Crítica de Crazy Lixx – «Forever Wild» (2019)

spot_img
spot_img

Crítica de lo nuevo de Crazy Lixx  que bajo el título «Forever Wild» se publica este 17 de mayo de 2019 por el sello Frontiers Records

17 de mayo de 2019, las ordas vikingas suecas, capitaneadas por Danny Rexon, conquistan Sunset Strip, ¡L.A. es sueco!

¿Recuerdas cuando las melodías, las voces, las armonías vocales, los coros, tenían un hueco muy importante en esto del Rock? Hablamos, una vez más, de esos añorados ochenta y de esas grandes bandas, repletas de glamour y laca, que nos deleitaban.

[themoneytizer id=»21469-1″]

Nada, de eso hace dos días, y apenas ha llovido desde entonces. Pero si eres de los que cree que todo eso pasó y ya nada es igual, dale las gracias a Danny Rexon, ¡a su tenacidad y a sus cojones!, porque, con él, la frase “El Rock Nunca Muere” es más cierta que nunca. Sus Crazy Lixx, y su estilo, siempre fiel a esos Danger Danger, Bon Jovi, Ratt, Skid Row, y cualquier banda de aquella época que se te ocurra, nos hace ver que nada se ha acabado y que la llama del Hard Rock sigue viva.

Forever Wild es la continuación de su anterior, y brillante, disco Ruff Justice. Lo es no solo por lo que ha dicho Danny en varias ocasiones, que son los mismos miembros, el mismo estudio, mismas condiciones. También es la continuación de la tendencia, y otro capítulo de un libro, Crazy Lixx, con las ideas claras de qué es lo que se quiere, qué es lo que se ha mamado, y qué es lo que quieres trasmitir, sin aditivos, sin falsedades. «Yo soy ochenta, y ochenta te doy. Estoy aquí para hacer el Rock grande de nuevo»

Forever Wild  son melodías y voces, son su principal baza, la gran apuesta, y su sello de identidad. Da alegría y ganas de cantar al que lo escucha, en todos, absolutamente todos los temas. Es un disco que entra fácil, fundamental para este estilo, y a la segunda, tercera escucha, ya te ha enamorado y a la cuarta, esos coros tan contagiosos “te enferman” y hacen que estés berreando en el coche como un poseso.

Aunque el protagonismo de los coros y las melodías está claro, tampoco es un disco aburrido y lineal, al contrario, es variado, y en sus diez temas se recogen temas rápidos, fuertes, lentos y  medios tiempos.

¡Grandes Crazy Lixx!, ¡Gracias por hacerme sentir 30 años más joven!

Lista de temas y vídeos de Crazy Lixx – «Forever Wild»

  1. Wicked

//www.youtube.com/watch?v=IK9IKvvjJlo

  1. Break Out

//www.youtube.com/watch?v=fnG-8JrvCYc

  1. Silent Thunder

//www.youtube.com/watch?v=pXekI0LiBLA

  1. (She’s Wearing) Yesterday’s Face
  2. Eagle

//www.youtube.com/watch?v=xOp2iq5Fgr4

  1. Terminal Velocity
  2. It’s You
  3. Love Don’t Live Here Anymore
  4. Weekend Lover
  5. Never Die (Forever Wild)

Formación actual de Crazy Lixx 

  • Danny Rexon – Voces y producción
  • Joél Cirera – Batería
  • Jens Anderson – Bajista
  • Chrisse Olsson – Guitarra
  • Jens Lundgren – Guitarra

Reseña de Ape Navarro

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí