Crítica: Smokey Fingers – "Promised Land"

spot_img
spot_img

[the_ad id=»5853″]

Crítica de Rock and Blog sobre el último trabajo de Smokey Fingers “Promised Land” publicado a finales de 2016 por Tanzan Music

Hace unas semanas os anunciábamos la próxima gira de la banda por España que recorrerá gran parte del país. Podréis ver las fechas en este artículo. Queremos aprovechar que estas fechas ya están cerca para repasar su álbum “Promised Land” y conocer así un poco mejor la música de estos chicos.

Criticas de rock and blog smokey fingersLa banda

Respecto al trabajo de la banda en el álbum podemos decir que están todos a muy buen nivel:

La rasgada voz de Luke encaja perfectamente en este tipo de música logrando un sonido más compacto en los altos. Eso sí, siempre cumpliendo perfectamente en todos los rangos.

La base rítmica con Diego a la batería y Fabriccio al bajo es muy completa y no solo se limita a apoyar las melodías.

Por último las guitarras de Diego con un sonido crudo y poco producido que complementa perfectamente ese sonido 100% rock sureño.

El álbum

El trabajo en general refleja un conjunto de 12 temas bastante trabajados y desde nuestro punto de vista muy bien compuestos.

La temática y estilo no decepcionaran en ningún momento a los que buscan un rock sureño clásico.

Las influencias de bandas como BlackFoot, Molly Hatchet y Lynyrd Skynrd son evidentes, pero también se respiran aromas más actuales como The Black Crowes.

 Un mismo estilo, varios matices

En el disco tenemos temas que van des un estilo más country como en Last Train o The Road is my Home hasta temas bastante duros como Stage y Turn it Up. Este último coquetea por momentos con el Hard Rock aplicando unas buenas dosis de guitarras tanto rítmicas como acústicas.

Criticas de rock and blog smokey fingers coverY por supuesto el corazón del álbum son los temas de rock sureño más clásico entre los que tenemos Black Madame, Rattlesnake Trail o Thunderstorm.

Por último mencionar un par de temas que me han llamado especialmente la atención. No More que es la balada final y que no sé porque me la esperaba de relleno, y realmente creo que es un tema muy bueno. Y la otra es The Basament tema muy divertido con aire funk que recuerda en momentos a los amigos de Thunder.

[the_ad id=»5319″]

 

Conclusiones

En resumen tenemos un disco interesante y que seguro gustará a los seguidores del Rock Sureño. Totalmente recomendable y que personalmente invita a ir a disfrutarlos en directo. (fechas en este artículo).

 

Crítica realizada por Oscar Ricoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí