Crónica de Black Stone Cherry en Madrid (02/10/2022)

spot_img
spot_img

Así disfrutamos del concierto de Black Stone Cherry y The Georgia Thunderbolts en la sala Mon de Madrid el pasado 2 de octubre de 2022

Con “cierto” retraso, tanto que ya han lanzado un nuevo disco en directo, ha logrado la banda de Kentucky Black Stone Cherry presentar en España su último disco con temas originales, The Human Condition, del que por cierto, podéis leer nuestra crítica pinchando aquí

Los encargados de abrir la velada fueron The Georgia Thunderbolts, un grupo totalmente desconocido para mí, practican un rock sureño potente, del que destaco su bajista, me encantó, y su cantante. Desde mi punto de vista no disfruté de un buen sonido, tanto voz como guitarras solistas estaban muy apagadas. A pesar de eso yo diría que hicieron unos cuarenta minutos de un show correcto, en el que nos dejaron en ocasiones buenas melodías y que creo que consiguieron enganchar al público, dejar todo preparado para la actuación del grupo cabecera, Black Stone Cherry.

Puntualidad británica, diría yo, a las 21:00 en punto, subieron a un muy elegante escenario, ¡con alfombras y todo!, Chris Robertson, voz y guitarra, Ben Wells, guitarra, John Fred Young, batería, y el no tan nuevo bajista Steve Jewell Jr. Y para que andarnos con chiquitas, debieron pensar, vamos al tajo, que para esos nos pagan y la gente está expectante…

Black stone cherry 2022 41 - rock and blog

El show lo comenzó Chris, él solo con su voz, “Me And Mary Jane”. Dos segundos, más que suficientes para que la tormenta se desencadenara, un público entregado y una banda como un ciclón, revolucionaron la sala, así iba a ser durante toda la actuación.

Black stone cherry 2022 14 - rock and blog

Black Stone Cherry me encandiló cuando los vi de teloneros de Alice Cooper hace unos años, primero por su capacidad de encandilar al público, su actitud es de lo mejor que he visto en años, totalmente entregados, sin parar un instante, participando con el público todo el rato, y por encima, todo ese movimiento, entrega, que practican, no resta un ápice a que sus temas queden deslucidos o mal ejecutados, al contrario.

Black stone cherry 2022 36 00 - rock and blog

Aunque tengo que decir que sí hubo algo que deslució el show, ese mal sonido del que “disfrutaron” los teloneros lo heredaron Chris Robertson y sus secuaces. La voz principal se oía baja, y en ocasiones la bola era muy protagonista, una lástima. También me gustaría hacer mención de que John Fred Young, durante todo el bolo, estuvo quejándose de algo relacionado con el sonido.

Black stone cherry 2022 52 - rock and blog

Me and Mary Jane, Burnin, Again y Blind Man, pasaron como un suspiro, a toda leche, y con Like I Roll, y Cheaper to Drink Alone, en la que hubo presentación de la banda nos valieron para respirar.

Black stone cherry 2022 47 - rock and blog

¡Qué decir de ellos!, Ben es un tío que me encanta por su entrega y complicidad con el público. Chris, siendo discreto, es un gran frontman. John Fred Young es una mala bestia, si no rompe una baqueta por canción es poco. Y no solo rompe baquetas, yo diría que en su solo, que hizo entre Devil’s Queen y Ringin’ in My Head rompió un pedal del bombo, ¿por qué digo esto? Porque veía como en ciertas partes del concierto, con una de sus baquetas, tenía que retorcerse para hacerlo sonar, y porque al final del bolo, en su despedida, salió con ese trozo de pedal en la mano, se lo puso a modo pipa de fumar en la boca y luego se lo dio a algún afortunado del público. Jeffrey Boggs, ese quinto miembro, siempre pendiente de su “hijo”, John Fred Young, ¡no me diréis que no se parecen! y con esos bongos que dan ese toque diferente, único. ¡Y qué decir del “nuevo” Steve Jewell Jr, que es el lateral, si usamos un término futbolístico, que le faltaba al equipo, es un Ben pero con un bajo, moreno, y al otro lado del escenario, misma garra, misma actitud, ¡fantástico!

Black stone cherry 2022 13 00 - rock and blog

Tras dicha presentación, en la que cada uno alardeaba un poco cuando le tocaba, volvimos al mambo, Hell & High Water, Devil’s Queen, Ringin’ in My Head, In My Blood, que queda realmente bien al acabarla a toda velocidad, lo que contrasta con la “lentitud” que tiene la canción, y con los bongos de Jeffrey Boggs, White Trash Millionaire, Blame It on the Boom Boom y Lonely Train pusieron la sala patas abajo. Si en algo destaca Black Stone Cherry es que sus melodías tienen mucho, mucho enganche, y que en directo consiguen darle un punto más de dureza a sus temas, sin duda, los mejoran. 

Black stone cherry 2022 00 - rock and blog
Cr

Y cuando estábamos todos en un estado de éxtasis, se acabó. Una retirada corta para que a modo de despedida, y junto a TJ Lyle, cantante de The Georgia Thunderbolts, sonará, por decir algo, Peace Is Free menuda bola de sonido que había.

No llegaba a los 22:30, a casa a cenar…

Set List de Black Stone Cherry en Madrid el 02 de octubre de 2022

  1. Me and Mary Jane
  2. Burnin
  3. Again
  4. Blind Man
  5. Like I Roll
  6. Cheaper to Drink Alone
  7. Hell & High Water
  8. Devil’s Queen
  9. Ringin’ in My Head
  10. In My Blood
  11. White Trash Millionaire
  12. Blame It on the Boom Boom
  13. Lonely Train
  14. Peace Is Free

Set List de The Georgia Thunderbols en Madrid el 02 de octubre de 2022

  1. Can I Get a Witness
  2. Be Good to Yourself. Versión de Frankie Miller
  3. Half Glass Woman
  4. Boogie
  5. Take It Slow
  6. Spirit of a Workin’ Man
  7. Looking for an Old Friend
  8. Livin’ in Muddy Water
  9. It’s Alright
  10. Lend a Hand

Crónica y Fotos de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí