Crónica AVALANCH en el MOVEMBER FEST de Santander 11/11/2017

Seguimos repasando el Movember Fest de Santander del pásado fin de semana con AVALANCH, otra de las bandas importantes del cartel

En el segundo día del festival Movember, la cosa prometía más hard –rock, empezando por los Deaf Leopard, muy fiel tributo a Def Leppard, Avalanch   –  Europe   y the Primitives. Para cerrar la 1ª edición del Festival, que, aunque la entrada de público igual no fue tan brillante como pretendía la organización, anunciaron que el 16 y 17 de noviembre de 2018 volverán a hacer otra edición del festival.

Con 1 hora y cuarto para realizar su actuación, el grupo liderado por el guitarrista asturiano Alberto Rionda (Avalanch) y formado por Jorge Salan en guitarras, Magnus Rajen en el bajo, Manuel Ramil en los teclados, Israel Ramos en la voz y el incombustible, animal Mike Terrana en la batería, ofrecieron como la All Star Band, su tour XV aniversario del álbum (Angel Caído) gran disco del panorama nacional.

Avalanch movember fest santander

Con   Avalanch , pasa una cosa y tanto en Torrelavega con los Scorpions este pasado verano , como en este concierto , ofrecen unos directos  , buenos de ejecución  , no obstante  son buenos músicos , pero opinamos que están un poco descompensados en sonido y saturación del mismo, las guitarras no dejan que la voz se entienda con claridad ,el teclado prácticamente  no se diferencia , salvo en las partes más lentas  , por otro lado el todo-poderoso    Mike  Terrana  con su ametralladora  de doble bombo, suele tapar totalmente el bajo de Magnus .

En fin, a pesar de todo suenan bien, pero creo que podrían sonar mucho mejor, porque hoy por hoy nos dejan un poco indiferentes, no tiene que ver con su virtuosismo, tocar, tocan mucho, pero ……   en nuestra humilde opinión les falta algo.

No te pierdas nuestras otras crónicas de este festival:

Texto y fotos  de Nando  Blackmore

1. Para nada de acuerdo, los he visto tres veces este año, con los Scorpions, en Llanera y esta con Europe, y personalmente veo una evolución muy positiva. Cierto es que aún les faltan detalles por pulir, pero si siguen por el camino trazado estamos ante una gran banda y no solo ante un grupo de buenos músicos