Crónica de VEGA en Madrid (25/11/2018)

spot_img
spot_img

Crónica del concierto de VEGA en Madrid el pasado lunes 25 de noviembre de 2018 en la sala SILIKONA.

Menos mal que la sentencia que dice la banda al comienzo de su tema Last Man Standing, “What happens in Vega, stays in Vega!” no la practican, porque nos perderíamos un directo que es toda una lección de actitud y de Rock Melódico.

Vega, y tengo que darle las gracias a mi gran amiga Alicia, eran unos auténticos desconocidos para mí hasta hace apenas unos meses, cuando sacaron su disco Only Human, disco que me gustó mucho, su rollo “me parezco a todos los grandes de la escena melódica, pero a ninguna a la vez” me enganchó y desde ahí estaba como loco por verles en directo.

Vega_noviembre2018_73

Y gracias a ello, y a Kivents, quién siempre apuesta por estas bandas menos mediáticas, ¡gracias chicos!, el fenómeno fan volvió a mí, no solo lo hacen bien en estudio estos chicos británicos, en directo son todo un ciclón, saben plasmar a las mil maravillas, sus fortalezas y, lo que más me gusta, hacen partícipe, con sus melodías, y sus coros, que son de esos de ponerte a cantar, a todo el público.

Todo empezó bien, el sample con el que se presentan es de lo mejor que he escuchado nunca, mezclan Twisted Sister con Def Leppard, con Queen… no sé bien cómo explicarlo, no sonaba un tema de uno y otro de otro, en un único tema, totalmente cuadrado iban sonando las bandas intercaladas. ¡Una maravilla!

Vega_noviembre2018_36

Este sample lo enganchan con Let’s Have Fun Tonight, el primer tema de la noche, idóneo para empezar, y toda una declaración de intenciones. Su objetivo, pasarlo bien y hacer que lo pasáramos bien, no tardarían en conseguirlo, ya que con Explode y con What The Hell ya se veía bien de qué iban: Buenos coros, gran base de teclados, esa argamasa que tan bien une y da ese toque de “melódico” a este estilo, una buena base rítmica, aunque hay que decir que el bajo y la guitarra rítmica eran totalmente eclipsados por una batería más que contundente y sin alardes. Un guitarra solista cumplidor y una voz, ¡qué voz!, lo mejor de la noche, llena de técnica, de saber estar, de actitud y de frontman, totalmente entregado, colaborador y un auténtico encantador de serpientes, todos estábamos alucinando con él, el gran Nick Workman.

Every Little Monster, sonó más dura que en el disco, es un tema con mucho más gancho en directo. Not There For You tuvo un parón, en el que son protagonistas las guitarras, maravilloso. En Worth Dying For aprovecharon para dar las gracias a la banda telonera e invitarles a subir al escenario para cantar con ellos. En Wonderland, Nick, en el estribillo, sube la tonalidad, mientras el resto le apoyan en los coros, demuestra que es un cantante de los grandes.

Vega noviembre2018 05 - rock and blog

Al presentar Nick Workman a la banda, Martin Hutchinson a la batería, Mikey Kew a los coros y guitarra rítmica, Marcus Thurston a la guitarra solista, y James Martin a los teclados, con un “olvido” intencionado dejaron para el final a Tom Martin, el bajista que empezó lo que sería un amago de Another One Bites The Dust de Queen. Todos gozando como pequeñines…

Vega noviembre2018 42 - rock and blog

Stereo Messiah, White Knucle Ride y Last Man Standing fueron después, en la misma línea, y con las siguientes hicieron finales distintos y maravillosos a la par: En Hands In The Air jugaron con los “oh, oh, oh”, de las voces y un aumento de velocidad a la vez. En Gonna Need Some Love Tonight acaban con los coros a capella. ¿Querían demostrar algo con ello? ¡Quién sabe! Y con Kiss Of Life jugaron de nuevo con los coros y el público, y añadiendo un doble bombo al final, que hizo a la canción heavy, heavy. White Flag, Wherever We Are y Saving Grace acabaron el gran bolo.

Un gran bolo que tuvo su regalito, Fade Away. El público se había portado tan bien, la banda estaba tan encantada, y había tiempo que un tema más tenía que caer.

Fantásticos Vega, Fantásticos Kivents, ¡gracias!

Setlist de VEGA en la sala SILIKONA de Madrid

  • Let’s Have Fun Tonight
  • Explode
  • What The Hell
  • Every Little Monster
  • Not There For You
  • Worth Dying For
  • Wonderland
  • Stereo Messiah
  • White Knucle Ride
  • Last Man Standing
  • Hands In The Air
  • Gonna Need Some Love Tonight
  • Kiss Of Life
  • White Flag
  • Wherever We Are
  • Saving Grace
  • Fade Away

Crónica y Fotos de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí