Crítica: Viana – Viana 2017 (Street Symphonies)

spot_img
spot_img

[the_ad id=»5319″]

Viana nos ofrece un primer álbum homónimo con Hard Rock muy melódico y suave repleto de bellos riffs.

Seguimos en Rock and Blog descrubriendo nuevos lanzamientos y que en muchas ocasiones pasan tristemente desapercibidos.

¿Quién es Viana?

Vviana_guitarAsombrado por el héroe de la guitarra Randy Rhoads, Stefano Viana toma la guitarra a la edad de 16 años, cuando el glorioso Hard Rock de los años 80 estaba en su más alto esplendor. Influenciado por bandas como Whitesnake, Bon Jovi, Def Leppard, Ozzy Osbourne y Y & T, Stefano comienza a grabar sus primeras canciones en 1996, fascinado por las técnicas del proceso de grabación.

Produce dos Cds inéditos y, durante la realización de este último, conoce a Alessandro Del Vecchio, pidiéndole que gestione y participe en la producción de su primer álbum solista oficial. Su creación comienza en 2009: Del Vecchio escribe las letras, cantándolas y grabándolas; El resto de músicos  son elegidos entre los mejores en la escena italiana: Anna Portalupi en el bajo, Alessandro Mori en la batería, Gabriele Gozzi en coros y Pasquale India en los teclados.

¿Cómo nace este primer álbum?

Su aspiración de toda la vida parece convertirse en realidad, recompensando muchos años de duro trabajo y sacrificios en la escena underground; Sin embargo, al igual que en una pesadilla terrible, graves problemas personales desgarrar el sueño de Stefano, lo que le obliga a dar prioridad absoluta a sus problemas familiares. Mantiene su álbum en espera hasta abril de 2016, cuando, recuperado vuelve al trabajo.

Viana_viana_cover

Escuchando el material grabado, deciden contratar a un guitarrista adicional y elegir al talentoso Francesco Marras.

La composición de Stefano y las habilidades de Alessandro como productor así como las capacidades del resto de músicos en el estudio de grabación dan vida a 10 pistas de rock melódico que forman este álbum de nombre Viana. Este trabajo se ha publicado internacionalmente a través de Street Symphonies Records el 24 de marzo de 2017. En Japón, el lanzamiento está programado en abril bajo AnderStein Music.

Analizamos el disco

El disco empieza con «Straight Between Our Hearts» que combina toques de AOR clásico incluido el solo de arranque de la canción. El estribillo recuerda por momentos a Mr. Big e incluso a Meat Loaf con la inclusión de unos muy bueno coros.  Un tema muy chulo aunque yo no lo habría alargado tanto ya que se hace algo repetitivo al final.

Pasamos a «Bad Signs» que empieza algo más rudo hasta que aparecen los teclados que vuelve a meter de lleno en el Hard más melódico.

«Feel Your Love Tonight» es una balada ligera y con unos de nuevo muy buenos coros que dan fuerza al estribillo.

‘Night Of Fire’.  Los 80 a tope. Con esa guitarra singular que nos trasporta a los años gloriosos del Hard Rock. Arranca con guitarras a tope y aunque las voces al inicio son algo flojas, al llgar el estribillo todo se anima y ya mantiene la canción en alto hasta el final.

‘Follow The Dawn’ es tu balada melódica. Es el tema que más frío me ha dejado del álbum. No acaba de enganchar, y la melodía es floja.

«Un álbum cargado de AOR y HARD Melódico»

Con ‘A New Love’, vuelve el Hard con un tema algo más oscuro que lo escuchado hasta el momento, pero conservando la carga melódica del resto del álbum.

‘Living A Lie’ empieza muy bien, pero es te hace esperar más, es un tema que va de más a menos

Con ‘Just To Sing’ y ‘Open Road’ solo necesite 15 segundos para engancharte. Guitarras, coros, teclado, melodía y un estribillo cantable. AOR 100% que evidentemente es lo que mejor sabe hacer Stefano.

Llegamos al final del disco con ‘Thet Place Is You» es otra balada, pero esta vez si acierta. Con una estructura clásica con guitarra acústica y voz durante la primera parte de la canción que luego se reforzará con el resto de instrumentos. sin llegar a la fuerza de una power ballad, tenemos una canción bonita y interpretada con mucho sentimiento.

 ¡El debut de VIANA es un muy buen disco! Bellas melodías, armonías geniales, riffs molones y una voz que acompaña perfectamente todo el trabajo. No vas a encontrar nada nuevo o realmente diferente en este trabajo pero lo sorprendente es como un disco debut puede contener tantos buenos temas.

 

Tracklist

  1. Straight Between Our Hearts
  2. Bad Signs
  3. Feel Your Love Tonight
  4. Night Of Fire
  5. Follow The Dawn
  6. A New Love
  7. Living A Lie
  8. Just To Sing
  9. Open Road
  10. That Place Is You

 

Calificación

7/10

[the_ad id=»5853″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí