Crónica de VIXEN en Madrid (17/10/2018)

spot_img
spot_img

Crónica del concierto de Vixen en la Sala CoolStage de Madrid el pasado 17 de octubre de 2018

¡La pasión, y los temazos, pueden con todo!¡Poco importa…!

Poco importaba que fuera miércoles, había ganas de Vixen, su visita de hace unos años nos dejó con ganas de más. La sala, un buen rato antes de que comenzara el bolo, ya estaba prácticamente llena y con la gente nerviosa por tener el mejor sitio para poder ver y escuchar. ¡Esto prometía!

Vixen octubre 2018 29 - rock and blog

Fox On The Run, el famosísimo tema de Sweet, comenzó a sonar mientras empezaban a aparecer los protagonistas de la noche: Tyson Leslie, teclista, Britt Lightning, guitarrista, Share Ross, antes conocida como Share Pedersen, bajista, Roxy Petrucci, batería, y Janet Gardner, cantante. La ovación fue atronadora.

Vixen octubre 2018 08 - rock and blog

Una vez que todos estaban armados con sus armas, incluso Janet con una guitarra, y ya puestos en su sitio, empezó el show, Rev It Up y How Much Love fueron los temas elegidos. Se caía la sala. Vixen estaba alucinando, las chicas, y Tyson, estaban encantados con el recibimiento y desde el momento uno, la dupla banda público ya era una pareja, iban a una, en toda regla. Los temas, dos auténticos himnos, historia del Hard Rock, sonaron compactos, tener dos guitarras, siempre lo digo, ayuda a que la canción suene más redonda. Además, también hace que la guitarra solista pueda explayarse un poco más, como los armónicos maravillosos que hizo Britt Lightning en How Much Love. ¡Es un gran fichaje! Hicieron sendos parones, reduciendo el ritmo de las canciones, para después retomar la fuerza y acabarlas por todo lo alto. Quedaron bien, la verdad. También hay que decirlo, había una buena bola de sonido, no era todo lo bueno que debería ser.

Vixen octubre 2018 21 - rock and blog

Janet dejó su guitarra a un lado, nunca más volvería a usarla, y el show continuó con Cruisin’, donde el mal sonido se corroboró. ¡Poco importa el mal sonido! Con Bad Reputation parece que mejoró un poco. Cryin’ fue la siguiente, y destacó, sin duda, la labor de corista de Share, es un gran apoyo para Janet.

Vixen octubre 2018 03 - rock and blog

Después sonó Only a Heartbeat Away. Janet comentó, si mi conocimiento del inglés no me falla, aunque llevo mala racha, alguien debería confirmármelo o rebatírmelo, como lo hacen en otras ocasiones, que era la primera vez que la hacían en directo. Todos acabamos contentos, tanto nosotros, cantamos como tontos, como la banda, se les vio satisfechos. Todos estábamos alucinando, incluso más Tyson, el teclista, no hacía más que fotos entre canción y canción, parecía que les gustaba la audiencia de hoy, y así lo comentó Janet varias veces.

Vixen octubre 2018 70 - rock and blog

Un comienzo lento y largo por parte de los instrumentistas para I Want You To Rock Me, así Janet descansaba, para después atacarla con decisión, Janet interactuaba muchísimo con el público, se la veía feliz y que lo estaba pasando bien, disfrutando. A mitad de la canción ejecutan Perfect Strangers, que cantamos casi más todo el público, y tras los típicos juegos con el público, aplausos, ovaciones, engancharon de nuevo con I Want You To Rock Me y la acabaron.

Vixen octubre 2018 64 - rock and blog

La nueva, You Ought To Know By Now, un temazo, sonó un poco embarullada, y después, Janet se retiró y el resto de la banda tocó I Don´t Need No Doctor, cantada por Share. Esta canción fue la vacilona de la noche, tuvo continuos parones para jugar, una vez más con el público, los “oeoeoeoe” tan famosos fueron los grandes protagonistas.

Vixen octubre 2018 62 - rock and blog

Love Is A Killer, desde mi punto de vista es un gran reto para Janet. Es de alabar ver cómo intenta cantar de manera fiel, no en cuanto a tonalidad, los años pasan y la capacidad de rango vocal disminuye, sí en cuanto a querer hacerlo según fueron construidas las canciones. Aquí estuvo fuera de tono, al igual que en otros temas en los que quería gritar. ¡Poco importa!

Vixen octubre 2018 14 - rock and blog

Con Big Brother, Love Made Me, que empezaron a capella, y Streets In Paradise, de lo mejor de la noche, acabó el bolo. Un bolo, al que le faltaba la guinda, Edge of A Broken Heart, que tocaron en el bis.

Vixen octubre 2018 50 - rock and blog

 ¡Poco importa que sea entre semana!, ¡poco importa el calor!, ¡poco importa  el sonido!, ¡poco importan los fallos!, ¡poco importan esas salidas de tono! ¡Menuda, y fantástica noche, nos brindaron Vixen! ¡Gracias Vixen!, y, ¡gracias RM Concerts Promotions, por poder disfrutar de unas de las bandas de nuestra vida!

Setlist de VIXEN en Madrid 2018

  • Rev It Up
  • How Much Love
  • Cruisin’
  • BadReputation
  • Cryin’
  • Only a Heartbeat Away
  • I Want YouTo Rock Me
  • Perfect Strangers
  • You Ought To Know By Now
  • I Don’t Need No Doctor
  • Love Is A Killer
  • Big Brother
  • Love Made Me
  • Streets In Paradise
  • Edge of ABroken Heart

Crónica y  Fotos de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí