, Ponzon, Poland
Darkness Over Europe Tour Poglos, Warsaw, Poland
Up The Hammers (Festival) Up The Hammers (Festival), Athens, Greece
Darkness Over Europe Tour Hafenklang, Hamburg, Germany

Setlist del Álbum

1-WELCOME TO THE NIGHT 3:51
2-HALLOWED GROUND 3:53
3-MAIDEN HELL 2:43
4-STRANGER IN THE ROOM 4:09
5-LIFE ON THE RUN 3:34
6-DAWN RIDER 3:22
7-BLACK WIDOW 3:26
8-ON YOUR OWN 3:27
9-FLIGHT OF THE MANTICORE (Instrumental) 4:06
10-DARKNESS REMAINS 5:31

Calificación

8/10

Álgunos vídeos

Night demon - hallowed ground (lyric video)

Night demon - maiden hell

Night demon - maiden hell

 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil