Crónica del concierto de H.E.A.T en Barcelona (22/05/2022)

spot_img
spot_img

Una vez más la banda sueca H.E.A.T, pone patas arriba la Sala Razzmatazz de Barcelona acompañados esta vez por TEMPLE BALLS y REACH

Tras los aplazamientos en pasadas fechas H.E.A.T volvía a nuestro país con varias paradas y remataba con su concierto en la sala Razzmatazz de Barcelona el pasado 22 de mayo.

Los primeros en abrir el concierto fueron los finlandeses TEMPLE BALLS, una banda joven, con buena presencia de estilo hardrockero muy en la línea de H.E.A.T, sus temas son pegadizos,buena puesta en escena, voz aguda y buenos guitarras. Derrochando energía, animaron al público, que disfrutó de la actuación calentando motores con un repertorio variado en los que sonaron temas de su primer álbum “Traded Dreams“ como “Infinity”, “Let’s get it on” y “Bad, Bad, Bad”, “T.O.T.C” de su segundo y último trabajo “Pyromide” entre otros. Dos buenos álbumes de estudio en los que suenan muy muy bien y esperaba encontrarme lo mismo en directo, cosa que no fue del todo así, quizás por el sonido y por la voz que sonaba demasiado aguda… No obstante se fueron ganando al público y ofrecieron una actuación digna.

Le tocó el turno a la banda REACH, momento que muchos aprovecharon para ir al bar… provienen de Estocolmo y tienen tres discos en el mercado de los cuales los dos últimos han sido producidos por Jona Tee, teclista de Heat. Sorprendieron en general a la mayoría de los que allí nos encontrábamos. Tengo que decir que no había escuchado nada de ellos, pero me esperaba una banda de estilo hard rock melódico y no de rock alternativo,  estilo Depeche Mode… que no está para nada en la línea de Heat y Temple balls, aunque son buenos músicos y supongo que sabrán hacerse con su público.

Tras esta bajada de temperatura…, aterrizaron para incendiar la sala y subir la temperatura de golpe, la banda que se ha convertido en pocos años en líder del rock melódico, HEAT!!

Una vez más, HEAT, la banda sueca que está formada actualmente por Kenny Lekremo vocal, Dave Dalone guitarra, Jimmy Jay bajista, Jona Tee teclados y Don Crash batería, ponía patas arriba la Sala Razzmatazz, abriendo el repertorio con “One By One” , transmitiendo desde el primer momento con su energía ese chute de adrenalina pura a la que nos tienen acostumbrados.

H1 - rock and blog

La marcha de  Erik Grönwall no ha afectado a la banda como muchos pensaban, a pesar de que dejó el listón muy alto a su sucesor Kenny Lekremo, que fue el primer vocalista de la banda y que ha vuelto renovado, con más tablas, más atlético, y demostrando estar a su altura. La banda sigue en con sus buenas composiciones y lo más importante, lo buenos músicos que són , la complicidad que tienen entre ellos y lo que disfrutan en el escenario. 

H5 - rock and blog

Continuaron con dos temas de su último disco (Heat II) “Rock Your Body” y  temazo “Dangerous Ground” en el que Dave Dalone se marcó un solo espectacular.   

Entre carreras, saltos y alguna lagrimilla de Kenny el público coreó los  temas que siguieron, “Emergency” , “Redefined” , “Straight To Your Heart”  , “Late Night Lady”, “Come Clean” , “Beg, Beg, Beg”, “Cry” , “1000 Miles” , “Living On The Run”, “A Shot At Redemption”  y “Rise”. Gran parte del repertorio fue de temas de su primer disco Heat (2008) y  último Heat II(2020).

Incluyeron dos temas como adelanto de su nuevo trabajo, “Back To The Rhythm” y

“Nationwide”, que suenan muy muy bien, cosa que hace pensar que será un gran disco y que tenemos Heat para rato. Aquí estaremos de nuevo para acogerlo con las mismas ganas!!!

Crónica y Fotos de Nuria Gimenez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí