Crónica del concierto de A.R.D.E.N. , GOLPE RADIKAL y LOS MONTAÑEROS DE KENTUCKY en Espacio Vías, León

Así vivimos la presentación del nuevo álbum «INVIERNO INFIERNO» de MONTAÑEROS DE KENTUCKY en Espacio Vías de León donde estuvieron respaldados por A.R.D.E.N. y GOLPE RADIKAL

Como un premonitorio de hace un par de semanas atrás, llegaba el momento de presentar a «la cofradía» el segundo disco de LOS MONTAÑEROS DE KENTUCKY en su ciudad natal. Con la fiesta de presentación nos dejaron con ganas de más, así que la cita se dio este pasado sábado en las instalaciones de Espacio Vías de León, en un escenario de buena cota, acompañado por otras dos bandas.

70891080 2364765000288058 3336437742081933312 n - rock and blog

Como si se tratara de un «Triángulo del Norte», esta noche disfrutamos de tres bandas de esta zona del país: A.R.D.E.N. de Cantabria, GOLPE RADIKAL de Galicia y LOS MONTAÑEROS DE KENTUCKY de León. Pura energía de bandas que hacen buena música para los que nos gustan estos acordes disonantes. El sitio bien adecuado con luces y sonido predecía que tendríamos un buen desempeño de los músicos y así fue, ante la asistencia de una buena cantidad de público que se lo pasó bastante bien.

Crónica de A.R.D.E.N.

Los primeros en salir a escena fueron A.R.D.E.N. (Arde Renedo Después Entrada la Noche),con una propuesta Hardcore,Punk,Thrash Meta. Ante la curiosidad de su nombre nos dijeron que significa Arde Renedo Después de Entrada la Noche, interesante nombre para la banda que está formada por S.Miera en la batería, Manuel en el Bajo,Víctor «El Negro» en la Guitarra, Valdi en la otra Guitarra y Diego Corchos en las voces.

2019 09 28 21. 09. 49 - rock and blog

Estos Cántabros que llevan más de una década en escena, nos dieron un espectáculo agradable, graciosos, contundentes y con mucha energía. Al ser los teloneros tenían que romper el silencio de la mejor forma y lo hicieron así. Con un sonido magnífico e interactuando con el respetable, dieron cabida de su espectáculo que demuestran el valor adquirido todos estos años con su trabajo, que les ha permitido durante estos años recorre buena parte del país actuando en varios festivales como Milwookis Fest, Aversion Fest, SalcedoRock, RenedoRock o el CRIMINAL HARDCORE FEST. Han ganado buena experiencia que lo demuestran en el escenario.

De esta manera nos dieron el siguiente Set list:

• «Telemierda»
  • «Gritar»
  • «Otra Mujer»
  • «Lemmy»
  • «Alta Montaña»
  • «Represión Policial»
  • «Las Fosas del Silencio»
  • «Animales Muertos»
  • «De Diestro a Siniestro»
  • «La Soga»
  • «Tardes Trankilas»
  • «Trash»
  • «A La Calle»
  • «Penny»
  • «Muñecos De Trapo»
  • «Vence esa Batalla»
  • «Terroristas»

A.R.D.E.N. dio un concierto decoroso y meritorio de lo que son y el respetable respondió debidamente, sin dudarlo es una banda que desconocía que tendré ahora en agenda.

2019 09 28 21. 10. 02 - rock and blog

Valdi, guitarrista y Victor «El Negro», nos dedicaron un par de minutos después de terminar el concierto:

Rock and Blog. (RB)- ¿Que significa A.R.D.E.N.?

Valdi (V)- Arde Renedo Después de Entrada la Noche

RB -¿ Que se ha sentido el estar esta noche en este escenario?

V– Muy guapo. la verdad compartiendo el escenario con GOLPE RADIKAL y LOS MONTAÑEROS DE KENTUCKY que son ya como colegas de p…m…son  como hermanos y nos sentimos super arropados aqui, ademas Espacios Vias suena p.. m.. así que super encantados.

RB– ¿Qué proyectos tiene A.R.D.E.N. en este momento, ya que existen desde el 2006?

V– Si, llevamos quince años de historia, hemos grabado un DVD de los quince años que está a la venta por ciero y estamos inmersos ahora grabando un disco para presentarlo en un futuro.

RB – ¿Cuantas Producciones teneis?

Victor » El Negro» (VN)- Tengo cuatro discos. son tres discos de estudio y un DVD con el CD del sonido en directo que ha sido grabado en el año 2017 y ahora vamos por el cuarto en estudio que tiene muy buena pinta de lo que estamos haciendo.

RB – ¿Un mensaje para todos los que nos leen ?

VN– Un mensaje para todos: hay que venir a los conciertos me c…en d… a todos, sea la banda que sea y apoyar a muerte siempre, desde la primera banda hasta la última.

Además que después cuando estaba entre el público, «El Negro» nos comentó que hay ciertas medidas en Cantabria que están en contra de la divulgación de la música en vivo, debido a los altos costes para dará un concierto, que estaban alterando las opciones de comenzar a actuar por la calles para reclamar de cierta forma esta medida que no es adecuada y compartido por muchos.

Crónica de GOLPE RADICAL

Llegaba la segunda banda de la noche, lo Gallegos GOLPE RADIKAL, con un Hardcore apropiado y también con casi una década a la espalda de existencia, se subían a las tablas del Espacio Vías de León. Portadores de una filosofía combativa, satírica y desenfrenada aderezados en ritmos Hardcore y Punk sus integrantes, Suby en las voces agudas, Ritxi Corsario en las voces graves, Richi «Rasta» en el bajo, Jorge en la guitarra rítmica, Lemark en la batería y Loren en la otra guitarra solista. Aclarar que uno de los guitarristas no actuó por causas que desconozco pero aun así, supieron dar un espectáculo de altura que inquietó al público por sus ideas reivindicativas bastante claras.

2019 09 28 22. 13. 40 - rock and blog

Los asistentes quedamos complacidos y saciados con GOLPE RADIKAL que con sus ritmos candentes con una métrica abrumadora, nos demostraron la esencia de los músicos con sus instrumentos a plenitud, incluyendo los micrófonos que en esta ocasión eran dos, que hacían una fusión de voces increíbles e interesantes.

2019 09 28 22. 08. 50 - rock and blog

Crónica de LOS MONTAÑEROS DE KENTUCKY

Se nos venía el plato fuerte de la noche, la presentación de «Invierno Infierno» de la banda local LOS MONTAÑEROS DE KENTUCKY. Con el decorado apropiado con dos sendos biombos y una manta inmensa saltaron al ruedo, Nacho en la guitarra, Javi al bajo, Ivo en las voces e Iván en la batería. Se noto por quien estaban los asistentes, ya que de inmediato se notó el hacer de los que ahí estábamos. Si el Mosh Pit, el headbanding y los coros se habían escuchado antes con cierta intensidad, ahora era a totalidad del recinto, plena comunión entre todos.

El Setlist que presentaron fue:

•  Intro
  • «Invierno»
  • «Al Filo»
  • «Infierno»
  • «Escoria»
  • «Justicia Injusta»
  • «Lobo»
  • «Picahielo»
  • «Subzero»
  • Intro Motosierra
  • «Motosierra Style»
  • «Viven»
  • «Solo Contra Ti Mismo»
  • «Ermitaño»
  • «Yeti»
  • «Espiral de Dolor»
  • «Montaña de la Vida»
  • Kentucky´s Medley
  • «Hombre Oso»
  •  Outro

LOS MONTAÑEROS DE KENTUCKY, sonaron espléndidamente, pusieron «toda la carne en el asador», lo hicieron acertadamente y apropiadamente. Un Hardcore condimentado con un Thrash Metal que suena fulminante, con una segunda producción bajo el brazo en donde se nota el profesionalismo adquirido con la experiencia de continuar en la escena.

2019 09 28 23. 15. 56 - rock and blog

La sierra humeante salió a escena, al igual que el guitarrista «Nachete» para entonar algunas canciones con bastante soltura. Y como en un cuento de hadas, al filo de la media noche terminó todo, casi con las luces encendidas del recinto, junto con el cansancio y la satisfacción de haber asistido a un concierto memorable para esta banda que junto con las otras, no se cansan de trabajar, continuar y satisfacer a sus seguidores, dandonos buenas producciones y espectáculos fenomenales, éxitos totales para todos !!!

2019 09 28 23. 12. 23 - rock and blog

Por cierto, la proximos conciertos de LOS MONTAÑEROS DE KENTUCKY serán en:

– SANTANDER – Sala Rock Beer – 4 Octubre 2019