Crónica de SKID ROW en Madrid (27/05/2018)

spot_img
spot_img

Crónica de Skid Row el pasado 27 de mayo de 2018 en la Sala Mon de Madrid. Gran concierto de los de New Jersey

La cita fue en la remodelada sala Mon, y lo primero que tengo que decir es dar la enhorabuena a los regentes de la sala, principalmente por la remodelación, y no solo lavado de cara, que han hecho a la sala, ha ganado tanto en visibilidad, se han quitado aquellas malditas columnas, como en sonido, aunque de eso hablaremos más adelante.

Tras la primera gran alegría de la noche, ver una “nueva” sala, iba realmente temeroso, creedme, la última vez que estuve allí para ver a King Kobra fue todo un fracaso, llegó la segunda, ¡menuda banda estaba calentando el ambiente!, eran los alemanes, Double Crush Syndrome, un power trío con una potencia y energía brutales e imposibles de catalogar, lo mismo hacían riffs totalmente hard rockeros, como que se pasaban con ritmos que rozaban el punk, incluso sus pintan así lo atestiguaban.

Double crush syndrome_ mayo 2018_2

Me gustaron especialmente dos cosas de ellos, la base rítmica, Julian Fischer, batería, y Slick Prolidol, bajista, menuda contundencia, y su frontman, y a la vez, guitarrista, Andy Brings, una demostración clara de que no hace falta ser un virtuoso para ser bueno, no es un gran cantante y tampoco un gran guitarrista, pero con actitud, ganas y morro, mucho morro, consigues llegar y demostrar que no todo son notas bien tocadas y con una técnica perfecta. Por si no hubiera metido al público en el bolsillo durante la actuación normal, sí lo hizo cuando sonó la canción Die For Rock And Roll, donde se quitó la guitarra, dialogó con el público e incluso se bajó del escenario. ¡Fue brutal! Incluso con sus comentarios se ganó al público, más si cabe, hablando en castellano y dándole las gracias al pipa que le trajo la guitarra tras el show que acababa de montar, nada más y nada menos que su ídolo Scotty Hill.

Double crush syndrome_ mayo 2018_21

Basaron su actuación en los temas de su único disco, llamada We Die For Rock And Roll, y como os decía, lo hicieron con una garra, una energía, una fuerza y unas ganas que ya quisieran muchos. Todo un descubrimiento para todos y que desde Rock And Blog nos encargaremos de darles el bombo que necesitan y merecen.

Llegó el turno para los protagonistas de la noche, mis amigos de New Jersey, Skid Row, y todo lo tenían de cara, la sala estaba ya caliente, incluso esas conversaciones típicas de sala de espera, mejor dicho, de cola de entrada a un bolo, ¡a ver cómo vienen estos porque están de capa caída!,¿estarán centrados?¡a ver el cantante, porque el que tenían no pegaba nada…!habían desaparecido.

Double crush syndrome_ mayo 2018_2  Skid row_ mayo 2018_03

Todo empezó con Hey! Oh! Let´s Go!!! de The Ramones, para calentar un poco más el ambiente. Mientras sonaba el tema, unas sirenas y muchos focos, hacían de presentación a la banda, que iba entrando al escenario: Rob Hammersmith, el batería, sigiloso, y medio escondido en su gorra, los veteranos y miembros originales, Scotty Hill, Dave Sabo, guitarristas y el bajista Rachel Bolan, que deben tener un pacto con el diablo, no pasan los años, e incluso Rachel, que sigue con su cadena de oreja a nariz, todavía le hace parecer más joven. ¡Algún día tenéis que contarnos el secreto!, y ZP Theart, el nuevo cantante, que le daba un aire más acorde a lo que Skid Row siempre han sido, unos rabiosos y salvajes macarras.

Skid row_ mayo 2018_01

Y tras acomodarse en el escenario, y sin rodeos, comenzó a sonar Slave To The Grind, en el que bajo y batería sonaban de manera brutal, tanto de bien como de volumen, se comían el resto de instrumentos, incluso la voz. Bien por ellos, pero no por el resto, ya que entre que no se les oía y lo entregado del público, quedó deslucido de escuchar, pero todo lo contrario de ver y sentir. ¡Vaya cañón había en la sala Mon!

