Cronica de OF MICE & MEN, IN FLAMES y FIVE FINGER DEATH PUNCH en Madrid

portada-cronica-in-flames-five-finger-death-punch-mice-men

Os dejamos nuestra crónica y fotos del concierto de OF MICE & MEN, IN FLAMES y FIVE FINGER DEATH PUNCH en el Wizink Center de Madrid

Dentro de la marabunta de conciertos de este final de año había uno que entre los demás con un aura especial. Quizá es por tratarse de bandas no tan multitudinarias en nuestro país como otras recientes, o simplemente porque el cartel estaba formado por auténticos grupazos.

[the_ad id=»7218″]

En un día de diario, y con tanto bolo por el país, no se colgó el cartel de completo, pero la entrada fue bastante buena en el Wizink Centre.

OF MICE & MEN

Lo noche la abrían los chicos de “OF MICE AND MEN” que estrenaban cantante (Aaron Paulie ahora canta y toca el bajo) en sustitución de Austin Carlile. La banda ejecutó su media hora con un gran nivel pese a algunas deficiencias en el sonido. Tocaron temas como “Unbreakable” o “Public service Announcemnt” con la garra e intensidad necesaria para que el público fuera entrando en calor y preparándose para lo que estaba por llegar.

Rockandblog-miceofamen-estebancastro-120019

IN FLAMES

Lo suecos regresaban a Madrid después de su brillante actuación el año pasado en el Download Festival dispuestos a dar caña. Toda la actuación se caracterizó por un sonido fantástico, muy potente y bien definido.Inflames-estebancastro-rockandblog

Arrancaron como en otras ocasiones con tras un telón interpretando “Drained”. Poco a poco los temas iban cayendo y el público estaba más entregado hasta la explosión total con “Only for the Weak”, la comunión era total.

A lo largo del concierto sonaron bastantes temas de sus últimas épocas como “Darker Times”, y “Drifter” pero también clásicos de antaño como “Moonshield” o “The Jester’s Dance”.

Inflames-estebancastro-rockandblog 2

Cabe destacar también la puesta en escena, además de la entrega de cada uno de los miembros y esa actitud que engancha, todo el bolo estuvo adornado con juegos de luces y pantallas al nivel que merecen estos chicos.

Inflames-estebancastro-rockandblog 3

En definitiva, IN FLAMES siguen siendo unas grandes profesionales de esto del metal y no decepcionan.

FIVE FINGER DEATH PUNCH

Llegaba el turno para la banda más “de moda” de las que componían el cartel y eso se notó, el público vibró desde el primer acorde, y las gargantas más jóvenes fueron las que acompañaron a la banda.

Fivefingerdeathpunch-estebancastro-rockandblog-2

La banda salía en un escenario algo más sobrio que el de IN FLAMES con una gran calavera con bates de beisbol que complementada con un buen juego de luces cumplió a la perfección.

El concierto arrancó con “Lift Me Up” envuelta por un sonido excelente y aportando toda la potencia necesaria para mantener al público encendido. Sin descanso llegaron los siguientes temas “Never Enough” y “Wash it All Way”.

Fivefingerdeathpunch-estebancastro-rockandblog-1

Algunos piropos a In Flames y Aaron Paulie se incorpora a la banda para reproducir el “Got your Six”. Y nos sería el único invitado en el escenario, durante “Burn MF” se fueron sucediendo otros colaboradores como el vocalista Tommy Vext e incluso parte del club de fans de la banda que compartió su momento de gloria.

Fivefingerdeathpunch-estebancastro-rockandblog-3

Durante todo el concierto vimos a un hiperactivo Jason Hook que iba cambiando de guitarra en prácticamente todos los temas mos

Fivefingerdeathpunch-estebancastro-rockandblog-4trando rarezas de todo tipo y dejando pildoritas e algunos temas clásicos e la historia del rock.

Tocaba levantar el pie y recibir un set de temas más lentos que sonarían solo con voz y guitarra, guitarra acústica y voz “I apologice”, “Wrong side of heaven” y “Remember everything”.

Fivefingerdeathpunch-estebancastro-rockandblog-5

Después de este descanso toda la caña de nuevo con temazos con “Under over it” o “The bleeding” que cerraría una gran noche.

Como colofón podemos decir que Five Finger Death Punch lo hicieron muy bien y tiene pinta de que tenemos banda para rato. Eso sí los triunfadores desde mi modesto punto de vista fueron IN FLAMES.

Texto por Amber Mendes

Fotografías por Esteban Castro

Galería de Fotos Completa de OF MICE & MEN, IN FLAMES y FIVE FINGER DEATH PUNCH en Madrid

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil