Crónica del concierto de AVANTASIA en Madrid el 27 de abril de 2019

spot_img
spot_img

Crónica con fotos y vídeos del concierto de AVANTASIA vivido el sábado 27 de abril en el Palacio de Vistalegre de Madrid dentro de la gira Moonglow Tour 2019

Más que esperado era el evento de este sábado 27 de abril en Madrid. Por fin aterrizaba en la capital la gira Moonglow Tour de AVANTASIA. Tobias Sammet llegaba de nuevo acompañado por un fantástico equipo para defender en directo su nuevo álbum Moonglow, del que podéis leer aquí nuestra crítica y por supuesto hacer un recorrido por la ya dilatada discografía de la banda.
[themoneytizer id=»21469-1″]

Formación de AVANTASIA en el concierto del Moonglow Tour de Madrid

Antes de entrar en harina os contamos quién participó en este concierto de AVANTASIA en Madrid.
Tal y como definió el propio Tobías años atrás, a la batería un auténtico corredor de maratones, Felix. Las guitarras fueron para Oliver Hartmann quien además ayuda y mucho con sus coros y Sascha Paeth a las guitarras. André Neygenfind al bajo y Miro a los teclados. Uno de los platos fuertes de AVANTASIA es la integración de diferentes vocalistas, en esta ocasión teníamos a Herbie Langhans, Adrienne Cowan (cantante de SEVEN SPIRES), Bob Catley, Ronnie Atkins, Eric Martin, Geoff Tate, Jorn Lande y el propio Tobias por supuesto.

Cronica-avantasia-madrid-2019 2

Una gira muy esperada

Está claro que dentro de los eventos de 2019, esta gira de AVANTASIA tiene un sitio importante y eso se notaba en las calles cercanas y no tan cercanas al recinto de VISTALEGRE. Temperatura ideal en la ciudad para tomarse unas cañas con los colegas antes de asistir al bolo.
Los bares de los alrededores lucían de camisetas de la banda, repasos al setlist y comentarios de todo tipo sobre este cantante o el otro, sobre si el Moonglow es mejor o peor que GhostLights… La ausencia de Kiske la llegada de Tate, la falta de Amanda… ¿Cómo funciona el montaje en Madrid que según lo comentado por Tobias en una entrevista, sería algo especial?… Lo cierto es que AVANTASIA da para muchas conversaciones y muy interesantes por cierto.

Y así vivimos el concierto de AVANTASIA en Madrid

Con el Warm Up realizado nos dispusimos a entrar al palacio de Vistalegre para tratar de buscar un buen sitio donde disfrutar al máximos las siguientes tres horas.
Con “You Shook Me All Night Long” de AC/DC se apagaban las luces y tan solo 6 minutos después de las 21h arrancaba el espectáculo.
Aparecía Tobias en la parte alta del escenario interpretando Ghost in The Moon que servía como presentación del concierto y una declaración de intenciones sobre lo que se pretende en esta gira, y no es otra cosa que aprovechar que han sacado un discazo y que merece ser tocado en directo. Por ello una buena parte del setlist está compuesto por canciones de este álbum Moonglow.

Cronica-avantasia-madrid-2019 3
Poco a poco irían apareciendo el resto de estrellas que participan con Sammet en este proyecto. El primero sería Ronnie Atkins, quizá con la potencia justa de voz, pero con esa personalidad y estilo que le definen quien interpretaba el tema “Book of Shallows”. El siguiente en participar sería el señor Jorn Lande, quien interpretaría junto a Tobias “The Raven Child” y “Lucifer”, esa canción donde el vikingo se luce y de qué manera. Lande es una máquina, es un torrente de voz que nace de un bestia entrañable y que cada día gana más feeling en los escenarios.
Poco después llegaría Geoff Tate con “Alchemy” e “invincible”. Estaba el tío encantado, se le vio muy contento y cómodo, con ese rango vocal que se ajusta a cualquier tema. A veces andaba un poco perdido y tenía que apoyarse en el chivato.
Adrienne Cowan hizo las veces de Candice Night manteniendo a la perfección la esencia del tema.

Avantasia 2019_83
Otro de los grandes ovacionados es siempre Eric Martin, concentrado como nunca y luchando con temas complicados para él interpretó la versión de Maniac. Este tema ha dado mucho que hablar y Tobias lo defendió personalmente al estilo de “lo hacemos porque podemo y queremos”. También protagonizará “Dying for an Angel” inaugurando una de las fases más “tiernas” del bolo ya que después llegaría Bob Catley con “Lavender” y “The Story ain’t Over” . Hay que ver cómo engaña este tío, bajo ese caparazón de fragilidad está lleno de fuerza y ternura, mucha ternura.
Más allá de los vocalistas principales hay que mencionar también a Oliver Hartmann, le tocó sacar adelante “Reach Out For The Light” a falta de Kiske y con la ayuda de Ina Morgan y lo hizo muy bien.
Seguiría el desfile de canciones a lo largo de estas tres maravillosas horas logrando mantener la atención y pasión del público en todo momento.

Avantasia 2019_45
El orden del setlist, la alternancia de los cantantes, hasta los comentarios están perfectamente encajados en una maquinaria muy bien estudiada y programada. Quizás eso es lo único que podría ser mejorable, que le faltó al bolo naturalidad, improvisación, ser un poco salvaje. La tecnología, los avances, hacen que todo suene mejor, más a disco, pero hay demasiado control.
Y qué decir de Tobias, es un prodigio. Una máquina de componer, un maestro llevando adelante un espectáculo como este, un fantástico vocalista, sobre todo en directo, y además bromista…

Pues entre maestros vocalistas, músics excepcionales, y temas fantásticos, se llegaba al final del concierto tras tres horas que se quedaron muy cortas… ¡Y qué final! Toda la peña cantnado el «Sign of the Cross» y con un corte sçubito saltan tosos lo cantates al escenario para interpretar el «The Seven Angels» como guinda de uno de los mejores pasteles del año.

Algunas frases que definen el concierto de AVANTASIA en Madrid

Avantasia, ese mundo creado por el genio Tobias Sammet, es real, existe, pero va más allá, es toda una galaxia, llena de estrellas, y de constelaciones: la del metal, la del glamour, la del humor, la del hard rock… Ape Navarro

Tobias Sammet, un genio capaz de unir a auténticos cracks con diferentes estilos y convertir una noche en pura magia…. E. Brox
Un concierto inolvidable, hoy la luna ha brillado más de lo normal… JL Calleja

Galería de Fotos de AVANTASIA en el palacio de Vistalegre de Madrid

[ngg src=»galleries» ids=»21″ display=»basic_thumbnail»]

Setlist de AVANTASIA en Madrid el pasado 27/04/2019

Esta es la lista de temas que han tocado en Madrid este 2019 Tobias y los suyos:

  • Ghost in the Moon
  • Starlight (Ronnie Atkins)
  • Book of Shallows (Ronnie Atkins)
  • The Raven Child (Jørn Lande)
  • Lucifer (Jørn Lande)
  • Alchemy (Geoff Tate)
  • Invincible (Geoff Tate)
  • Prelude. Reach Out for the Light
  • Moonglow (Adrienne Cowan)
  • Maniac (Eric Martin)
  • Dying for an Angel (Eric Martin)
  • Lavender (Bob Catley)
  • The Story Ain’t Over (Bob Catley)
  • The Scarecrow
  • Promised Land
  • Twisted Mind
  • Avantasia (Geoff Tate)
  • Let the Storm Descend Upon You
  • Master of the Pendulum (Ronnie Atkins)
  • Shelter from the Rain
  • Mystery of a Blood Red Rose
  • Lost In Space
  • Farewell (Adrienne Cowan)
  • Sign of the Cross
  • The Seven Angels

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí