Crónica del concierto de Alcatrazz en Santander (04/10/2019)

cronica-alcatrazz-santander

Crónica del concierto de Alcatrazz en el Escenario Santander el pasado 4 de octubre de 2019 acompañados de Evyltide

Hacía ya unos meses que no disfrutábamos de un concierto de buen hard rock en el Escenario Santander, ya no solo por el parón habitual de los meses de verano, si no también por la incertidumbre en el cambio de gestión del propio Escenario, que esperamos que sea para bien en lo que respecta  a nuestro género musical.

Img 20191006 194139 1 - rock and blog

Vamos al lío. En una noche medio lluviosa de principios de octubre, se dieron cita en la escena cántabra no muchos espectadores, ya sea por lo temporal de la noche, que no era tanto, o por la poca expectación que presentaba para algunos el concierto. Eso sí, los que estaban, muy bien avenidos y con ganas de disfrutar, como así lo hicieron.

Img 20191004 223301 1 - rock and blog

A eso de las 9 de la noche, salieron al escenario los  londinenses Evyltide un grupo formado en 2013 por el guitarrista Danny Merton guitarrista y el vocalista Hannah Delany. Digamos que este grupo es una especie de metal gótico (o como sean esas pegatinas modernas). Desplegaron su directo de unos 45 minutos  con más pena que gloria, dejando a la audiencia un poco indiferente con su música, y ofreciendo a muchos la oportunidad de acercarse a pedir unas cervezas mientras sonaban de fondo .

Img 20191006 194943 - rock and blog

Sobre las 10:20  de la noche más o menos se apagaron las luces y salían a escena los chicos y chica de Alcatrazz. Esta salida llego acompañada de una monumental sorpresa yq que el bueno de Graham Bonnet estaba “lisiado” , apenas podía moverse ni con ayuda. Le sentaron en una silla y a cantar, la banda que en esta ocasión acompañaba a Graham era la casi habitual de los últimos años , Beth-Ami Heavenstone en el bajo. Mark Benkenechea en la batería. Jimmy Waldo (que junto a Graham eran miembros originales de Alcatrazz) en los teclados y el americano Joe Stump en la guitarra.

Img 20191004 223137 - rock and blog

Y arrancó el show con la habitual ya para estos casos “Too Young to die , too drunk to live” que empieza con una introducción de Waldo y una gran contundencia musical, al igual que “Hiroshima mon amour” donde ya veíamos que Graham podía cantar bien sentado, aunque posiblemente con un poco de ayuda técnica durante algunas fases del concierto. Como me dijo un gran amigo mio, -mejor eso que haberlo suspendido-, y la verdad es que si.

“Jet to Jet” sonó a continuación , con una notable mejora en la calidad de sonido tatno en voces como en instrumentación. Ya la cosa sonaba a conciertazo y el guitarrista Joe Stump lo aprovechaba para demostrar su potencial técnico y virtuosismo con las seis cuerdas dando la sensacoón de ser el primo de Yngwie Malmsteen, no solo en la forma de tocar escalas, sino también en poses y chulería , aunqque claro, no es lo mismo. “All Night Long” sonó de su época en Rainbow en siguiente lugar mientras el público se hacía particip. Algo que no es de extrañar con este temazo. 

“Desert song” de la época con Michael Schenker Group  se hacía con la escena, con ese ritmo arrebatador y con un Graham entregado, deleitando al respetable. “Night Game” sono a continuación. Original de la cosecha de Graham Bonnet en su carrera en solitario, en la que se lucía el guitarrista Joe stump con sus escalas y su  virtuosismo. 

Img 20191004 225216 - rock and blog

Volvemos a la época de Schenker sería la siguiente “Rock You to  The Group” que nos trae influencias blues en su base rítmica y en la que Graham tuvo unas buenas dotes  de vocalización y donde además Joe Stump se volvió a explayar con un virtuoso y alargado solo de guitarra.

Esto nos llevó a la primera de su paso por el grupo “Impellitteri” con el tema “Stand in Line” con corte más Aor y con mucho ritmo que sería seguida por “General Hospital” más potente y rockera. “Island in the Sun” ponía algo de tranquilidad dejando que Graham le sacara todo el partido con su potente voz. Si descanso pasamos a otra de Rainbow con la canción escrita por el carismático Russ Ballard “Since you been Gone” muy coreado por el público, en un omento de fiesta común. Otra de Impellitteri se escuchó en  el escenario, era el turno de “Leviatan” con introducción de guitarra en la cual Joe Stump se volvió a lucir. A continuación, una canción de “Blackmore”, “We won”t be fogorten” que sonó con mucho empaste y una buena sección de percusión, como en todo el concierto sin salirse, pero en su sitio con potencia y sobriedad. Llegamos ahora a ”Goodnight and goodbye” también de su paso por Impelliteri, retomando la fuerza y la potencia y lelvándonos al último tema del set, que fue “Long Island Tea”.

Img 20191004 223137 1 - rock and blog

Después de una maniobra de traslado y acoplamiento en su poltrona , nos deleito con un bis de 2 canciones encabezadas por el inconfundible  temazo “Assault attack” y el no menos cañonazo “Lost in Hollywood” de su época en los Rainbow del maestro Ritchie Blackmore.

En un pequeño resumen, diremos que Graham Bonnet  es un cantante que en los últimos años está ofreciendo  unos conciertos , ya sea con su nombre o con Alcatrazz como en este caso, de mucha calidad tanto musical como vocal.

Img 20191004 222714 - rock and blog

El tío está en plena forma todavía , aunque hoy no fuera el caso como nos comentó Beth-Ami, ya que le tocaba estar postrado en una silla porque sufría un potente ataque de ciática, cosa que le impedía cantar de pie, aunque se levantaba en contadas veces. A pesar de las ayudas técnicas y de estar medicado Graham cumplio y eso es de agradecer. La banda en su nivel, sin aspavientos pero sólida. El guitarrista Joe Stump gusto al público muy virtuoso y técnico, aunque echo en falta un poco más de sentimiento, pero muy resolutivo y con muchas tablas.

En definitiva gran concierto de Graham Bonnet Band esta vez llamado Alcatrazz en Santander. 

Texto y fotos :  Nando Blackmore.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil