Crónica de San Nicasio Rock 2019 con Tierra Santa, Júpiter, Leonor Marchersi y Adamantia

Llegaba este 11 octubre de 2019 la Novena edición San Nicasio Rock.  Así la vivimos con bandazas del nivel de Tierra Santa, Júpiter, Leonor Marchersi y Adamantia

Anunciábamos gace unos días lo interesante que venía el cartel del San Nicasio Rock de este año. Ahora os contamos como se dió la noche del viernes en Leganés.

Con puntualidad británica, daba comienzo la novena edición del Festival San Nicasio Rock de la mano de  Adamantia que abría su descarga con «La caja» intro musical, que dio paso a los temas «Vida» y «En tierra Hostil» . todos ellos incluidos en su segundo álbum Pandora en el que era su primer concierto tras la salida del mismo, hace tan solo unos días .  Un gran trabajo sin duda y que suena a la perfección, gran directo por parte de la banda formada por Fran Soler a la guitarra, Isra Gadea en la voz, José Mª Perez al bajo y Tató Bazán a la batería.

Adamantia. Jpg

Siguiendo con el horario previsto la siguiente en salir a escena fue Leonor Marchesi, perfectamente arropada por una gran banda formada por Julio Gutiérrez al bajo, Manuel Maestre a la guitarra y Mariano López a la batería.  Desde el primer momento Leonor demostraba que estaba dispuesta a darlo todo sobre el escenario y demostrar que su voz de soprano sigue en plena forma arrancando con el aria de Puccini «Nessun dorma» a modo de intro,  para después a lo largo del concierto irnos mostrando su último trabajo «Alter blue» sin olvidar temas de siempre como «Por la espalda» de sus tiempos como vocalista de SANTA

Dsc_9204. Jpg

Jupiter arrancaban con «Esta es tu noche» un gran concierto en el que hicieron rejuvenecer a más de uno entre los que me incluyo unos cuantos años recordando sus temas de siempre. Un sonido contundente que sirvió para ofrecernos un magnífico espectáculo.  La banda actualmente está formada por Narciso Tenorio a la voz, José Barta en los teclados, Javier Mira a la guitarra, Alex Morell al bajo junto con Juanje García y Carlos León que se turnaron a la batería.

Dsc_9681. Jpg

Tras aprovechar un obligado parón para los fuegos artificiales de  las fiestas para el cambio de equipo arrancaban los Riojanos Tierra Santa con «La sombra de la bestia» para ofrecernos un concierto grandioso con un contundente  sonido y con un público totalmente entregado coreando todos los temas. El perfecto dúo a las guitarras de Angel San Juan y Dan Diez, perfectamente arropados por Rober Gonzalo al bajo y Fran Gonzalo a al batería junto con Juanan San Martín a los teclados,  nos dejaron un gran sabor de boca, para culminar una gran noche de Rock con «La canción del pirata»

Galería de Fotos de San Nicasio Rock 2019

[ngg src=»galleries» ids=»32″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Crónica y Fotos de José Pascual