Skid row_ mayo 2018_02

Pensé, y deseé, que este sonido fuera por ser el primer tema, pero con Sweet Little Sister, Piece Of Me, Livin’ On A Chain Gang y Big Guns, cuya labor de bajo fue magnífica, se demostró que tristemente no iba a ser así y todo el bolo tuvo bastante saturación, sonó muy embarullado.

Pero bueno, hay que adaptarse no queda otra, y disfrutar de otras facetas del bolo, y qué mejor que fijarse en ZP Theart, ¡qué buen fichaje han hecho! No es el Sebastian Bach de los buenos tiempos, pero defiende, lo que pudimos escuchar, muy bien los temas, y no solo en cuanto a voz, en actitud y en pintas, de diez. Y quedó más que patente en 18 and Life, donde su labor fue magnífica.

Y en esa línea de rememorar su mejor época, tras el exitazo de 18 and Life, y enganchando la ola, tocaron Making a Mess y Rattlesnake Shake. No podía ser de otra manera, la gente estaba encantada.

Después llegó el turno para el jefe en la sombra, Rachel Bolan, con el tema que ya ha hecho suyo, Psycho Therapy, esa versión de The Ramones que con tantas ganas interpreta.

Volvemos al set list genuino y se tocaron Quicksand Jesus, brutal, sobre todo ZP Threat, y después, Monkey Business, que alargaron mucho, demasiado para mi gusto, además de aprovechar para hacer la parte de los solos de guitarra, que hicieron a dúo.

Skid row_ mayo 2018_04

Con esto acabaron el bolo, para salir poco tiempo después para los bises, que fueron I Remember You, We Are The Damned, Get The Fuck Out, que para mí fue toda una sorpresa, y el bombazo total, Youth Gone Wild, que sonó realmente mal, pero entre la emoción, la caña, que subieron a una niña, el futuro del Rock, y que la banda telonera también acudió al escenario, todo dio igual.

¿Cómo cerraría esta crónica? Pues está claro, RECUPERA, RECUPERA, si lo que tenías era bueno, gustaba, y la gente lo compraba a espuertas, ¿por qué experimentar? Sigue con lo mismo, y si no con la misma gente, sí con gente que se le parezca.

Set List Skid Row 27 de mayo de 2018, Sala Mon. Madrid.

  • Slave To The Grind
  • Sweet Little Sister
  • Piece Of Me
  • Livin’ On A Chain Gang
  • Big Guns
  • 18 and Life
  • Making a Mess
  • Rattlesnake Shake
  • Psycho Therapy
  • Quicksand Jesus
  • Monkey Business
  • I Remember You
  • We Are The Damned
  • Get The Fuck Out
  • Youth Gone Wild

Crónica de Ape Navarro

  1. Que pobre la crónica, nada nuevo a reseñar y nada para evolucionar, no todo el mundo quiere oír lo mismo durante 30 años, hay que pensar que todas las bandas evolucionan, a veces a mejor y otras a peor, pero para gustos los colores, leída una crónica de este personaje leídas todas, y eso que hoy no ha puesto muchos rifffssssss

    • VW no creo que tratar a la gente como «personaje» sea la mejor manera de expresar una opinión, pero que se pude esperar de alguien que firma como VW (¡que vivan los valientes!).
      Conozco desde hace tiempo a Ape y llevo muchos años leyendo sus críticas y crónicas. Para nada son todas iguales y si hay alguién que apuesta por nuevas bandas es él… pero bueno tu a lo tuyo.

    • A pesar de tratarme de manera despectiva, no sé de qué me conoces ni qué te hecho para que me trates así, solo hablar de un bolo y dar mis percepciones, y sensaciones (mis temores, alegrías…), sobre él, te doy las gracias, VVV, por tus comentarios, me sirven para aprender. Intentaré ser más variado y no repetirme tanto.
      Sin querer justificarme, respecto a Skid Row, hablo de mantenerse y recuperar porque, y no me lo puedes negar, Skid Row lleva la pila de años sin rumbo, y «contratar» un cantante más acorde a su época gloriosa es lo que más se ajusta a ellos, a su personalidad.
      Y respecto a lo de los rifss, soy amante de ellos, para mi es algo que deben tener los grupos de Rock. Sin un riff, no hay fuerza, es una gaseosa sin gas. Y si los hay, y me gustan y me trasmiten fuerza, siempre lo diré. Me pasa igual con la base rítmica, lo nombro mucho, y eso parece que no te disgusta.
      Dicho esto, gracias de nuevo, por leernos y apoyarnos, aunque sea a tu manera.
      Rock On!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí