Crónica de Alice Cooper en Madrid (La Cubierta de Leganés 02/07/2022)

spot_img
spot_img

Alice Cooper hace vibrar Madrid una vez más con un espectacular show, una gran banda y un puñado de canciones que ya son historia del Rock

Pasan los años, y mientras algunos de nuestros héroes se van y otros se marchitan, el señor Vincent Damon Furnier sigue llevando su show de Alice Cooper a niveles al alcance de muy pocos.

Lo ha vuelto a hacer. Ha logrado tenerme durante dos horas, cantando, saltando, riendo y sudando como pocas bandas son capaces de hacerlo, y ya os digo que no he sido el único.

Alice cooper leganes 2022 2 - rock and blog

Cooper llegaba a Madrid con su actual formación después de actuar el día anterior en el Barcelona Rock Fest  todo enmarcado dentro de su gira en apoyo del último álbum “Detroit Stories” que sin embargo solo se ver reflejado en el setlist con el corte «Go Man Go».

Compras alice cooper 2022 - rock and blog

El concierto de Alice Cooper arrancó puntual a las 21:30 con un recinto todavía recibiendo gente. La banda de apoyo elegida Bourbon Kings no era precisamente el estilo de lo que venían a ver los fans, algo hizo que el publico ajustara más la hora y los bares del entorno engordaran sus cajas.

La mayor parte del repertorio se basó en los clásicos de los primeros discos de Cooper. Destacaron por seleccionar algunas «Feed My Frankenstein», además de «Poison» y «Billion Dollar Babies» o la espectacular «Bed of Nails» que cada vez que suena en directo logra ponerme los pelos de punta.

Alice cooper leganes 2022 1 - rock and blog

Puedo pasarme un buen rato enumerando los super éxitos que sonaron como «No More Mr. Nice Guy», «I’m Eighteen» y la divertidísima «Under My Wheels». Y es que todos los músculos del cuerpo se le activan a uno cuando escucha a Alice decir eso de  «…el teléfono está sonando»

Alice cooper leganes 2022 3 - rock and blog

Como gran sorpresa para mi que llevo muchos años siguiendo a la bruja y disfrutando de sus directos, llegó con “He ‘s Back (The Man Behind The Mask)”. Este tema como muchos sabréis formaba parte de la banda sonora de una de las películas de la saga Viernes 13.  Cooper no podía dejar pasar la oportunidad de incluir a Jason como nuevo elemento de sus show. Durante la canción vemos como saltan unos “improvisados” jóvenes al escenario a hacerse fotos, y os podéis imaginar como termina la cosa…

La fase más teatral y terrorífica del concierto se apoya en temas como «The Black Widow», «Steven» o «Dead Babies» en el habitual despliegue de todo tipo de elementos y personaes.

Alice cooper leganes 2022 7 - rock and blog

A lo largo de la velada, Cooper fue atacado por un monstruo de Frankenstein apodado FrankenAlice, acosado por un bebé gigante, capturado por unos extraños y cabezones seres, decapitado y colocado en una camisa de fuerza. También jugó con cuchillos, una espada y su ya clásica muleta. 

Y claro, algo tan grande no lo puede hacer una persona sola. La banda de Cooper es un cañón. Chuck Garric fija la estructura con el bajo y la voz junto a un Glen Sobel a la batería estratosférico. Las guitarras con el huracán Nita Strauss que está en constante movimiento sin perder comba, un Ryan Roxie que también brinda un apoyo de voces fundamental y Tommy Henriksen rasgando sus seis cuerdas con tenacidad y brío. 

Alice cooper leganes 2022 4 - rock and blog

La noche terminó con nubes de confeti y una fiesta de puro rock ‘n’ roll al ritmo de «School ‘s Out» y una fusión maravillosa de Another Brick in the Wall de Pink Floyd para cerrar una jornada de rock sincero. Cooper no se sube al escenario a hacer caja o perder el tiempo. Ni largas charlas, ni política, ni tonterías, solo ROCK y show.

Alice cooper leganes 2022 6 - rock and blog

Hace ya 20 años pisó esas mismas arenas de Leganés en tiempos del “Dragontown” y allí estuvimos, este 2022 lo hemos vuelto a disfrutar, ojalá tengamos unas cuantas oportunidades más porque hay algo que es muy cierto. Alice Cooper NUNCA decepciona.

Setlist del concierto de Alice Cooper en Madrid 2022

  1. Feed My Frankenstein
  2. No More Mr. Nice Guy
  3. Bed of Nails
  4. Hey Stoopid
  5. Fallen in Love
  6. Be My Lover
  7. Go Man Go
  8. Under My Wheels
  9. He’s Back (The Man Behind The Mask)
  10. Go to Hell
  11. I’m Eighteen
  12. Poison
  13. Billion Dollar Babies
  14. Roses On White Lace
  15. Solos
  16. My Stars
  17. Devil´s Food (Instrumental)
  18. The Black Widow
  19. Steven/Dead Babies/I Love the Dead
  20. Escape
  21. Teenage Frankenstein
  22. School’s Out

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí