Crónica de Julie Rhodes en Cantabria (22/11/2018)

spot_img
spot_img

Crónica del concierto de Julie Rhodes en el Whisky Bar Los Picos, Lierganes (Cantabria) el pasado 22 de noviembre de 2018

A veces en la vida uno descubre talentos llamados a la gloria. Personas o músicos con un gran talento que no saltan a la luz hasta que son descubiertos por algún visionario y les empuja a ello, a brillar para que otros como nosotros podamos disfrutarlo , y este es el caso de esta chica americana llamada Julie Rhodes.

Julie-rhodes24426

La de Massachusetts en una cantante hecha a sí misma, sin ninguna formación musical y sin haber triunfado en ningún  talent show de esos que sacan estrellitas. Ella simplemente trabajaba en una heladería y por esas cosas que se juntan en el destino, empezó a cantar, dando como resultado una mezcla de country, un poco de soul, folk  y por supuesto blues pantanoso y de raíces.

Cshow - rock and blog

La cuestión es que todo esto es de mucho nivel y ese nivel se mantien en la pureza de su voz que a veces se tilda de suave y otras veces se antoja rebelde y poderosa. Está claro que Julie Rhodes escuchó mucho a Etta James, Beth Hart entre otras grandes voces y por supuesto a Janis Joplin de la cual ha cogido buenas y potentes influencias.

Acompañada por el guitarrista Sam Crawford el cual estuvo impresionante , al igual que el resto de la banda el bajista, Simon , y el batería, Tim ,y a destacar el gran trabajo del teclista, Ben que nos llenó de sonidos fantásticos y en alguna que otra vez dándonos momentos extraordinarios empastados con los punteos de guitarra de Sam Crawford.

Julie-rhodes24505

En esta primera visita por nuestro país nos presentaron su disco “Bound to Meet the Devil”, grabado en 2015, del cual nos descargaron prácticamente el total. Tuvimos un sonido muy bueno y una gran interpretación de Julie, la cual rápido se metió al público en el bolsillo con su garra y su gran estilo vocal. Un público que disfruto mucho con su actuación y que rápidamente se dio cuenta del potencial de esta cantante singular que hasta no hace mucho se dedicaba a vender helados y que gracias su descubrimiento musical se ha convertido en una gran vocalista y que seguro que dará mucho que hablar de aquí en adelante.

Julie-rhodes_224405

En resumen un gran concierto de Julie Rhodes y de toda su banda , buenos músicos y muy bien acompasados. Sigo diciendo que es un auténtico lujo ver conciertos como este, llenos de pasión y buenas vibraciones. Nuestro agradecimiento a Lipe y  el Whisky Bar los Picos, un local que ya es emblemático dentro de la escena musical de Cantabria.

Texto y Fotos : Nando blackmore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí