Crónica del concierto de Asfalto & Friends en Inverfest (06/02/2021)

spot_img
spot_img

Asfalto arranca en Inverfest su gira 50 Aniversario:Asfalto & Friends: «Fuimos contigo más allá«‘ y que nos tocó vivir de una forma diferente

Esta crónica tendría que haber empezado con Rock and Blog estuvo allí, pero estos tiempos extraños han convertido la frase en Rock and Blog lo vio desde su casa, cosas del confinamiento. Personalmente era un concierto que no me quería perder, no en vano cuando en nuestras entrevistas le preguntamos a los músicos «recuerdas cual fue tu primer concierto» no puedo dejar de pensar que uno de los primeros que recuerdo fue de Asfalto aunque de eso ya va haciendo tiempo.

Panoramica escenario - rock and blog

Arrancaban Julio y los suyos una gira muy especial que recorrerá los escenarios de nuestro país durante dos años para finalizar de nuevo en la «Riviera» celebrando con todos sus seguidores, cincuenta años de historia que son también parte de la historia del Rock de nuestro país. Con la premisa de un repaso a toda su carrera y la promesa de intentar que a lo largo de esta gira todos los músicos que en algún momento formaron parte del grupo suban en algun momento al escenario  arrancaba «La isla del amor» (1978) para continuar sin apenas interrupción con «Desaparecido» (1984).

Julio 1 - rock and blog

Tras este momento Julio agradece a todos los que se han acercado o están siguiendo el concierto en streaming por seguir dando continuidad a todo esto y hacer que la música siga fluyendo, el concierto continuo con «Abraza la ocasión» (2017) y «Ser Urbano» (1978) tras ellos sonó «Generación Perdida» (1981) tema descartado del Lp Corredor de fondo que salió posteriormente como cara B del maxi single Halley y que Julio comento que era tan solo la segunda vez que sonaba en directo. Esperemos que el titulo de la canción no sea un mensaje entre líneas de esta gira que suena a despedida. «Cronicas de un tiempo raro» (2017) titulo premonitorio en palabras de Paul de los momentos que estamos viviendo, el siguiente tema seguido fue «La otra María» (1979), tras ella y con una gran demostración de la gran calidad instrumental de todos los componentes  «Fantasía»(1979) fundida en un gran popurrí instrumental.

Julio2 - rock and blog

Llegaba uno de los momentos emotivos de la noche con la aparición en el escenario de Jorge García Banegas, el que fuera teclista de la banda desde 1978 a 1987 y posteriormente entre 2012 y 2014.  mientras el resto del grupo se tomaba un merecido descanso Julio guitarra acústica en mano y Jorge a los teclados interpretaban algunos fragmentos de temas de aquellos años «Nadie ha gritado» y «Mujer de plástico» (1978) «Ya no podre jamás reconocerte» y «Canción para un niño» (1980).  Después de ese momento intimo ya de nuevo en eléctrico y acompañados por el resto del grupo sonaba «El viejo» (1978).

Jorge - rock and blog

Tras la despedida de Jorge las notas de todo un clásico  «Rocinante» (1978).  Un nuevo invitado subía al escenario Raul Santana guitarra y voz entre los años 2006 y 2012 para interpretar «Quién castigó a la mujer de lot?» (2011) y «La paz es verde»(1983).  daban por finalizado el setlist antes de los bises.

Raul santana 1 - rock and blog

Tras apenas un minuto el grupo hacia de nuevo su aparición el toque de queda no daba para pararse mucho en ese momento Julio recordaba a Mario del Olmo el que fuera fundador de Asfalto que falleció en el mes de Septiembre del pasado año tras lo cual y con «Días de escuela» (1978) uno de los temas imprescindibles de todo concierto de Asfalto daba por concluida la noche.

Paul - rock and blog

Ya tan solo me queda animaros desde estas líneas a disfrutar en algún momento de la gira de la música en vivo de esta gran banda, yo por mi parte espero en cuanto pueda hacerlo esta vez en vivo.

Despedida - rock and blog

Crónica de José Pascual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí