Crónica de BARON ROJO en Málaga (29/02/2020)

Crónica del concierto de despedida de BARÓN ROJO en la Sala PARIS 15 de Málaga el pasado 29 de febrero de 2020 junto a SNAGORA

De vuelta BARON ROJO a la provincia y a la Ciudad con su gira despedida con lleno hasta la bandera de la Sala París 15 de la capital ofreciéndonos un espectáculo digno de una banda grande y señorial como es esta.

Pero antes hablaros un poco de la banda local SNAGORA. Formada por Francis «Fran» Romero (Voz),Juan Antonio Romero «Matute» (Bajo),Alberto Mancera (Guitarra),Juan Carlos Moreno «Juankar» (Guitarra),Miguel «Lima» Pinto (batería) esta banda practica un heavy metal de calidad siendo puntuales con su cita comenzaron calentando bien al personal de una sala abarrotada con ansias de ver a sus Grandes Barón Rojo empezaron después de una intro dando un buen repaso a su repertorio con “Al Amanecer”, “Piel de fuego”, “Venciendo”, “No queda nada”, “Tú”, “Errante”, “De sangre y de miedo”, “En la Mina”, “Dame más “y “Bigales”.

Psx 20200302 204456 - rock and blog

Buena banda con empaque y un sonido a la altura de las circunstancias ofrecieron un concierto de bastante nivel que encandilo al publico muy bien una banda en progresión ascendente que está preparando ya su próximo trabajo que podremos disfrutar en breve banda que os recomiendo a todos los seguidores del buen hard rock y heavy de corte clásico a la cual vamos a seguir de cerca desde este medio.

Acto seguido y sin demora saltan al escenario estos señores del rock historia viva de nuestro país una vez más puntuales a su cita!!!!!!!

Si amigos y amigas BARON ROJO, Armando,Carlos,Jose luís y Rafa. Abriendo el show con “BUENOS AIRES” ni decir tiene que el sonido la puesta en escena y las luces fueron de lo mejor con Carlos subido al escenario con su pie aun dolido y portando una aparatosa bota estos grandes se subieron a darlo todo una vez más como si aun tuviesen 20 años y el tiempo no hubiera pasado por ellos desgajando uno por uno todos esos temas que ya conocemos viejos roqueros y no tan viejos pues las nuevas generaciones del rock también se dejaron ver por aquí algunos acompañados de sus padres claro…

Psx 20200302 204417 - rock and blog

Volviendo al show este fue el set list con el que nos deleitaron esta noche en su primer tramo de concierto y como os mencione antes empezando con “BUENOS AIRES”, “LA VOZ DE SU AMO «, «LARGA VIDA AL ROCK´N´ROLL”, “ANDA SUELTO SATANAS”, “ALI BABA Y LOS 40”, “CASO PERDIDO”,(el cual tuvo un calado especial en el publico que casi lo canto al mismo tiempo acompañando a la banda..)”VAMPIROS Y BANQUEROS”, “SE ESCAPA EL TIEMPO”, “BREAKTHOVEN”.

En el segundo tramo y acto seguido y sin dilación alguna en el tiempo “EL BARON VUELA” seguida de “EL MALO” ponen a la sala a cantar de nuevo estos himnos de siempre que perduraran en el tiempo …”TIERRA DE VANDALOS” haciendo Armado un comentario sobre su parecido con Andalucia, se mete al publico en el bolsillo y a seguir con “LAS FLORES DEL MAL”, “INCOMUNICACION” y “HERMANO DE ROCK´N´ROLL” ,”SATANICO PLAN” y SI, sonaron las guitarras a un volumen brutal … doy fe … “CZARDAS”, “CON BOTAS SUCIAS” , “CONCIERTO PARA ELLOS”, pude ver y sentir como la sala se lanzo a cantar y a corear por Janis,Lennon,Hendrix….etc.

Siguen con RESISTIRE que pone las pilas a todo el mundo al momento en la sala cantando y coreando a la par que Armando que seguidamente junto a Carlos y resto de la banda nos ofrece “CUERDAS DE ACERO”Otro himno imperecedero que quedará como legado de los hermanos Castro en la historia musical de este país…seguidamente “HIJOS DE CAIN”, “LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO”, “BARON ROJO” y “SON COMO HORMIGAS”.

Terminarían de enloquecer a todos los fans de Barón que allí coreamos y gritamos a ritmo de los de Castro José y Rafa que cerraron el show con “SIEMPRE ESTAS ALLI” y solo puedo cecri que en efecto, hermanos de Castro, siempre estaréis allí gracias por vuestro legado un placer haberos conocido…Desearos lo mejor en vuestra despedida y que el nuevo camino que emprendáis sea todo lo prospero y feliz posible.

!!!! LARGA VIDA AL BARON!!!!!

TEXTO Y FOTOS: MANU GUTIERREZ