Crónica de ANVIL + GENGIS KHAN + HARSH en Barcelona (23/11/22)

spot_img
spot_img
spot_img

Fotos y crónica del concierto de ANVIL junto a Gengis Khan y Harsh el la sala Bóveda de Barcelona el pasado 23 de noviembre de 2022

El pasado 23 de noviembre pudimos disfrutar de lo lindo del concierto ofrecido por ANVIL junto a GENGIS KHAN y los jóvenes HARSH en la sala Bóveda de Barcelona. Os contamos como vivimos cada una de las actuaciones.

Crónica de HARSH en Barcelona

Los jovencísimos franceses HARSH eran los encargados de abrir la noche en la Sala Bóveda de Barcelona. Llegaban con 2 trabajos bajo el brazo con claras influencias del mejor glam y hard rock de los 80, tanto en estética como en sonido. Venían presentando “Out of Control”, su último disco grabado este año, el cual desgranaron casi por completo.

A las 19:45 se subían a las tablas con apenas una treintena de personas en el recinto, pero en la escasa media hora de la que dispusieron dieron un recital de alto nivel, conectando con la gente desde los primeros riffs de guitarra. Unas guitarras que destacan sobremanera por encima de todo, logrando una combinación perfecta de armonías y melodías que forman básicamente el grueso de sus composiciones. Sin ningún tipo de alardes , pero con mucha actitud y profesionalidad, cumplieron con creces su cometido, que no era otro que calentar el ambiente para lo que se venía luego.

Sin duda una banda a tener muy en cuenta en el futuro como relevo generacional del Hard Rock y el Metal.

Fotos de HARSH en Barcelona

Crónica del concierto de Gengis Khan en Barcelona

Era el turno para GENGIS KHAN, que sin demasiada demora se apoderaron del escenario, de la sala y por supuesto del personal, que iba creciendo con cuentagotas, pero que los esperaba ansioso.

Los italianos formados en 2012 venían presentando su último trabajo “Possessed by the moon” dotado de una mejor producción que sus predecesores y que cuenta  con algunos temas que rozan el speed metal o incluso el power metal de la década de los 80.

Aparecieron ataviados como de costumbre con sus típicos atuendos al estilo de los guerreros mongoles y con un sonido atronador descargaron su poderoso arsenal durante los apenas 40 minutos que fue lo que duró su actuación. Temazos rápidos a doble bombo y medios tiempos hard rockeros fue su carta de presentación en la Bóveda, todo con la mejor esencia del heavy metal de la vieja escuela conformando un bolazo que dejó a más de uno boquiabierto.

Fotos de Gengis Khan en Barcelona

Crónica del concierto de ANVIL en la sala Bóveda de Barcelona 2022

Y llegaba el turno del plato fuerte…los canadienses ANVIL.

Una banda injustamente tratada en el panorama metálico mundial pero que con sus más de 40 años de actividad se han codeado en grandes festivales con los más grandes del planeta ganándose el respeto de todos.

Una veintena de discos y un sinfín de actuaciones por todo el mundo les avalan como una de las míticas y auténticas bandas de la Old School Heavy Metal.

Arrancaron con la introducción de su último disco “Impact is inminent” y el carismático Steve Kudlow apareció entre el público con sus diabólicos riffs de guitarra ganándose ya a la peña desde el minuto uno. Volvería a bajar también al final del concierto para terminar haciéndose fotos con los fans que le reclamaban. Por supuesto no se olvidaron del numerito del vibrador, que ya forma parte del repertorio de “Lips” secundado siempre por Robb Reiner, su inseparable amigo de la infancia y también fundador de la banda, y ahora por Chris Robertson al bajo.

Ir a ver a ANVIL es saber a lo que vas. Toda la vida ofreciendo lo mismo. Heavy metal de la vieja escuela sin concesión de ningún tipo, con temas directos, riffs que te golpean en toda la cara y una base de batería y bajo que te vuela en ocasiones la cabeza. Pues eso es lo que vinieron a ofrecer esta noche a Barcelona.

En una 1 y 45 minutos, y tema tras tema, sonaron éxitos de todas sus épocas. Entre ellos algunos ya consagrados como auténticos himnos, como los inmortales “School Love” o “Metal on Metal”, coreados por el público y que pusieron patas arriba la sala. Tristemente la sala no llegó ni a la mitad de su aforo en un evento que mereció mucho la pena y que nos ofreció un sonido espectacular durante toda la noche.

En definitiva, muy buenas bandas, muy buen sonido y poca afluencia de público en una noche que a priori prometía más ambiente del que aconteció. Eso sí, los allí presentes, tanto bandas como público, lo dieron todo…porque para eso habían ido.

Fotos de ANVIL en Barcelona

Crónica y fotos de Maziu Maz.

[td_block_14 limit="6" category_id="_related_tag" custom_title="Otras noticias de Rock y Metal relacionadas" block_template_id="td_block_template_14"]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí